Libros sobre pautas de comportamiento en los caballos

Cris85Dan

Miembro
9 Abril 2010
23
0
0
Hola a todos!
Queria preguntaros si sabeis de algun libro que este bien sobre el comportamiento del caballo, asi como entender sus gestos, sus diversas reacciones... Es que me lei los libros estos de galope que hay hasta el nivel 7 y estan bien en cuanto a normas a la ora de montar y todo eso pero me gustaria leer alguno sobre eso sobre entender al caballo.

Esto aparte, tambien me han hablado de libros de doma natural, que pensais de esta esto??? por que segun con la gente que he hablado ai muchiiiisimas opiniones, y me gustaria saber un poco mas.

Graciasss!!!! :D

Buf! Doma natural ... la caja de los truenos :D:D ay, ay...

Si te interesa mi opinion dimelo y te la mando por privado, en este foro siempre hay mucha discusion cuando se habla de doma natural y yo paso de meterme ya en mas discusiones de ese calibre porque no llevan a ningun sitio.

Respecto a libros de comprotamiento equino en general puedes empezar por La mente del caballo de Lucy Rees :)

upsss :? ! no sabia lo de la doma natural aunque ya suponia que al haber tantas opiniones... si quieres mandame la tuya por privado te lo agradecere porque es un tema que me interesa y aunque le veo muchos pros tambien unos cuantos contras.
Gracias por el libro!!! :)

Hola! Sólo has leido los libros del galope? Esos son más que nada para preparar los exámenes; como bien dices no profundizan mucho.

Cualquier libro de conocimientos generales sobre los caballos tiene pautas de comportamientos del animal de forma general (además de muchos otros conocimientos)

Yo tengo unos cuantos de comportamiento, gestos... pero son libros que he ido comprando en ferias de ocasión y similares (vamos que no creo que se encuentren en cualquier librería) así que no puedo aconsejarte mucho

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!