Líneas de árabes

En España hay pocas ganaderias que se dediquen a criar arabes de deporte, los primeros fuerón los Martensson, que importarón a Shafeek, (“en 1985 es un campeón de salto de obstáculos, ha ganado pruebas de cross y es un semental con licencia. En Suecia, la licencia “autorización para la monta publica” es algo muy serio y no tan facil de obtener.En 1985 tenía que conseguir una puntuación minima en morfológico del campeonato de Suecia y luego tenia que hacer una serie de pruebas, principalmente Doma , Salto y Velocidad, y estas pruebas eran en aquellos años las mismas para todas las razas de silla. Shafeek gana el “Best in Show” del concurso de Aspenäs(Premio al mejor caballo del concurso) y tambien gana la clase de montados.”).

Las lineas de Hermoso, (Alemany), vienen por este caballo, el padre de Manssur, Estel …. Es Abha Xarif hijo de Shafeek.

Respecto a Thamil supongo que debe ser como dice ivm, pues es hijo de El Namib y yo cubri 2 yeguas con este semental y sus hijas son de un carácter extraordinario, tanto es asi que una la he dejado como caballo para mi hija y la otra se la quedo uno de mis mejores amigos.

La yeguada Alitaje tambien cría caballos muy funcionales, su linea era la unica en España que mantenia a la linea de Razada atraves de su hijo Cah.
Razada fue campeón del mundo en Paris 1929, lo mas importante de este caballo es que el Duque de Veragua lo compro a Crabbet, yeguada inglesa donde los sementales se seleccionaban ademas de por su pedigree por una serie de pruebas de funcionalidad, donde se media su resistencia, capacidad atletica y robustez osea entre aotras. Tiene en su genealogía varias veces a Skowronek, considerado como uno de los mejores arabes de todos los tiempos.

Otros sementales famosos que puedes encontrar en los origenes son:
Tabal, da productos fuertes, robustos y con extraordinarios movimientos, pero a menudo carecen de gran belleza. El mas famoso seguidor de esta linea es Jacio pero transmite en machos un cuello muy empastado y malos movimientos, pero contrariamente en las madres es considerado unos de los mejores junto con Malvito y difícilmente ningun ganadero venderia una hija de Jacio.

Garbo, considerados por muchos el prototipo de belleza, armonia y docilidad dentro del puren spanish. Transmite muy buen carácter y buenos movimientos, he leido en algunas revistas especializadas que los 2 arabes con mejores movimientos son Abutig y Zujaira. El primero es nieto y la segunda su hija.

Seria muy extenso nombrar a todos, pero en cruces con egipcio al que mas vas a ver va a ser a El Shaklan, por Shaker el Masri, en esta linea tienes que fijarte en sus extremidades anteriores ya que proceden de Morafic(Nazeer), y este semental transmite en algunos casos (es un gen recesivo) unos malos aplomos hasta el punto de que en un indice fuera de lo normal han sufrido fractura de canon.

Astún, realmente tienes la lección bien aprendida, sabes de lo que hablas pero piensa que Casey no busca un arabe funcional. Busca un arabe funcional con carácter muy dócil, y en esas no tiene tantas opciones. O bien, como decíamos busca por línea de El Namib, o bien tiene mucha paciencia y se dedica a ver a muchos arabes particulares y encontrará tambien arabitos con buen carácter. Yo conozco a algun particular que quiere vender algun arabe con muy buen carácter, pero estan en catalunya. Con buscar por la línea de El Namib, puede encontrarlos en didtintas partes del país e irá más sobre seguro.

Exactamente, Isis, exactamente. Bueno, de momento no estoy buscando caballo, sólo información para cuando busque mi futuro. El caso es que siempre había descartado los árabes porque se ven pocos en doma, y suelen ser muy fogosos y nerviosos, pero cada vez me atraen más, por eso preguntaba si era posible que existiera alguna línea que transmita un carácter tranquilo.

Para mí, el carácter es lo primordial, claro que después hay que buscar otras cosas, pero que sea tranquilo lo primero.

Casey, el propietario de club Los Arabes en Elche tiene concursando un arabe de la yeguada Flor de Lis, se llama el caballo Jalisco y esta en nivel Intermedia I.
Creo que tambien crian arabes y es posible que hay hijos de Jalisco.
De todas formas no es el caballo mas facil para domar para la clasica, si te gusta la sangre arabe, te aconsejaria un hispano arabe o un anglo arabe, o incluso un hispano anglo arabe.

