Libros de equitacion

En eso te doy la razón Delosbosques, yo también soy de las que piensa que "si presto un libro, pierdo un amigo". Más que nada por la experiencia. Por poner un ejemplo: tenía el libro de Equilibrio en movimiento y lo dejé, ni mandando mensajes a su móvil, ni recordando que me tenía que devolver el libro, etc. El dinero me lo devolvió pero el libro, según esta persona, lo perdió y a la vez lo perdí yo. Que me puedo volver a comprar el mismo libro, si, pero que cuando dejo un libro, lo dejo para que lo disfruten y lo saboreen y que luego al devolverlo podamos poner párrafos en común y comentarlo y que no se valore eso, me duele. Y que sea dejadez el perder el libro, me j... :mad:

Alguno de los que he leído y me han gustado:

Piensa como tu caballo, Michael Peace y Lesley Bayley
Relinchos y Susurros, Anahí Zlotnik
Manual de Hípica, Sociedad Hípica Británica y Pony Club
Equilibrio en movimiento: Como conseguir un asiento perfecto, Susanne Von Dietze

StrategoHaVuelto dijo:
"Hay DOS tipos de GILIPOLLAS con los LIBROS, los que LOS PRESTAN y los que LOS DEVUELVEN"

Proverbio Chino de la Dinastía Ming

Mira vos :eek: los chinos tambien inventaron la palabra gilipollas, si que inventaron todo :D

Hola a todos,

en otra linea, "Cría caballar" de Mariano Ternero (j.noticias s.l.).
Es claro, y se agradece leer algo escrito directamente en español ( y que se refiere a España). Tiene cierta información desfasada en temas de reproducción (está escrito hace 17 años), pero aún así merece la pena.
Los capítulos de mulos y asnos son interesantísimos.

Un saludo.

Hola
Hay un libro escrito en el 83 Argentino de la editorial Albatros de E.Altstadt Entrenamiento del Caballo de Equitacion
Este es espesito,y se lee muy despacito,al paso castellano.Una vez empezado,la siguiente vez que quieres proseguir tienes que cojer aire.Espesito pero muy interesante.

Otro,

"Enciclopedia veterinaria del caballo" (Lettera). Es bastante claro, y la estructura de cada capítulo tiene preguntas y respuestas para una mejor comprensión, resulta muy práctico. Aquí os pediría a los veterinarios que nos dieseis vuestra impresión de este libro, tendría muchísimo más valor para todos que la mía.

Un saludo.

carolek71 dijo:
Otro,

"Enciclopedia veterinaria del caballo" (Lettera). Es bastante claro, y la estructura de cada capítulo tiene preguntas y respuestas para una mejor comprensión, resulta muy práctico. Aquí os pediría a los veterinarios que nos dieseis vuestra impresión de este libro, tendría muchísimo más valor para todos que la mía.

Un saludo.

Estoy bastante interesada en este libro y si ya como bien dices algun vet dice algo sobre el...mejor, llevo tiempo tras el.

Hay algunos que ya tenia apuntados en lista de espera y otros que ya tengo...y alguno que otro que me a llamado la atencion.

" La doma clasica" Barry marshall, por poner uno asi a bote-pronto
"manual de hipica" que ya habeis comentado, lo compre hace años y a sido y me es muy muy util asi esta el pobre :D

mis libros son mi tesoro sea del tipo que sea...y ya tengo alguno que no se si volvere a verlo.

??

Las buenas personas prestan y devuelven libros, como cualquier otra cosa, igual que nos gustaria que nos prestasen un libro a nosotros ... PERO hay que saber a quien prestar, que todos tenemos amigos de esos en cuyas manos desaparecen nuestras posesiones, o vuelven estropeadas.
No confundamos ser buena persona con ser gilipollas :D

Por cierto olvide mencionar otro libro, "Caballo al 100%" de MICHAEL PEACE Y LESLEY BAYLEY, que esta muy bien y me parece que debe ser tipo del de "caballos a prueba de bombas" que alguien ha mencionado a antes, cruzar el agua, saltar fosos, enseñarle cosas que le asusta, pasar junto a perros, coches ... muy recomendable y ameno de leer.

Hola,
Quiero añadir otro libro que me gustó, es muy práctico. Se llama "El caballo rebelde. Causas y remedios de las desobediencias", autor Ulrik Schramm. Y es bastante finito para poder acabar de leerlo sin agobios, jejeje.

"La verdad sobre caballos" leí, con algunas ideas estaba de acuerdo pero a mi opinion este libro da un poquito de todo: de historia, de doma de potro, salto etc. pero ninguna de las temas se trata en profundidad para aprender de verdad.

Lo que voy a buscar en las librerías es "Modales perfectos".

Hola
Un libro sobre los cuidados de nuestro caballo,asi como de su manejo EL CUIDADO Y MANEJO DEL CABALLO
editorial tutor,de Cchristine stafford y robert oliver.
Muy completo,con este tema al respecto suficiente.

Aman Onix dijo:
Hola Astarta,creo que Modales Perfectos,tnb te va a decepcionar si lo que buscas es algo profundito.Un saludo
Es lo que es: una guía para evitar y resolver malos modales de los caballos, y para hacer cómodo y seguro el trato con ellos... y en ese género es un libro muy bueno.

Conozco a varios jinetes que lo tienen... y de todo lo que propone (aparte de la "unión" famoso, que no me creo, ni he practicado nunca), no conozco ni un solo caso de un consejo que dé, que no haya funcionado. Y esto es un gran mérito para un libro de esta clase... creo yo. ;)

Saludos.

carolek71 dijo:
No eres jilipollas Topi, eres muy joven. Un saludo.

Ay Carolek71, qué feliz me has hechoooo al decirme que mi problema no es la jilipollez sino la juventud :D peeeero, lamentablemente es al revés. En fin, según Nakuru esto es ser buena gente así que hoy me voy a la cama feliz de la vida, soy buena gente y estoy hecha una chavalita 8)

Un libro bonito es "Dressage Dreams 10" de Stephen Clarke - juez internacional de DC. Lo tienen en Amazon UK y creo que aún no ha salido en castellano. No es un libro para aprender de él. Es más bien un libro para domeros coleccionistas. Tapa dura, gran formato. Fotos buenísimas de los binomios más famosos del elenco internacional. El autor elige un binomio en concreto para representar un aire o figura. Explica porqué y luego cuenta el día a día del binomio, habla del entrenador, etc. Ideal para regalar a un domero/a al que queráis mucho (es caro).

Topi ya me di cuenta leyendo lo de la encuesta que mi análisis sobre la edad no era tan exacto. Pero de lo que no cabe duda es de espíritu eres una chavalita de 17 años, envidiable. A mí se me va "retorciendo el colmillo".

Si te gustan en plan enciclopedia estan los libros:
gran enciclopedia del caballo
ed: libsa, es muy bueno muy completo, sobretodo en el tema de las razas, no se el precio porque fue un regalo
guia completa para el cuidado del caballo ed: libsa, tambien muy bueno no tan completo como el anterior, pero tiene de todo pero poco, este me lo regalaron con 8años que lo pedi para reyes (como curiosidad del libro)
Si te gustan mas de anatomia el que tengo es:
anatomia del caballo (una aproximacion grafica a la estructura equina) ed: acribia, este es bastante caroY por ultimo un mini librito: el caballo ed: susaeta

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!