limpiar la silla...

pau

Miembro
6 Febrero 2004
15
0
0
Visitar el sitio
hola, os quería pedir consejo acerca de algún buen producto para limpiar la silla, hoy he ido a una tienda de la cadena Decathlon(creo que hay varias por España) y sólo me ha parecido ver un aceite, por eso queria preguntaros sobre algún producto determinado, o marca, o si también se puede utilizar algún otro producto que no sea específico de hipica, como grasa..etc..

Un saludo.

Hola Pau!! Puedes comprar jabón de glicerina en una farmacia. Mojas un poquito una esponja en agua templada (muy poquita agua), la pasas por el jabón y luego vas limpiando la montura. Después yo siempre le paso una toalla por los sitios donde haya quedado algo de espuma.

Lo ideal es hacerlo cada día. Y cada 2 semanas le paso un poquito de aceite.

Pues eso, jaboncillo que si lo compras por ahí en vez de en una tienda de caballos, te costará mucho más barato y después aceite ó grasa (las hay especiales para algunas marcas de monturas).

Un saludo

Anna no insultes nuestra inteligencia. Si quieres hacer publicidad de la farmacia de tu familia, no tienes mas que hacerlo, pero sin tantos rodeos. :):)

a mí me aconsejaron hace tiempo una grasa,bueno,no es grasa es balsam
de la marca effax,incluso donde yo montaba la mayoria de gente utiliza este balsam.
saludos.
.

¡ Pero es que en mi hípica nadie las limpia y está limpísima gracias a la estupenda funda que me regalaron cuando la compré !
Pero, esto, que , bueno, que comprare jaboncito de ese que decís porque seguro que un poco de limpieza no le viene mal, je, je.

Besos. Mayca.

Mayca, yo no la limpio para q esté limpia, pq si la tapas con una funda, y le pasas una toalla por los latiguillos, q normalmente acaban sudados, ya está. Yo lo hago para la "salud" del cuero. Así se mantiene flexible y blandita. Y se evita posibles estrías en la piel.

Yo si pudiera la limpiaría todos los dias..pero cmo tengo miles de cosas que estudiar no tengo tiempo para ir toooodos los dias..asi que los viernes,sabados y domingos suelo limpiarla con jaboncillo,poca agua y pasarle un pañito..;) ¡¡y no sabeis el palizón que me pego siempre despues de montar!! claro que quien alguien quiere algo le cuesta,y yo,la montura y la cabezada de mi profe se la cuido tanto o mas que si fuera mia :)

Maycaaaaaaaaaa!!!!!!!! ¿¿ni una vez?? ten cuidado que se te puede agrietar por mucho que "no tenga una mota de polvo"!!!

Besos
Cris

Ojo que pasarle jabon todos los dias tampoco es bueno

Yo Luego de la limpieza le paso un poco de aceite

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!