Ligamento susp. del menudillo y aplicacion de ortosomo

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Proximamente en http://www.farriergabino.com ,la web amiga,ofreceremos este interesante caso practico.Esta tarde,en colaboracion con la doctora Laura Fernandez,de la clinica Royvall(Asturias) hemos fabricado y colocado un aparato especial llamado ortosomo u ortopodo a un caballo que se habia lesionado gravemente el ligamento suspensor del menudillo de una mano.He aqui las fotos del antes y el despues.Los pormenores,en el articulo de la pagina.

noi vea! animalito mio como tenia el menudillo me he asustado :eek: :?
y eso que te pregunta gotxa... como quedará?

vaya... pero que le paso al animal?
Se ve que la otra mano tembien es lesionada -se ha quedado envuelto en un alambre o algo parecido?

y viendo el casco de la otra mano ... :? :rolleyes:
no entiendo a esa gente que deja los pies de sus caballos tan descuidados.

me alegro que ahora está en buenas manos que saben lo que hacen...

cuentanos como va - y como lo terapian? le habéis colocado este aparato porque no se puede estabular en un box por algun motivo?

El caballo esta fastidiao de todas todas..Lo que se pretende es darle la mayor comodidad posible para que pueda cubrir yeguas.Lo ideal seria que se le anquilosara la articulacion,es decir que le quedara soldada.Eso le daria mayor comodidad que como está ahora mismo.

Pues estaba atado a una pared tomando el sol...otro semental se escapó y le dio una paliza que lo dejó medio muerto.Las heridas que se ven son por los vendajes que se le colocaron,que le escararon la piel.

Mas info,mañana en la web.

joder, pues menuda gracia le han hecho al pobre. Hoy he estado hablando con un veterinario de aqui y le he comentado el caso este, jejeje, al pobre lo acribillo a preguntas cada vez que viene, yo creo que la proxima vez me va a mandar a la mierda directamente... pero bueno, me ha dicho mas o menos lo que tu, que en esas operaciones lo que al final se intenta es que la articulacion quede soldada, para molestar lo menos posible al caballo. me dice que claro, generalemente son caballos que estan dando alguna otra utilidad aparte de ser usados para montar, porque sino la gente al final pasa de gastarse una pasta en una operacion que va a dejar al caballo inservible para montar. me ha pedido tu pagina porque le parece interesante, asi que se la he dado y creo que ya tienes otro fan. dice que es muy dificil q un herrador ( jejejeje, es que sois un mundo aparte!!!) exponga sus casos asi... aunque tambien los son los veterinarios!!! jajajajaja.

bueno, ya mirare mañana la pagina para ver los resultados y resumen completo.

besitos!!!

paloma

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!