Libros de veterinaria

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
Visitar el sitio
He estado buscando en varias tiendas on-line libros de veterinaria, y por el nombre unos me parecen muy atractivos y otros no tanto, pero en realidad no se cuales pueden ser interesantes....He visto algunos sobre radiología, sobre cirugía, oftalmología, odontología equina, sobre extremidades y todas las complejidades de estas.....pero no se por qué libros decantarme.

Me gustaría saber, para los que los hayais leido, que libros pueden ser interesantes de leer sobre enfermedades equinas, y demás asuntos veterinarios...No busco un tema en concreto, porque para mi todo lo que trate sobre caballos me parece interesante, asi que si me podeis dar títulos de libros, sobre que tratan y que os han parecido, os lo agradecería mucho....La verdad es que no busco libros tipo "la disección del caballo" etc, algo más práctico para la gente que tenemos varios caballos y nos gusta aprender (y como es obvio, no los diseccionamos).

Me gustaría hacerme una pequeña biblioteca pero ya me he llevado alguna decepción que otra con algunos libros..

Quizas a alguien más del foro le pueda parecer interesante esta información, por eso me he decidido a plantearlo.

Un saludo, y gracias de antemano!

Yo tengo uno que compro mi padre hace tiempo porque le resulto curioso. Es antiguo, y mas que nada contiene informacion sobre enfermedades un poco raras y nada agradables. Ahora mismo no tengo el titulo porque el libro esta en espania y yo estoy en italia. En cuanto hable con mi padre le pregunto. (Por cierto, es un tochazo, tendra 1000 paginas o por ahi)

Si quieres leer algo empieza por la base ANATOMIA

Anatomía de loa animales domésticos de R. Getty. TOMO I tienes para entretenerte unos años.

Tú pides un libro de veterinaria general, te diría que no lo hay, ya que la mayoría de los libros de veterinaria tratan un tema especifico
Anatomía
Histología
Embriología
Patología,
etc.

Y después se ponen más específicos todavía

Pues si, estoy bastante desorientada....

Yo buscaba un libro que no sea para veterinarios, si no más bien que trate sobre enfermedades comunes en caballos, sintomatología, etc......no se si existirá algo asi....

jejejeje, me parece que cuando acabe mi carrera voy a hacer la prueba de acceso de nuevo, a ver si a la tercera va la vencida que puedo entrar en veterinaria, porque por mi cuenta estudiar algo....estoy demasiado perdida, no se por donde empezar.....pero si, mirare lo de anatomía, gracias.

No obstante, si me recomendais algo mas, algun libro o alguna web con cosas interesantes....

Gracias a todos

Creo que hay un libro que se acerca a lo que buscas....habla sobre las patologías más frecuentes de los caballos con un vocabulario asequible (no técnico), creo que va dirijido a propietarios y eso, lo que pasa es que ni idea de cómo se llama. Está en la biblioteca de mi facultad, si me acuerdo ya te miraré el título cuando vuelva...

Saludos.

pues te lo agradecería mucho!!!!!!

Por cierto, no serás de la Complutense de Madrid?? Sabes si se puede acudir como oyente a algunas clases??? es que siempre he tenido esa duda.........aunque bueno, ir a una clase que trate algun tema sobre caballos, supongo que será ya avanzada como para llegar alli sin tener ni papa y enterarte de algo....por curiosidad....

No, estudio en la Autónoma de Barcelona. Como oyente creo que se puede acudir a todas las clases de las universidades públicas..., el problema es ese, que clases específicas sobre équidos se dan en los últimos cursos, e imagino que la terminología usada te será un poco complicada de seguir si no estás acostumbrada a ella...

Si te interesa tanto este tema podrías mirarte algun cursillo de auxiliar de clínica ecuestre de esos, a modo de adquirir conocimientos no para dedicarte a ello, no sé lo que valdrán ni si te valdrá la pena pero podrías informarte..., a mí me mandan info cada año porque di mis datos hace un montón!

Échale un ojo a este página a ver si encuentras algo: http://www.emagister.com/auxiliar-clinica-tps-72701.htm

Saludos.