Casey, aun así piensa en lo que te dije antes. Es muy importante que se le enseñe bien, pues el más dócil de los arabes se puede estropear, e igualmente uno con relativo temperamento se puede amansar y volver ´s dócil.Te lo digo porque hay gente que no los entiende. En la hípica donde trabajaba antes había un árabe al que consideraban "loco", no se dejaba ni cepillar y nadie se atrevía a domarlo. En mi tiempo libre me dediqué a él. Al cabo de un mes venía corriendo con un silvido, se dejaba limpiar y tirar spray en la cola y crines. Luego lo compró un niño y practica casi todas las modalidades con él.

Buenas tarde a todos!
Soy ella que ha comprado el hermano de Manssur, y como dice Ivm, no es un caballo facil pero muy enriqueciendo (se dice??) y soy muy contenta de mi vida con ello. Pero, pienso que le he comprado al buen momento en mi vida, y estaba lista por ello. No tiene ninguna maldad pero mucho caracter, y no perdona el menor error, pero le quiero como esta. Aunque per momento sueno de un caballo trrrraaaaanqquiillo :D (pero tengo un potro de 2 anos lusitano por ese)!!!

Hehehe Fanny, la verdad es que hablaba de Laura, mi ex-alumna que hace (o hacía) concurso completo con él. Pero no importa, tú tambien eres un buen ejemplo. Venía a decir que tranquilos no son, ninguno de los tres. Ella quiere un caballo tranquilo, y estos son fogosos.
Me alegro de que estés de vuelta. Un saludo,
Isis.

Pues, bueno Ivm, Como va?
Sabes si tu ex-alumna viene en ese foro? Me gustaria mucho hablar con ella... No es contenta de su caballo (Al Moradi, si no hago error?). Per momento, conocio dutos y momentos de depresa, pero hoy se olvida esto.
Hay nuevas fotografias de Al Masi en el mensage "fotografias de Mansur y Estel"...

Saludo!!

He visto las fotos. Está muy guapo. Al Moradi o Al Morabi, no recuerdo bien, cuando lo compró le cambió el nombre por Narym, pero hay otro así que creo que ahora se llama Naim. Ella vino a este foro un día, pero no escribió más. Está muy contenta con el caballo. Además hace buenos resultados en competicion de doma y de salto. Yo perdí el contacto así que no puedo decirte mucho más, pero desde la carretera a veces veo el caballo en el paddock y está muy guapo, se parece mucho al tuyo. Hehehe, son hermanos. Se parece más a Al Masi que a Mansur.
Por lo demás todo muy bien, gracias.
Un saludo Fany,
Isis.

Yo tengo una yegua árabe, es pure spanish y estoy encantada con ella. No es la primera árabe que tenemos, antes teníamos a la madre y criamos 3 veces, 2yeguas y 1 caballo, los 3 han sido funcionales y con el caballo hice algunos concursos de doma clásica. Los árabes son muy listos y ágiles, asi que aprenden con facilidad, pero los veo un poco "difíciles" para doma. Para doma prefiero otro tipo de caballo, pero para pasártelo bien te recomiendo un árabe.Se disfruta mucho con ellos, pero hay que saber entenderlos.
Otra cosa, no es lo mismo tener buen carácter y ser tranquilo, almenos los árabes que he tenido tienen muy muy buen carácter aun siedo enteros; eso no quiere decir que sean una oveja...
Si cuando te interese, consigues un buen árabe, no te arrepentirás

Hola a todos!

Casey desde mi humilde experiencia con caballo árabes, he tenído unos cuantos, tienen todos un caracter formidable pero son caballos con sangre! Para mi es uno de los mejores caballos para el ocio y para iniciarse en cualquier disciplina y doy fé de que los hay con tallas superiores al 1,55................tocando algunos el 1,60!
Los caballos de Albert tienen talla y su valía como caballos de montura está sumamente demostrada! Otro de los ganaderos clásicos y que me han dicho, yo no he estado nunca en la yeguada, que mima mucho la alzada es Domecq-Ybarra! Su líneas estan basadas en la mezcla del famoso Garbo con el inolvidable Galero, buques insignia de las lineas Españolas!
Mucha suerte en tu busqueda.......

Saludos a Todos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!