Lesión en la corona

Chelejr22

Usuario nuevo
24 Mayo 2013
8
0
0
Beniel, Murcia
Hola a todos! Ya relacionado con mi antiguo post sobre el uso de las campanas en las patas, es por el caso que ha sucedido , mi caballo está sufriendo de una inflamación en la parte de la corona justo en el borde que nace el casco, que le hace cojear e ir de puntillas, a causa de varios golpes , aparte de que me explicaron que esta zona era muy sensible y he seguido un tratamiento de Danilon para la inflamación cuesta que mejore y quisiera saber si pudierais orientarme para una mejor recuperación, porque sigue andando de puntillas…

La lesión como muestro en las imágenes es en la corona donde se le ha inflamado y anda de puntillas con esa pata.
La primera foto muestra la lesión hace 3 meses que se recuperó y trabajo en buenas condiciones y la segunda es de ahora donde se aprecia como el herrador me explico que le abrió el casco para que ventilara porque tenía de la lesión anterior o más vieja un hematoma interno y para que no criase hormiguilla.

Adjuntos

• 22.jpg
    22.jpg
    67,4 KB · Visitas: 642
  • 11.jpg
    11.jpg
    43,3 KB · Visitas: 717
Tu caballo tiene lo que se conoce como "dolor de pies".La longitud de los talones y la aproximación entre los mismos revelan disconfort en la región posterior del casco,por eso anda de puntillas y no acaba de quitarsele el dolor.Probad rebajando los talones lo suficiente y colocando una herradura cerrada por detrás,barra o huevo.

Gabino podrias explicarnos mas sobre ese " dolor de pies" y si se supone un problema continuo o a largo plazo en el caballo,o por si el contrario se solucionaria con rebajarle los talones y el uso de la otra herradura??. gracias de antemano!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!