Limpieza de crin y cola

lashi

Miembro activo
26 Febrero 2008
51
0
0
Hola tengo una yegua torda y tiene bonitas crines y cola, pero la cola la tiene en sitios amarillenta, Hay alguna forma de que se quite eso amarillo?¿, que me recomendais para que las crines y cola esten limpias y suaves?¿.

Gracias.

Saludos.

Dando por hecho que lavas tanto la crin como la cola (a mi me parece obvio, porque de otro modo no te molestarias en preguntar como quitar las manchas)yo he visto en tiendas hípicas algunos champús especificos para crines y colas claras, que imagino que es el caso.
Un saludo.

Yo compre hace poco uno en decathlon especial para caballos tordos, es el que uso con mi potri y al menos a ella le funciona bastante bien, la deja suave y brillante ^^ (Aunque la mia es bastante oscura aun, las zonas blancas de la cola y del cuerpo se las deja muy bien)
De todas formas, muchas veces he oido de usar fayri o cualquier lavavajillas comun, que limpia muy bien tambien; o incluso usar lejia o blanco neutro en cola :S pero eso ya no se si es bueno para el pelo a la larga.
Yo optaria por probar primero con un champu mas o menos especifico, o si alguien sabe algo mejor que te aconseje :)

a todo esto.....no sé donde estaréis, pero ahora mismo en mi casa esta cayendo una nevada del 15...sinceramente creeis que se va a poner a lavar crines asi??? supongo que preugntara algo para hacerle ahora con este frio>!!! y yo me apunto a la pregunta XD

agua calentita y una toalla...........la verdad no sé si existe algun champú en seco (para otros animales sí)

holas!!

mi yegua también es blanca, yo uso cuando tengo un champu especial para caballos blancos, pero si no tengo lo se las lavo con gel, despues la cola se lameto en un cubo con un poco de legia y para q uede estupendo le hecho crema suabizante de humanos, quedan muy bien.

un consejillo:

de vez en cuando o normalmente es bueno lavarlos con betadine en gel, lo encotrareis en farmacia. es muy bueno para desinfectarlos, tanto para prevenir como para curar ongos, o otros parasitos q pueden tener.

un saludiño

El betadine en gel no se usa para lavar. Lo que se usa para lavar es el Betadine Scrub ó Betadine jabonoso, lo hay en distintas soluciones (botella naranja y botella roja). Hay que usarlo con cuidado ya que reseca mucho.

Para la cola, champú para caballos tordos con agua calentita y metida en un cubo, y frotar y frotar. Eso sí, cuando haga buen tiempo. Lo de la lejía no me mola mucho, ¿habéis probado a lavaros las manos con lejía? Pues eso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!