Limpieza de ranillas. Es muy importante

G

Guest

Invitado
Sin ranillas, rara vez vermos un pie sano
http://img260.imageshack.us/img260/6560 ... 0088ru.jpg
En caso de tener que solucionar un caso, prefiero siempre antes, un cuarto, que una ranilla pocha
http://img260.imageshack.us/img260/1972 ... 0175ru.jpg
Los cuartos son mas manejables, pero la falta de ranillas desembocan casi siempre en problemas mucho mayores y más latosos de curar.
Todas las ranillas debieran ser por lo menos así
http://img257.imageshack.us/img257/4224 ... 0361nk.jpg
Cuando veo un casco con sin talones y levanto el miembro (pata del caballo) y observo que tiene la ranilla compact,flexible y ancha, no me preocupa, pero cuando de lo contrario cuando no veo ranilla, la preocupación crece, ya que le falta al casco lo más primordial
Esta es la foto recien herrada la mano, fijense ustedes en la anchura de los pulpejos
http://img277.imageshack.us/img277/1757 ... 0426yk.jpg
Esta otra no tiene ranilla, la anchura y las formas de los pulpejos es totalmente distinta a la anterior, sobre todo la de la mano izquierda
http://img277.imageshack.us/img277/1967 ... 0177cy.jpg.
Espero que hos haya gustado, si quereis os pongo más casos, uh sos explico lo de las herraduras de doble pestaña en las manos.

muy chulo Farriervito muy interesante :D

la ultima foto no la puedo ver! y me interesa un monton el tema... ya que siempre estoy pendiente de las ranillas de mi potra, (que gracias a Gabino todo hay que decirlo que me ayudó bastante ya que las tenia fatal cuando me la compraron) y mejoró un poco pero supongo que hay que ser paciente...

si pones más fotos o más ejemplos por mi serán bien recibidos :D creo que es un tema muy importante que nos interesa a todos no? ;)

saludos!!!!!

vaya se ve que vuelves con buen pie, me alegro;), un tema muy interesante, y de interes general yo creo, por mi puedes seguir poniendo casos (o explicando lo de las herraduras de doble pestaña en las manos.

Despacio, por favor despacio, que del 22 D soy otro totalmente distinto.
Os agradezco la inmensa coordialidad que me estais dispensando en este interesante tema sobre las ranillas. Desde aqui, esta, mi segunda casa que es la maravillosa, inigualable, especial,acorde,fabulosa pagina web que es LAEQUITACION.COM.
Que está realmente comandada por esos seres de verde que son estupendos profesionales LOS MODERADORES, seguiré dando pequeños apuntes de herraje como hasta ahora dí y juro y prometo que no volveré a dar ni crear polémica (bueno, poco a poco y no de golpe).Eso es todo queridos amigos y excelentes foreros y jinetes que nos reunimos en esta EXTRORDINARIA pagina web, para pasar un rato entretenido, lejos de la vida egoista y bélica que presenciamos diariamente en nuestras vidas cotidianas, unos más a menudo que otros.

Viva la paz, viva el amor y viva la equitación.com.

AMEN DE TODOS

P.D:La próxima pastilla no me toca hasta dentro de 8 horas

Maravillosa la modificación de esta excelente forera Asturiana (incontables veces habremos cantado Astrurias patria querida cuando pasé mi servicio militar en la legión), es que aquí verdaderamente hay gente maravillosa, como en todos los sitios, como en todas las partes, como en todos los lugares... Os habeis dado cuenta de que este 2006 que empieza nos augura paz y amor? Vivan los espacios libres donde se permita fumar, abajo la ministra de sanidad. Oe oe oe oe oe oe oe oe oe oe .
Encantadisimo de poder continuar entre vosotros, mi amigo Pocholo y yo estamos aqui. El sabe mucho de camellooooooooooooooooossssss...

FIESTA FIESTA FIESTA

P.D: Es que el tratamiento es conjunto a otras personas y las pastillas mu mu caras, pero VOLVEREEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEE EEEEEEEEEE EEEEEEEEE

Farrier, ¿Todavía te hacen efecto las drogas de nochevieja?, jejeje ¡¡¡sá dáo un gorpe!!!!!!

A lo que iba, que yo encantada de ete tipo de temas pero pon las fotos más pequeñas que mi cacharren y yo no podemos con semejante tamaño.

PD: Desde que mi herrador colgçó los trastos ya no soy la misma, eso si por suerte he encontrado otro igual de bueno que el anterior pero algo informal.

Bueno aqui os pongo las fotos un poco mas reducidas, para que asi Panchita si no le importa quite las que puso tan grandes y no tngamos que andar corriendo la barra para leer todas las lineas, porque para mi por lo menos es mucho mas comodo y me imagino que para vosotros tambien 8)

Sin ranillas, rara vez vermos un pie sano

En caso de tener que solucionar un caso, prefiero siempre antes, un cuarto, que una ranilla pocha

Los cuartos son mas manejables, pero la falta de ranillas desembocan casi siempre en problemas mucho mayores y más latosos de curar.
Todas las ranillas debieran ser por lo menos así

Cuando veo un casco con sin talones y levanto el miembro (pata del caballo) y observo que tiene la ranilla compact,flexible y ancha, no me preocupa, pero cuando de lo contrario cuando no veo ranilla, la preocupación crece, ya que le falta al casco lo más primordial
Esta es la foto recien herrada la mano, fijense ustedes en la anchura de los pulpejos

Esta otra no tiene ranilla, la anchura y las formas de los pulpejos es totalmente distinta a la anterior, sobre todo la de la mano izquierda

Espero que hos haya gustado, si quereis os pongo más casos, uh sos explico lo de las herraduras de doble pestaña en las manos.

y ahora una pregunta, lo azul que tiene en los cascos un caballo que sale en dos fotos, que es? y para que sirve?

Gracias seres foreros de ser tan amables y leer mis pequeñas explicaciones tan detenidamente.
A continuación os dire muy amablemente que lo azul de las fotos es silicona denominada Wolke 7, algo parecido en traducción al español como septimo cielo¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? y la he utilizado en este caso para sellar las ranillas y que no le entre suciedad(perdón por la palabra).Si quereis os puedo seguir mostrando fotos de mis trabajos diarios muy pero que muy gustosamente queridos amig@s que cada noche me ofreceis vuestras pantallas informaticas a cambio de nada. Gracias por leerme, de verdad MUCHAS GRACIAS.

BESITOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS.

Amiga Maria tu nuevo herrador esta agusto ó está en diminuto. Ó no es él, gracias por dedicarme tu tiempo, muchas gracias de verdad.

P.D:Son realmente carísimas las pastillas pero me encuentro agustísimo,ademas voy a crear un colegio como el de San Idelfonsooooooooooooooo que es mioooooooooooooooooooooooooooo solo mioooooooooooooooooooooo.
Corto que me está repitiendooooooooooooooooo oooooooooooooooo oooooo

Siempre está muy agustirrinín, el diminuto ni idea de quién es :D

PD: Vito sé más tu que así con tanta amabilidad que rebosa por los poros es como que te falta algo, ;)

Adulador, jejeje.
Yo sigo sin saber quién es el diminuto pero tampoco se quién eres tu Elbon,

El Bon, el otro dia estuve herrando cerca de tu pueblo y me dieron recuerdos para tí. Si es que no somos nadie

farriervito...hierras por mi tierra?? no lo sabia y quien fue si es que se puede decir?.
esto esta al reves, era yo quien no decia quien era y ahora soy yo quien anda mas despitado..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!