lista con substancias considerados: Doping

me lo llevo impreso para casa para que kathrin me cuente cosas
un saludo

pd no me habia dado cuenta de tu nick y tu nombre jeje 8)
sabia que no era lento solo para montar

Vaya...tenía entendido que el jengibre ayudaba mucho al caballo sin alterarlo drásticamente... :? cada vez se ponen más necios en esto, y dejan de lado un tema taaaan importante como lo es el famoso rollkur.

Yo también se, que los electrolitos son considerados Doping (aunque no los dopan´propiamente dicho...), solamente una vez utilicé electrolitos, cuando era chica con una yegua que tenía y sonó la campana, se puso loca, se me fue de caña y me saltó el doble los 2 casi seguidos, cayendo encima del segundo con las manos, seguido de unos coces... , me tiró al piso y me quedé inconsciente, desde ese momento tengo prohibido a todo el mundo colocarle electrolitos a cualquier caballo que yo monte... :eek:

Alguien que porfavor me explique más sobre los dopajes, los electrolitos....el jengibre....??

dopaje es:

cualquier alteracion del estado de salud de caballo durante el entrenamiento y concurso con el fin de mejorar el resultado..

asi que cualquier producto quimico y natural que cambia el estado de salud del caballo esta considerado doping... tambien los productos homo öpaticos ( lo tengo buen escrito?? ni idea como se pronuncia ni escribe)

Jengibre es un anti inflamatorio y anti reumatico que mejora la salud de un caballo "tocado" pe... a punto de tener artritis/ artrosis, algun rollo de sobre esfuerzo o tendinitis.. o simplemente agujetas....
se usa en Alemania bastante porque todavia no esta en la lista y te ayuda con casos "ligeros" muy bien.

no quiero entrar aqui en que si o no esta bien de concursar con caballos " no 100% sanos" ..... :rolleyes:

pueder ser que haya productos dopantes
en el pienso del caballo y se lo estemos dando sin saberlo?
hablo de piensos energeticos, o concentrados vitaminicos o incluso gel de tendones o otros producto similares
o esto esta prohibido
de todas formas lo que hoy esta permitido, resulta que mañana ya no lo es

un saludo

Valen,lo que le dieron a esa yegua no fueron electrolitos.

Los electrolitos son solo sales minerales y poco mas.

su funcion es reponer los minerales perdidos por la sudoracion,y no son doping.

no creo que causaran esa reaccion en tu yegua,(si solo eran electrolitos).

los electrolitos,estan presentes en el agua de las celulas del cuerpo,y se encargan de mantener el equilibrio en
ellas para que funcionen de forma correcta.

darle electrolitos al caballo no tiene mas finalidad que reponer los que se pierden a traves de riñones,intestino,y en mayor
medida,por el sudor.

Y su funcion es evitar/prevenir la deshidratacion del caballo en trabajo intenso,o mas normalmente,con calor fuerte.

Tambien esta muy indicado para el transporte,(los caballos suelen sudar bastante).

No es bueno abusar de ellos,ni suministrar sin que el caballo beba,pues podria ser que se consiguiera el efecto
contrario al deseado.

Yo los uso para transporte,y por el verano,si hace calor.
El agua solo no repone estos electrolitos .

Resumiendo,es el equivalente a una bebida isotonica,para un humano.

Perdon por el ladrillo.

Saludos.
Armando.

Armando...

muy bien explicado..
pero... 8)

a un amigo mio que corre Raids le vendioron un producto a base de sales y le comentaron que eran electrolitos ( sorry no me quede con el nombre) y le paso algo muy parecido a lo de Valen..

el caballo iba por 80 km... super movido y corre y dale mas ..y el jinete dandole este producto en los vet gate....
a los 66 km el caballo se disploma... vet etc...
y resulta que lo que habia dado de electrolitos tenia poco!!

asi que moraleja: lo que no conoces no das, mejor no da nada que no te prescribe el vet.
en caso de mi amigo termino con el susto pero solo por pelos!! y tenia tanta confianza en este comercial equino quien le colo el producto sin saber lo que vendia...
la que se lio con el comercial ya no te cuento.... :D :D

Sabine,totalmente de acuerdo.

Lo que pasa es que no me coge en la cabeza que alguien le suministre a su caballo algo,sin saber exactamente
lo que es,y menos todavia,para competicion.

Yo me leo todas las etiquetas de los productos,y ante la duda,se consulta al vet.

