libro de doma natural¿¿

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
holaa

me han hablado de un libro de doma natural de Lucy Rees

alguno lo habeis leido? es que estoy aislada del mundo.... y aqui no venden nada de eso... lo tipico es razas d caballos y poco mas... es un asco!! :mad:

bueno chicos/as!! graciias :D

Pues Egos, yo no lo he leído pero gente que conozco con la misma afición que yo si lo han leído y me han dicho que está muy muy bien. De hecho yo quería comprarme el libro pero no sabía como se llamaba. Asi que ahora gracias a ti ya se el título. Espero que lo que he dicho te sirva de algo. Besos

yo tambien lo lei y aunque es un poco dificil ya que entra en la psicologia del caballo, llegas a aprender bastantes cosas. Pero en el libro no existe de manera explicita la doma natural.

Lo que si tienes son cursos que ofrece esta domadora.

saludos

ok gracias a todos

y algun libro de doma natura que este medianamente bien? conoceis de lguno?

me interesa bastante

besos

A ver, así que me acuerde :

- Tratar con caballos de Klaus Ferdinand Hemfling de ediciones Omega.

- El hombre que escucha a los caballos de Monty Roberts.

- Comunicarse con los caballos de Kristin Zoller.

Y no recuerdo más.

Besos. Mayca.

klaus ferdinant hempfling..... tja no quiero decir nada pero...
egos leelo con cuidado, segun tengo entendido que esta a la fuga de la justicia porque tiene varias denuncias de clientes suyos que han tenido accidentes graves, haciendole caso a el y sus methodos....

el libro lo tengo, algunas ideas son muy buenas y bien escritas.. pero abre bien los ojos y usa el coco

como ya lo dije en otros topics

la doma natural la invento el primer hombre sentado al lomo de un caballo, ni lucy ni monty ni fernando ni Rai ni klaus ni curro.... :rolleyes:
y algunos de ellos es mas humo que fuego..
pregunta a Mayca y nuestra discussion sobre Monty...
:D

Yo no conozco muchos libros, además del de "la mente del caballo", que me parece muy bueno, pero en esea línea tenemos "Comprender el caballo" de Linda Tellington-Jones y "La magia de susurrar a los caballos" de Chris Irwin.

Personalmente creo que antes de domar un caballo debes conocerlo, saber interpretar sus mensajes, porque si no los comprendes, utilices el método que utilices lo harás mal y luego vienen los problemas "si yo hice lo que ponía en el libro paso por paso" pero recordemos que cada caballo es un individuo único, con sus peculiaridades y cualquier cosa que hagas debes adaptarla a su personalidad.

Lo más importante de cualquier método es tener paciencia y conseguir que el caballo confíe en tí y se sienta agusto trabajando, para eso hay que usar la cabeza teniendo claro lo que significa cada gesto del caballo.

ok gracias... pero tranquilos que solo queria algun libro no es que vaya a ponerlo en practica jejejejeje :D

muchas gracias a todos besos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!