Libros/DVD del trabajo a la cuerda de un potro...

Ilusa

Miembro veterano
4 Septiembre 2007
643
0
16
52
; )
Estoy buscando libros y DVD para asesorarme más sobre la doma de un potro. Hablo de la doma al nivel de dar cuerda, aprender a equilibrarse, poner el cinchuelo, riendas largas, etc. Sería para aprender una rutina y establecer unas pautas para ir progresando con la finalidad última de que el domador solo tenga que montarse y empezar con el una vez ya montado. :D:D

Sé que es complicado y es trabajo de expertos pero voy a intentar avanzar todo lo que pueda porque estamos hablando de que si empieza ahora el que le va a domar pues el precio puede ser desorbitado y quería hacer yo esa parte. Así le tendría unos meses en doma y espero que no me subiera tanto el precio. Ya que en caso de excedente de presupuesto para el potro prefiero gastarmelo en el: caramelos, frutas, heno, alfalfa, silla, etc. :D jejejejjeje.

Es lo que tiene no tener un presupuesto ilimitado !!! ;)

aahh!!! Carloss21, veo que no soy la única enfrascada en la árdua tarea de hacer un "hombrecito" a lo que hasta ahora era un bebé. jejejej :D :(

Pues estoy en la web de la Librería Agrícola Jerez y hay cosillas, tanto en libro como en DVD, pero no sé si se enfocarían al trabajo concreto que me compete en este momento. ¿Alguien tiene alguno ya comprado o sabe de la temática exacta? Gracias

Nos vamos contando !!! ;)

Los dos cursos clásicos del tema son
Iniciación y perfeccionamiento de doma de Arthur Kottas
Tratado de doma clásica de Reiner Klimke.
Cada uno tiene tropecientos mil videos o DvD, pero puedes comprar sueltos los que te interesa o poco a poco.
La ventaja de la doma es que avanza lenta y aunque los dos métodos tienen años están en vigor.

Gracias Miguel.

Por lo menos sé por donde va la cosa...

He visto este también

domaracionaliqe5-1.jpg

Seguimos...

ilu..

lo del kottas---- mirate fijamente las mulas... jeje alli lo ves galopando
klimke es mas "snob" no emula jaja 8)

ademas tengo un DVD en casa ( no se el nombre ) que se dedica a dar cuerda basicamente con doble cuerda, el como - cuando - y porque
empieza con potros de forma sencilla y termina dando passage o enganche..
el cover es un caballo alazan trotando en cuerda doble...
eni

Eni, ¿ Pero en la mula o en el burdégano? Que aun no lo tengo claro del todo
Ilusa, ese video no lo conozco, lo siento.

Hay un entrenador americano que tiene libros y dvds en los que se habla exclusivamente de trabajo a cuerda con un potro.
Incl;uso creo que el libro esta traducido al castellano.
Su nombre es Richard Shrake.

Por cierto, no tiene nada que ver el ni sus metodos con la gran mentira denominada "doma natural".

Danke! Eni, voy a "emular" y a ver que encuentro !!! :D

Gracias a todos/as !!! Voy a recoger todas vuestras sugerencias y ver si lo puedo poner en práctica !!!

Ya os voy contando !!! ;)

Creo que el DVD al que se refiere enibas es este:

METODO DE DOMA CON DOBLE CUERDA CON ACCION DE RIENDAS LARGAS de Wilfried Gehrmann de la escuela de equitacion y enganche de Rheinland-Wülfrath.

Particularmente me gustó mucho este dvd, es muy practico, muy bien explicado y el caballo que sale es guapisimo. Se puede comprar en Lettera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!