Libro: la equitación centrada

PinkPanther

Miembro veterano
[/img]

Todo es culpa de Ecijano, de los foros de la equitación al que habré visto hablar de este libro unas doscientas veces y recomendarlo a unos y otros. O sea, que en un rato ya me encontré repitiendo ojos blandos, respiración correcta...

O sea, que hace unos meses me lo regalé para mi cumpleaños. Es un libro extenso y profundo, que cubre aspectos muy diversos de la equitación. Lo cierto es que no es una lectura suave, muy al contrario del resto de libros de equitación que había visto hasta la fecha. Si eres de los que no aguanta cosas de cierta profundidad no te compres el libro.

[/img]

El libro es detallista en grado sumo y para llevar a cabo todo lo que dice hará falta meses, tal vez años de trabajo y relecturas diversas. El libro ofrece un método completo para montar de forma correcta y fluida. Utiliza una aproximación bastante filosófica, basando el método en el conocimiento del jinete sobre sí mismo y como respirar, concentrarse y cambiar costumbres y hábitos. En muchos aspectos me ha recordado a un libro de artes marciales y mejora física y mental.

[/img]

En el libro se responden preguntas de difícil contestación: ¿cómo alargar el tranco de un caballo en los tres aires? ¿Cómo ir bien en cada uno de los aires? Hacer transiciones de forma correcta, medias paradas.

Yo lo recomiendo. Me costó 20 Euros en la casa del libro. Para los que quieran casi leerlo entero gratis, pues este es el enlace de Google Books para La equitación Centrada

hola soy nueva y una apasionada del mundo del caballo y hace unos meses me apunte a clases y estoy buscando un libro para leer y aprender mas de este fantastico mundo ¿Q libro me aconsejas para empezar ? muchas gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!