Leyes de Murphy

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Las Leyes de Murphy:

El caballo mas manso del mundo... No se ha botado nunca, ni cuando lo sueltas en el prado.... Lo prueban los posibles compradores y va el tio y se bota.... :D:D

Se cierra una compra el caballo se prueba... se mira y remira... revision veterinaria...etc y cuando va a cargar en el remolque... paff!!! sale del box cojo perdido!!

Vienen unos posibles clientes para ver las clases.... Les invitas a ver la clases de los mas avanzados... Y van los avanzados y se caen...

Tienes una pradera de tropecientas hectareas donde hay un trozo de hierro de 4 cm medio enterrado, no te preocupes... Ya se lo clavara algun caballo... :(

Cuando el mozo no esta o el dumper no arranca, se ha perdido el horquillo, o no llega el camion de la viruta...las camas muy sucias por que es martes y el lunes descansas.... Ese es el dia de las visitas de los posibles clientes de pupilaje...
:mad:

Cuando caminas por la hipica encuentras un millon de cuerdas de pita que vas recolectando mientras te preguntas de donde han salido tantas y que hacen alli :eek: ... El dia que necesitas urgentemente una... no hay ninguna.... :mad:

Te pasas dias enteros sentada.... ni un solo cliente... El dia que tienes alguna urgencia... Aparecen todos.

Cuano mas necesitas un determinado filete o bocado mas escondido esta....

Y estas son cosas que me pasan o me han pasado. Algunas por suerte solo una vez... ¿Os pasan cosas parecidas?

Hola a todos,

Ventisquero eso mismo pienso yo.

Una muy jodida:
Yegua de mi vida (Hannoveriana) preñada, después de dos primaveras y media (y una pasta para un currante). Parto distócico, jueves santo, buzón de voz de tres veterinarios, viene uno (de vacas), potra (para más inri) muerta, piroplasmosis que brota (asociada al parto distócico), "cagada" del vet en el diagnóstico, echándole toda la culpa al parto, tratamiento a las últimas, yegua de mis amores al hoyo. No tendré otra como ella. :(
Podría poner más, pero me deprimo. El que tiene la moneda la cambia, espero.

Un saludo.

carolek71 dijo:
Hola a todos,

Ventisquero eso mismo pienso yo.

Una muy jodida:
Yegua de mi vida (Hannoveriana) preñada, después de dos primaveras y media (y una pasta para un currante). Parto distócico, jueves santo, buzón de voz de tres veterinarios, viene uno (de vacas), potra (para más inri) muerta, piroplasmosis que brota (asociada al parto distócico), "cagada" del vet en el diagnóstico, echándole toda la culpa al parto, tratamiento a las últimas, yegua de mis amores al hoyo. No tendré otra como ella. :(
Podría poner más, pero me deprimo. El que tiene la moneda la cambia, espero.

Un saludo.

Piroplasmosis que brota asociada al parto distòcico ???
"Cagada" del vet echándole toda la culpa al parto ????

Eso me suena a "propietario sin ni zorra idea buscando cabezas de turco"

Salud

ElVentisquero dijo:
Cuando caminas por la hipica encuentras un millon de cuerdas de pita que vas recolectando mientras te preguntas de donde han salido tantas y que hacen alli :eek: ... El dia que necesitas urgentemente una... no hay ninguna.... :mad:

Dios pero por que me suena tanto esto????
XDDD

[/quote]

Piroplasmosis que brota asociada al parto distòcico ???
"Cagada" del vet echándole toda la culpa al parto ????

Eso me suena a "propietario sin ni zorra idea buscando cabezas de turco"

Salud[/quote]

Hola Stratego y demás,
efectivamente yo no tenía ni dea de lo que era la piroplasmosis, ahora desgraciadamente ya lo se. Estuve llamando al vet 4 ó 5 veces, llegué a sugerirle, a base de leer todo lo que podía, que lo que tenía la yegua era piroplasmosis, y el vet ( de vacas, muy majo eso sí), que no, que tendría que tener síntomas que la yegua no daba (fiebre, cólicos de repetición). Al final un día viene, la meto en la cuadra y según entra mea, y se da cuenta de que llevába 10 días cagándola. La pinchó imiocarb y a los dos días cascó. Aprendí por las duras lo que es la piroplasmosis y otra cosa, que los vet de vacas son de vacas. Yo no nací parendido, es lo malo. La culpa la tuvo mi ignorancia, y la suya.

Un saludo.

Muucho meeejor esa reflexion en frio.. aunque aun puedes superarte !

No me cuadra piroplasmosis como causa de la muerte. NO NO y NO !

Aunque la yegua tuviese, no me cuadra !

Esa yegua tenía que tener MAS COSAS, la piroplasmosis seria una mosca cojonera más, pero NO LA CAUSA !

Además si tenía piro, la tenía de antes...

Cuando un caballo muere todo el mundo intenta darle una explicación, a veces es bien simple y evidente, otras veces NO, pero cuando NO LO ES, las personas tendemos a intentar SIMPLIFICARLO TODO para creer que lo comprendemos

NO ME CUADRA QUE TU YEGUA LA PALMARA POR PIROPLASMOSIS desencadenada por un parto distócico. NO No y No
Y SIN FIEBRE aun MENOS TODAVÍA !

