LLAGAS EN LA BOCA

manolete

Miembro
1 Julio 2008
26
0
0
Hola a todos de nuevo, os cuento el caso
estoy domando un potro, y le han salido unas llagas en la boca, posiblemente causadas por el filete, por que estan en la encia, despues de los dientes, he dejado de montarlo hasta que se le curen, el veterinario me ha mandado una pomada, pero al ponersela la escupe, a ver si me podeis dar un consejo para curar esas heridas y con que producto o metodo se pueden curar
un saludo y gracias
 
Hola a todos.
Un veterinario-dentista de caballos, cuando termina de hacerles la boca, coge una jeringa grande, llena de betadine rebajado con agua y se la enchufa en la boca, para cuidar de las pequeñas heridas ocasionadas en su trabajo. Quizás sea una solución.
Saludos.
 
También rebajado con agua,o directamente con un algodón ,también se usa
el típico elixir bucal para infecciones de boca,es de color rosado/rojo(no recuerdo el nombre).Si tienes dentista equino seguro te dá un remedio eficaz.

De todas formas el filete no debería hacerle llagas para nada.Mucho ojo con ese problema.
 
Cualquier enjuague bucal para humanos les va estupendamente. Se lo puedes poner con un trapo o un algodon empapado directamente en la herida o con un pulverizador rebajado con agua. Viene bastante bien usarlo despues de montar de vez en cuando, sobretodo si ha sido una monta dura. Digamos que es bueno para cuando se le calienta la boca.
El vinagre rebajado con agua también se ha usado toda la vida.
Saludos.
 
Seguro que es el filete? No entiendo como un filete puede hacer heridas, a menos que estuviera muy gastado y tuviera aristas o algo asi ...

Puedes probar con vinagre, era lo que le ponia un compañero de mi hipica cuando su caballo se hizo una herida, pero si las que tiene tu potro son pequeñas (y supongo que lo seran) no creo qe revistan mucha importancia, simplemente no le pongas filete ni nada hasta que hayan cerrado del tdoo.
 
Gracias a todos por las respuestas, el veterinario que le hizo la boca ha vuelto a ver al potro y me ha aconsejado que haga una mezcla de vinagre, sal y oregano, y le frote bien las heridas con una esponja, ya que las llagas son bastante grandes y sangrantes, me ha vuelto a confirmar que han sido producidas por el filete que he utilizado, y me ha recomendado, para cuando se cure, un hierro vaquero muy ancho y que sea de goma la embocadura, no sé si lo voy a encontarar pero ya os contaré como va evolucionando
un saludo
 
Un amigo,que compite en vaquera le daba o mejor le untaba con un palito,del grosor del palo de escoba,al que enrollaba unas tiras finas de trapo,franela, ese isopo e incluso queria que el caballo lo mordiera un poquito o lo presionara,pero el lo hacia para que mantubiera la boca lo mas fresca posible,valos para que no perdiera sensibildad,metaforicamente para que no haga callo las barras y ademas le a;adia un poco de aceite de oliva para que quede mas pringosa y dure el isopo algo mas.
 
Si,pero ese latex para caballos "juguetones" yo no lo aconsejaria.Al mio se lo tenia que cambiar cada vez que lo montaba porque enredaba con la boca y se lo comia.
 
Os aconsejo un gel específico para heridas, natural y por bio fusión, lo único efectivo tanto para personas como animales, cero contraindicabiones y eficaz 100%.

Mi caballo comió heno lleno de espinas (un engaño) ha tenido la boca llena de heridas, llamamos al veterinario y le sacó muchas clavadas, (para matarlos!!), se recupera gracias al gel. www.nbfgel.com
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!