llamar la atencion del potro

negrolitri

Miembro
31 Agosto 2012
24
0
0
Holacompañeros la semana pasada os pedi consejo,por que mi yegua tuvo una potrilla y no me dejaba acercarme,me tiraba bocados,a pasado una semana y ya me deja acariciarla y ccepillarka pero la potra no se acerca a mi,como llamo su atencion para mui despacio empezar a acariciarla,le doi algo de azucar.Saluudos y gracias por adelantado.

Puedes estar con la madre para que la potrilla vea que no eres un peligro, en mi opinión, solo necesitas un poco más confianza. Lo que hice yo con un potro fue:
Sentarme en el suelo y no mirarle, el potro vino hacia mí y me olisqueó.

Cada potro es un mundo e igual mis consejos no te sirven...

Saludos

No le des nada de comer. Sientate cerca de donde esten la yegua y la potra y tarde o temprano se acercara por curiosidad, no quieras acercarte tu a ella porque la asustaras...

Me parece muy buena idea eso de sentarse al suelo y esperar a que sienta curiosidad. Yo tambien lo hacia antes para que me vieran mas pequeño, y que no soy una amenaza. Me iba acercando arrodillado casi jajajj

Cuando tengo a la yegua suelta en una pista y la llamo para que venga, normalmente si estoy de pie no se acerca, me mira y pasa, pero si la llamo y me agacho viene con el cuello agachado hasta mi, se ve que al vernos más pequeños les entra curiosidad o vete tú a saber.... Dale tiempo, como han dicho cuando vea que estás con su madre y no eres una amenaza se acercará a ti pero si vas detrás de él huirá. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!