LIBROS

CarlaMadrid

Miembro veterano
20 Septiembre 2010
1.174
28
48
Alemania
Me gustaría crear este hilo para que podamos recomendar aquellos libros que nos hemos leído y que tanto nos han gustado ,hablar de las novedades que han salído o están apunto de hacerlo,etc etc.


Para dar ejemplo comiendzo yo,recomiendo el libro que estoy apunto de terminar de leer "Mi vida en AlQaeda"de Omar Nasiri,hay misterio,espías,traiciones,terrorismo,etc etc

Y tengo esperandome en la mesa "Soldados a caballo" de Doug Stanton.
Ambientada en el Siglo XXI,
Os dejo una reseña que he encontrado,. :D:D
http://www.hislibris.com/soldados-a-cab ... g-stanton/
 
Sagrada Biblia,de Moisés et alii.
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha,por Miguel de Cervantes.
Las mil y una noches,de autor anónimo.
Obras completas de don Francisco de Quevedo.
 
Aunque ya ha sido recomendado en el foro, a mi me encanto "El Sanador de caballos".
También recomiendo la saga de "Los hijos de la tierra"
Y los clásicos como "Colmillo blanco" "La llamada de lo salvaje", me marcaron.
 
Bueno no sonara muy original pero me encanto "Los Pilares de la Tierra". Cuando me decian que iba de la construccion de una iglesia pense que seria un tostonazo, pero la verdad es que salvo las primeras 100 paginas que son un poco lentas, las restantes 1500 paginas del libro se leen solas. Yo lo cogia y era un no parar.

Tambien me encanto el Silmarillion, aunque para muchos sea aburridisimo, a mi me gusto mucho mas que la trilogia de LOTR
 
¡Hola!

De los que aún no se ha comentado por el foro, recomiendo:

El último libro que leí fue “Maldito Karma” de David Safier. Es un libro entretenido y ameno, quizás no tan divertido como parece, pero en cambio te hace razonar sobre cuales deberían ser nuestros valores o prioridades.


Para aquellos a quienes os gusten las novelas detectivescas, cómo no, Sherlock Holmes, he leído todas sus aventuras y me encantan.

La saga de “el Legado” de Christopher Paolini que aún esta por terminar.

También me gustó la trilogía: “Memorias del águila y del Jaguar” de Isabel Allende (aunque esta ya hace tiempo que la leí).

También leí “Nada” de Carmen Laforet como lectura del colegio y es de los que más me gustaron. También de los que leí propuestos por el colegio puede que os resulte gracioso (o depende como puede resultaros absurdo y “caeros mal”) este: “cuentos infantiles políticamente correctos” de Jame Finn Garner. Al contrario de lo que parece no lo recomendaría para niños. Lo cierto es que no recuerdo si me gustó sólo que me llamó la atención.

También me llamó la atención “Blanco sobre negro” de Rubén Gallego.

De momento pongo estos.

Por cierto alguien ha leído “genet un” (jinete desnudo) de Joan Giné-Masdeu. No consigo encontrar si también esta en Castellano… Parece un libro interesante.
¿Que os parece?


Saludos,
LoisLane21.
 
LoisLane21 dijo:
Por cierto alguien ha leído “genet un” (jinete desnudo) de Joan Giné-Masdeu. No consigo encontrar si también esta en Castellano… Parece un libro interesante.
¿Que os parece?

Quería decir "genet nu" no "genet un"

Saludos,

LoisLane
 
Ivan de León,podrías ser bueno y ponerme aquí los titulos de los libros que me has estado recomendado? me refiero a los que sonr elacionados con caballos,equitación etc :D:D

Gracias
 
Actualmente estoy leyendo la novela "Suites imperiales" del americano Bret Easton Ellis, acaba de salir hace nada al mercado, quede enganchado a este autor despues de leer su primer novela "menos que cero", luego ya se consolido un hueco en mi estanteria con "glamuorama" ," las leyes de la atracción" y "american psycho", aunque este último libro puede herir sensibilidades, y va en serio, nunca pensé que diría eso de un libro. Aun así de todos ellos recomiendo el último, el que puede herir jaja, sencillamente por ser un libro distinto a todos los demás de los que tengo leídos.

Ando compaginando estos libros además con la lectura de "la revolución interior" de Jiddu Krishnamurti, muy gratificante.
 
Curiosos libros, Yimaz.

CarlaMadrid dijo:
Ivan de León,podrías ser bueno y ponerme aquí los titulos de los libros que me has estado recomendado? me refiero a los que sonr elacionados con caballos,equitación etc :D:D

Gracias
Para conocer los caballos, poder "interpretar" lo que hacen, y actuar en consecuencia, uno muy adecuado es "La mente del caballo", de Lucy Rees.
"El lenguaje de los caballos", de Buck Brannaman, también me parece muy interesante, aunque hay quien se queja de la traducción al castellano; habrá que leer el original, y comparar. :idea:

¡De nada, Carla!. :D
 
Me estoy leyendo ahora "Caballo de batalla"... impresionante, lo recomiendo a todo el mundo.
 
Hola a todos, el ultimo libro que estoy leyendo es "La caida de los gigantes", aunque me da la sensacion que no me va a convencer nada al igual que me paso con "un mundo sin fin".
Bueno, pues libros que me han gustado por ejemplo:

- Los pilares de la Tierra
- El ultimo caton
- Saga fundacion/Fundacion e imperio
- Saga Ender
- Salamina

Bueno de momento no os aburro mas.

Un saludo
 
Hola otra vez, si alguno no lo habeis leido, os recomiento "el quijote" es un verdadero placer leerlo (al menos para mi, ya me lo e zampado 2 veces"
Otro muy buen libro es Dracula y por supuesto Frankenstein, son libros que siempre me han transmitido muchas sensaciones.
Y, por supuesto me encanta cualquier cosa que me deis de Stephen King, creo que lo tengo practicamente todo.

Un saludo
 
Yo recomiendo

Charlotte Gray (de Nazis,espias etc)
Infiltrados (policia,ETA,Vascongadas)
Kidon - los verdugos del Mossad
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!