limpiar zalea de montura vaquera

yeyowisky

Usuario nuevo
22 Noviembre 2011
4
0
0
buenas quisiera saber como se limpia la zalea de la montura, es sintetica, y con el trabajo del campo esta un poco sucia. a ver si ai algun truquillo o algo por el estilo. un saludo
 
Si la zalea es sintética se puede meter en la lavadora. Eso sí, intenta quitarle las almohadillas y todo lo que no sea zalea propiamente dicha.

Saludos,
 
Segun tengo entendido si la zalea es natural hay que hacer lo siguiente:

- Limpiar los restos de polvo sacudiéndola o más rápido y efectivo soplándola con un compresor.

- Si hay alguna mancha que se resiste creo que se limpiaba con agua y un chorro de amoniaco y después dejar secar a la sombra, NUNCA al sol.

- Si quieres que la zalea recupere su tono blanco puedes espolvorear polvos de talco ligeramente por el borreguillo.

Lo he escrito de memoria, pero el maestro Leo Zoreda tiene un artículo publicado en su web (apartado "Prensa") en el que explica cómo limpiar todos los arreos correctamente, incluida montura y su correspondiente zalea; te recomiendo que lo leas por si hubiese cometido algun error.

Un saludo
 
Segun tengo entendido si la zalea es natural hay que hacer lo siguiente:

- Limpiar los restos de polvo sacudiéndola o más rápido y efectivo soplándola con un compresor.

- Si hay alguna mancha que se resiste creo que se limpiaba con agua y un chorro de amoniaco y después dejar secar a la sombra, NUNCA al sol.

- Si quieres que la zalea recupere su tono blanco puedes espolvorear polvos de talco ligeramente por el borreguillo.

Lo he escrito de memoria, pero el maestro Leo Zoreda tiene un artículo publicado en su web (apartado "Prensa") en el que explica cómo limpiar todos los arreos correctamente, incluida montura y su correspondiente zalea; te recomiendo que lo leas por si hubiese cometido algun error.

Un saludo

La zalea natural se limpia como dice Leo Zoreda.

El tono amarillento de la zalea no se puede hacer desaparecer con polvos de talco porque ese color amarillento se produce un envejecimiento de la misma por los rayos UV de sol.

Una zalea natural también se puede lavar a mano, usando un detergente para lavar ropa delicada, siempre que solo sea la piel. Se usa agua fría y en el último aclarado se usa 5 veces más cantidad de suavizante que si se tratase de cualquier otro tejido. Se seca sin retorcer la piel, a la sombra y en posición horizontal.

Suerte y saludos,
 
am vale vale, la mia es sintetica, la quitaré y la lavare con detergente para ropa delicada, porque de la lavadora no me fio mucho ya os contare el resultado, jeje muchas gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!