Limpiar caballo

antoniojavier

Usuario nuevo
19 Junio 2014
14
0
0
Hola, mi caballo al revolcarse en la cuadra se ha quedado con algo de estiercol pegado al pelo y esta bastante pegado y no soy capaz de quitarlo cepillandolo ni duchandolo, como puedo limpiarlo??? Gracias

Hay desenredantes en spray para caballos como el de Decathlon que son mano de santo para quitar nudos y "rastas" por la suciedad

Hola, mi caballo es de capa torda, y lo baño siempre que tiene esa suciedad amarillenta o muy jodida de quitar con el champú de mercadona, este precisamente "Champú cabellos blancos", un bote color dorado, ahí que lavarse las manos después de su uso bien rápido, o se te quedan en color moradito.

lafoto4JPG-1.jpg

Hola!

No lo entiendo mucho, lo que no puedes quitar sera la mancha no? Porque el estiércol se cae con el cepillo o la ducha.

Si es la mancha, prueba lo que te dice Veloky, sino...lo único que se me ocurre es esquilar el pelo que este enredado con el estiércol, pero vamos, hasta ese punto nunca me ha pasado!

Saludos.

Yo creo que ese champu solo beneficia si tu caballo es de capa torda, al ser de otro pelo no se si le perjudicara en su pelo, ya que el champu da un efecto platino y fortifica el pelo blanco, por lo cual mi caballo cada vez sera mas blanco gracias al champú.

Saludos

Será más blanco gracias a que es tordo... No gracias al champú. Los pigmentos morados lo que hacen es reflejar la luz de tal forma que hace que el blanco parezca más blanco, pero cuando esos pigmentos desaparecen el brillo vuelve a ser el mismo. Es como darse tinte de ése tipo "reflejos", por poner un ejemplo exagerado, no hacen al pelo más castaño o rubio o lo que sea, añade pigmento que refleja más la luz.

para sacar bien una mancha yo lo que hago si no sale con rasqueta y cepillado en seco es mojar el cepillo y frotar con el cepillo húmedo. No olvidéis que cuanto más jabón se use, peor para la piel del caballo (incluyendo champús de caballo). Debemos reservar el enjabonado para eventos especiales en los que sea imprescindible que vaya inmaculado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!