licencia actividad familiar

kionito

Usuario nuevo
18 Julio 2013
8
0
1
hola compañeros! Hoy he ido al ayuntamiento de zaragoza para informarme si podía tener un caballo en casa.
El chico muy amable ha tenido que hacer 5 llamadas por lo menos hasta que ha contactado con alguien que entendía . La cuestion es que me ha dicho que el tema de tenencia de animales lo tiene agricultura y que tengo que hacer una instancia general al ayuntamiento diciendo que quiero el caballo en tal sitio etc...
Si la respuesta es positiva me harán una licencia de actividad familiar que permite hasta 3 caballos.
La cuestión es ... ¿Hay que pagar por esta licencia anualmente? Si alguien la tiene me podría informar un poco en que consiste please, ahora estoy de vacaciones y no me voy a pasar por la DGA en unos dias. Muchas gracias de antemano.

Yo tenía entendido que para tener hasta 3 caballos en casa (en Zaragoza) no te hacía falta nada, que lo de la actividad familiar era para cuando tenías más, pero sin llegar a 10, me parece. Obviamente estaba mal informada. Ya irás contando qué te dicen para saberlo...

Hace poco, le pase la que yo presente al ayuntamiento a un compañero del foro, para que le sirviera de modelo, si me mandas tu correo te la paso, a mi no me cobraron nada, pero creo que eso depende de ayuntamientos.

Un millón de gracias¡¡ te mereces una tarde entera de cervezas a mi cuenta jejej
Ya la he redactado y el lunes si estoy por Zaragoza me acercaré a ver que les parece.
Con lo que me digan os cuento¡ saludos¡:)

Re: licencia actividad familiar(antes) ahora ,explotación doméstica

hola compañeros! Al fin hoy he podido mover el tema del papeleo. Resulta que como solo quiero un caballo necesito una simple autorización de explotación doméstica que no requiere metros y max 3 cabezas. (NO licencia de actividad familiar, me lió una teleoperadora). He entregado la instancia general al ayuntamiento y seguidamente he ido a la oca de la DGA, me han dicho que ahora tengo que esperar a que me de el aprobado el ayuntamiento y posteriormente vendrá a mi casa un inspector de la dga a comprobar que el animal va a estar en buenas condiciones.
Sinceramente no sé si me darán el aprobado por la zona en la que está mi parcela ,que es urbana, pero bueno por pedirlo no pierdo nada.
Un saludo y volveré por aqui con la respuesta.

Última edición:
¿Urbana en plan en mitad de población?

Para las actividades ganaderas domésticas no dan mucho problema, otra cosa sería si quisieras más, que ya tiene que cunplir requisitos más estrictos, pero yo creo que a no ser que lo tengas en mitad de la ciudad y lleno de escombros de lo darán.

es que vivo en un barrio que hasta hace 4 años era rural, ahora distrito, y antes del pelotazo inmobiliario solo había campos alrededor, ahora unifamiliares. Por eso lo digo que no se si me lo darán. La casa está bien porque era una antigua vaquería en la que se conserva el pajar entero y mitad de la cuadra con suelo de cemento, hay agua, luz de todo. La unica contra que veo son los vecinos, en fin a ver que pasa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!