Los he mirado mil veces, y son carillos (1200 - 1500 € el año pasado me pedian en los que menos), pero tengo pensado hacer alguno.. el verano que viene si tengo un hueco, quiero hacer el de auxiliar vet. ecuestre y el de aux vet, pq conozco una clínica enorme que necesitan auxiliares....lo único que estudio mi carrera, trabajo, me ocupo de mis caballos y de mantener la parcela y todo, y no tengo tiempo material para hacer NADA......y lo q gano currando lo gasto en piensos, en gasolina y seguros y numeritos, en cosas para los caballos, sales un poquin y ya....está la cosa jodía eh!!!! jejeje me sale cara la afición...

No sabeis la suerte que teneis los que habeis podido acceder a la carrera de veterinaria, yo me quede un año preparandome para subir nota en selectividad pero nada, subi poco y no me dio, y en la privada 13000 euros al año........va a ser que no.

:) Creo que si tengo un huequin me iré a escuchar alguna clase, y los tecnicismos, todo es acostumbrarse.....

Nadín, si te acuerdas de mirar lo del libro, yo también te lo agradezco.

Yo también me he planteado hacer algún cursillo, pero es que en Madrid, no hay nada. Tienen que ser a distancia, y con lo pato que soy, no me convence.

Besos. Mayca.

Se intentará, pero ahora con los exámenes tengo la cabeza en mil sitios, a partir del 3 de sept estaré por la facultad, si alguna me lo recuerda os lo busco sin problemas.

Saludos ;)

Mayca, yo vivo en Madrid, y el otro día pedí en una web información a varias empresas que dan estos cursos de forma semipresencial, (con prácticas), y en algunos los contenidos me parecieron interesantes (anatomía, nutrición, patologías, reproducción, medicación y primeros auxilios, origenes y evolución...). Aunque sea para ampliar conocimientos únicamente, debe de estar bien.... Ya ni me acuerdo cuales eran las empresas, porque a todos les pregunté lo mismo y todos se anunciaban prácticamente idénticos, asi que cuando me respondan con la información que solicité sobre horarios, clases presenciales y donde se dan, y tarifas, te informo.....mañana en el curro me aburriré y seguiré mirando, con lo que sea yo escribo.

¡ Ah, vale, gracias a las dos !
Nadín, lo primero es lo primero, guapa.....Tú a tus exámenes que ya p'a septiembre te recuerdo....Además de aquí a entonces habré terminado lo que estoy leyendo y será más fácil.

Sí, Tizona, suena bien...Ya me cuentas cuando te informen.

Besos. Mayca.

Yo también miraré en la biblio de la facultad a ver si hay algún libro así de enfermedades en general pero no me suena,la verdad,todos suelen ser bastante específicos o de asignaturas en concreto.En micasa tengi un libro así de caballos de los de "todo un poco",cuidados basicamente,y habla bastante de enfermedades y problemas de salud,así en plan consulta.El autor es Chris May y la editorial Susaeta.Espero que te sirva un poco!! Mua

pict0264bq3-1.jpg

Por fin! Siento el retraso pero de verdad que no he tenido tiempo hasta ahora de mirarme lo del libro...

Pues da la casualidad de que me refería al libro que puso Marywell! Pero acabo de estar chafardeando un poco entre los libros, y hay otro que también tiene buena pinta. Se llama "El nuevo libro de la Salud de tu caballo", de Xavier Gluntz, editado por Tikal Ediciones. Los capítulos que contiene son:

1.La anatomía del caballo
La constitución del caballo (cabeza, cuello, tronco, miembro anterior y posterior, pie).
El aparato digestivo (labios, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino ciego ¿¿??, intestino grueso).
El ap. resp. (vias resp superiores e inferiores).

2. La higiene del los caballos
El alojamiento de los caballos
Los cuidados de los caballos
La alimentación y el abrevado
La vacunación
La desparasitación

3.Las enfermedades de los caballos
Generalidades
Cojeras
Cólicos
Tos
Heridas y afecciones cutaneas
Las demás afecciones (piroplasmosis, enf virales, enf bact, afecciones oculares, enf del potro, enf del caballo viejo)

Lasaluddetucaballoi0n37376-1.jpg

Ah, vale 12€ solo, y tiene 204 páginas.

Saludos! ;)

Buenas!! Yo he visto por la biblio de la facultad un libro q no está mal; destinado a propietarios más q a los estudiantes creo yo, se llama "Anatomia del caballo", es muy finito (unas 40 pags) y habla un poco de los rasgos anatómicos y fisiológicos generales del animal, todo bien ilustrado...

Un saludo. Pablo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!