Los electrolitos solo deben llevar sodio,potasio,y cloro,y en menor medida calcio,magnesio,y bicarbonato.

es obvio que estas substancias por si solas,no causaran los efectos que describiis.

aludos.

Armando.

hola
conoceis o usais algun complemento, para acompañar, o para administrar con el pienso, para fortalecer tendones, articulaciones, ...
me parecio leer algo de eso en un catalogo de purina (creo) pero no me acuerdo donde
y me podria interesar
o conoceis o utilizais algo similar

un saludo

me vais a permitir una pequeña anecdota

bueno, primero a mi caballo no le hace la mas minima gracia la piedra de sal
ni caso.

hace unos añitos (aquellos maravillosos ...)
estabamos en la zona de burbia (leon) escalando unas paredes que hay por alli Valdehuesa creo recordar

llevabamos 2 dias acampados, y con la misma aparecen dos compañeros con una piedra (pedazo piedra) que se habian encontrado en medio de un prado,
empezaron a divagar que coño era eso, unas risas, desde un meteorito hasta heces congeladas caidas de un avion

cuando llegamos y les dijimos que era una piedra de sal para el ganado suelto por el prado,....
y les hicimos dar vuelta y devolverla 2 kms cargando la piedrita jeje

muchas veces "que risueña es nuestra ignorancia"
:D :D :D

un saludo

Sabine.yo chino no compro na mas que los mondadientes. :D :D

Padevic,si tu arabito no le gusta la piedra de sal,una buena solucion,es un puñadito de sal gorda en el pienso.
el sal contiene minerales beneficiosos para el bicho.

Saludos.
Armando.

perdon por el taco, se me ha escapado

sabine, el jenjibre como, quiero decir en que formato, y que cantidad

armando, gracias, tomo nota. el arabito esta como una moto, nos estamos dando cuenta que necesita trabajo

un saludo

estoy de acuerdo con los demás, los electrilitos no pueden causar esa reaccion.

Yo he dado muchas veces electrilitos en verano sobre todo con caballos que sudan mucho.

Villayana: Cosidero que si al caballo "no le gusta" la piedra de sal, es porque no la necesita, si alegremente le echamos sal al pienso podemos desajustar su organismo.

Caucap,cierto,estoy de acuerdo contigo,si no la come es muy posible que no la necesite.

Pero no creo que un puñadito de sal en el pienso desajuste para nada su organismo,todo lo mas,igual bebe mas.

Yo se lo echo a una yagua que no me bebe nada en carrera,para provocarle sed,y funciona,y las analiticas del vet,no me
han indicado ningun desajuste.esta perfecta.

pero,cada caballo es un mundo.

Padevic,pues hala , a trabajar,pero despacito,he?. A POR ELLOS........

Saludos.Armando

Padevic,

hay topic de jengibre ( creo que en total hay tres) donde vagamos por este asunto.. ciencia cierta no hay.. hay que hacer todavia mucho estudio..

yo con mis dos hernias discales y artritis de cervicales tomo una pastilla de jengibre al dia ( antes una tostada de nocilla con polvos encima..) y estoy muy bien.

Granate mi yegua preñada tiene ambos corvejones algo artriticos ( no va coja pero marca) de unos golpes de la jefa...y la pongo 1 cucharada sopera en el pienso de la noche ( con pure de manzana..jajaja)
pregunta a Ali la racion que da al suyo...

Villaana.. guapeton estoy con sil... si el caballo no quiere es que no necesita sino laman paredes, madera, suelo, manos etc...
yo conoci un tio que teniendo piedras de sal en sus cuadras los caballos "boxeros- que no salian al campo" jugaban con ella abusaron de beber, meaban como locos ( gasto enorme para un pupilaje de vista del dueño de la cuadra) y ademas se quedaban en los huesos...
porque bebiendo tanto influyo negativamente la absorcion del alimento y los caballos se quedaron secos... quitando la piedra de sal, engordaron todos... ( incluido mis caballos que tenia alli en aquellos dias)

yo ahora solo doy una piedra de sal al año como la que describe Padevic ( natural) y en finales de primavera... y en el campo.

Mis caballos la piedra de sal esa que venden redondita y perfecta, que me parece que lleva melaza? ni la prueban, sin embargo, la que es natural y como dice padevic pesa 2 o 3 kg y parece un meteorito la deboran, delicaditos que son los niños... mejor son más baratas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!