Hay un huevo de causas más probables asociadas a un parto distocico !

Hola Stratego y demás,

soy de los que les cuesta bien poco bajarse del burro. Gracias una vez más. Muriese la yegua de lo que se muriese, la historia es tal como te la he contado. Con ese veterinario, que fue el único que conseguí que viniera, hoy me llevo muy bien, casi te diría que tengo amistad con él. No echo la culpa a nadie, cascó y cascó.
Un saludo.

ElVentisquero dijo:
El caballo mas manso del mundo... No se ha botado nunca, ni cuando lo sueltas en el prado.... Lo prueban los posibles compradores y va el tio y se bota.... :D:D

Algo así me ha pasado hoy.. iba yo a cambiar de caballo un poquito, para tener un día tranquilo y poder ir agusto, doy la clase con el caballo de los principiantes, un caballo que no se asusta, va perfecto, no recorta, obedece bien... qué pasó? Pues el caballito recortando pa' ir detrás del otro, que tiene un trote muy largo, el tío iba casi sin hacerme caso, pasamos por delante de un sitio que están arreglando y de pronto sale a galopar asustando a los demás, luego otra chica se cae, su caballo se asusta, viene donde los nuestros, el mío se asusta y el resto se asusta... galopando quería ir más y más rápido hasta el punto de ser prácticamente incontrolable, de pronto baja la cabeza y no me caigo por encima del cuello de milagro... en fin, ha habido sustos pero no desgracias, la chica que cayó está perfectamente y como bien está lo que bien acaba, ningún problema :D

Carolek, siento lo de tu yegua, es un golpe duro.. mucho ánimo, que ya no importa de quién sea la culpa

hola de nuevo, esto me suena a deja vu, corte en una pata, tirar del movil y no hay batería, acercarnos al pueblo a llamar desde un fijo no hay linea por avería, 24 km en busca del veterinario, esta de vacaciones, localizar a otro, vuelta al pueblo, pinchar en la carretera, arreglar pinchazo, control de trafico, denuncia por piloto, coser caballo, antinflamatorios, asta luego, 200 euros, para todo lo de mas, mecaguen la ...., no salgas sin ella :D :D :D, hoy me río pero entonces no me hizo ninguna gracia

ElVentisquero dijo:
Cuando mas necesitas un determinado filete o bocado mas escondido esta....
jejeje.... Ésta es un clásico, ¿quién no se ha llevado 5-10 minutos buscando algo?

Hago mi aportación: ya tienes al caballo aparejado, lo tienes todo listo y, de repente, te acuerdas de algo que has olvidado en el guadarnés o en el vestuario, vuelves al minuto y, el caballo te ha dejado una "sorpresa" líquida o semi-sólida.

Si algo tiene que ir mal, ira mal..... En fin...

Pues si, lo de las pitas es mas que veridico... y pasa constantemente... ja ja

Los caballos de tanda son caballos que en gereral van bien... Tienen cosas como todos, unos recortan otros no galopan, otros se paran.... Hoy ha llegado la nueva profesora... Y los caballitos se han comportado como si fueran autenticos caballazos de doma... Impresionante. Transiciones, medias paradas... sepentinas etc... Con los mismos alumnos claro... Incluso hay una pony de un particular que es realmente asquerosa. Se para, se bota da por cu...lo. Y hoy no ha hecho nada!!
¿POr que conmigo si????? jo!!

Otra!
Toda la semana haciendo un sol de narices, y las predicciones para el fin de semana son parecidas, llega el fin de semana, y adios. Se cae el cielo encima de lo que empieza a llover!

Otra, Cuando no tengo plata, veo pasar todos los dias por la ruta camiones que llevan hermosos y frondosos fardos de alfa. Paso por las forrajerias y estan hasta el techo de los fardos mas lindos que haya visto en mi vida. Cuando consigo la plata no encuentro un p... fardo a 200km a la redonda!!! grrr

A mi si me ha pasado duchar a la potra y soltarla en un cercado, o ensillarla y dejarla suelta en el corral un momento para ir al guadarnmes a coger los guantes que se me habian olvidado o algo de eso, "bueno, como no se revuelca nunca y no voy a tardar", y de hecho jamas se habia revolcado en el corral ... y luego volver y encontrarme a la yegua, y la silla, en plan semi-croqueta (todavia tengo que dar las garcias porque no sabe darse la vuelta y solo se ensucia un lado :D :D :D ). Para 2 veces que lo hace y me la lia !

O los jodios cepillos, lipiacascos, y demas cosas que tenemos en nuestro maletin de limpieza, que siempre lo que buscas, no se sabe como, esta al fondo del tod.

jaja muy buenas estas leyes de Murphy xD

ir a un concurso y olvidarte de algo ( siiiiempre pasa jaja)
a mi lo de olvidarme algo tmb me pasó y por confiar mucho en mi caballo lo deje suelto ( era un lugar cerrado como un campo y soy la unica que monta ahi) voy corriendo a buscar la fusta y el muy cabron se va trotando, aii para cogerloo.
tener tiempo y que todo te salga redondo y acabar hasta antes de lo previsto, y no tener tiempo y que tooodo te salga maal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!