llegar a la cuadra y encontrarte el tomate

calafell

Miembro veterano
13 Junio 2006
217
0
0
Visitar el sitio
hola
escribo para deciros que tengo a mi animalito enfermo y todavia no sabemos de que, fui el domingo a la tarde a montar, y al momento de sacar el caballo lo note algo raro al caminar, pense no se al igual es un malgesto o algo, no le di mucha importancia, coji la rasqueta para cepillarlo un poco, y al pasarsela por la altura de la cincha mas o menos notaba que el caballo como que se encojia (no se si me explico) me fijo en las patas de atras y se las noto hinchadas asi como su parte pelo despeinao (estarrufat k no se como se dice en castellano), digo ufff esto ya no es normal, total que lo hago caminar un poquito y no lo vi como para montarlo, estaba como si tuviera las piernas inflamadas, el caballo habia comido habia bebido, habia hecho sus necesidades tanto de orine como defecar normalmente, lo pasee un poco al paso para que le circulara la sangre, dije esperare hasta hoy a ver si esto mejora y si no llamo al veterinario, hoy llego y el animalito casi no podia ya andar rapidamente he llamado al veterinario para que viniera a verlo, se lo ha mirado y me ha dicho colico descartado (logico), mas bien dice parece que sera una cosa del sistema renal, pero debemos esperar al resultado de la analitica para saber hacia donde actuar, se habia pensado hasta que no fuera tetanos o algo asi, no se que va a pasar pero estoy algo desconcertado, ¿se os ocurre alguna idea asi aunque sea una locura de lo que pudiera ser? ya se que debo esperar al resultado de la analitica (logico), pero es esa agonia k no t deja vivir.


pd: tambien m ha dicho el veterinario que no era una cosa pa morirse pero me tiene preocupado.
saludos a todos
 
ÁNIMO CALAFELL!!!! es lógico que estés preocupado y que busques consuelo en saber qué es lo que tiene, pero ya te has contestado tú mismo, aparte de arroparte cibernéticamente, lo único que podemos hacer es confundirte más, así que eso, que ánimo y paciencia.....
 
Aunque por el foro no podamos decirte que es, entiendo que hayas escrito, porque contar los problemas y preocupaciones desahoga mucho, y que te apoyen aunque no sana, alivia........Espero que nos ea nada, y en cuanto sepas algo avísanos, a ver que puede ser. Espero que se ponga bueno pronto, pobrecillo.

No se, y si es infección de orina?? que no pudiese el animalito hacer pis y por eso está hinchado y le duele etc??? Ahora con el frío es fácil cogerte una cistitis....No se....Lo mejor es lo que diga el veterinario que lo ha visto.
 
yo te puedo decir lo mismo que te ha dicho gretel, que animo, paciencia y muchos mimos al churri!!!! ya nos contarás! que espero que no sea nada
un beso
 
Vaya toalla.
Lo siento Calafell, ya nos contaras que es. Por lo menos el vet te ha dicho que no es nada demasiado grave.
 
calafell de momento y tampoco puedo hacer más que ayudarte, pero te rogaría que cuando llegasen los datos de la analítica los colgaras y que describieras un poco más la inflamación de las patas de atrás, están inflamadas algunas articulaciones en concreto? cuando tocas el área qué consistencia tiene? las mucosas están pálidas? le van a hacer un análisis de orina también?
Perdona la curiosidad pero me ha parecido una prtunidad para aprender.
saluds
 
Esperemos que no sea nada grave, tu tranquilo...se que es fácil decirlo..pero piensa que el vete ha descartado algo muy malo...no sé que decirte, solo que ÁNIMO y tranquilo.
 
Hola calafell

Lo único que te puedo decir es que por lo que has dicho no parece que sea tétanos. Tuve una yegua con tétanos, y el primer síntoma que le noté fue que no tragaba bien la comida. Su aspecto era normal, no tenía las patas hinchadas y orinaba con normalidad. Pero le ponías a pastar y se podía pasar 10 minutos másticando cada bocado, y al final no lo tragaba. Luego fue empeorando, pero eso fué lo primero que le noté.
Asique espero que no sea nada grave y que se recupere lo antes posible. Un saludo
 
hola
bueno deciros que vino el veterinario para sacarle sangre y todavia no tenemos los resultados, me ha dicho que es mejor mientras no tengamos los resultados que no le demos ningun tipo de medicacion por que puede ser contraproducente, me dijo que quizas tambien podia ser lo de la garrapata, pero hasta el resultado de la analitica no podemos decir nada serio, ya os ire contando como evoluciona asi como lo de colgar el resultado del analisis, pues creo que puede ser algo que aporte algo positivo a este foro,

saludos a todos y os tendre informados
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!