Llegó el momento: primer caballo

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
702
156
43
Girona
Hola!!!

Hace tiempo que estoy en el foro, lo que llevaba muchisimo tiempo sin comentar o publicar por temas personales.

Esta vez escribo por que ha llegado el momento: voy a tener mi primer caballo, y será un Hannover castrado de unos 15 años, rerirado de doma clasica, que me regala una conocida, porque no puede hacerse cargo. El caballo tiene un principio leve de artrosis en un pie, que no le impide hacer vida normal siempre que sea con cabeza, es decir, calentando muy bien y luego enfriando y haciendo estiramientos y cuidsndo du pie lesionado despues del trabjo.

El caballo viviría en casa de mi mejor amiga (que es la que me presentó a la chica que me regala el caballo) ya que tiene terreno y ya tiene dos caballos, asi que el caballo hano tendría compañía, y vivirá en paddock.

Ahora, he estado leyendo varios post antiguos (y no tan antiguos), sobre el trabajo con caballos con princioio de artrosis o artrosis leve. Me ha llamado la atencion en especial un post que habla sobre el trabajo y la conveniencia de hacer calentamientos de paso - galope y dejar el trote para lo ultimo por ser un aire mas duro para las articulaciones. Si ni recuerdo ese post era de 2017, asi que si alguno lo ha puesto en practica.... Puede darme un "feed back" sobre que tal le ha ido? Consejos?
 
Hola!!

Enhorabuena por tu primer caballo...., suena raro eso de que te regalen un hanno, espero que la cosa salga bien.
Deberías plantear estas y otras preguntas al vet que conoce los problemas del caballo, al margen de lo que se conteste en el post.

Yo monto de vez en cuando un caballo mayor que tuvo una lesión de tendón en una mano y el vet nos sugirió ese orden de calentamiento, lo sigo a rajatabla.
Se supone que el trote es un aire más duro que el galope para las articulaciones.

Quizás haya que tener en cuenta que si el pie malo es, por ejemplo, el izquierdo lo galopes antes a mano izquierda para que el pie que primero empieza el galope sea el derecho que, en principio, será el que más trabaja y mejor por tanto que sea el primero.
Y en el trote levantado quizás empezar antes con el bípedo bueno.
Son cosas mías, suelo prestar mucha atención cuando troto levantado con este caballo en el bípedo de la mano mala
 
Hola!!

Enhorabuena por tu primer caballo...., suena raro eso de que te regalen un hanno, espero que la cosa salga bien.
Deberías plantear estas y otras preguntas al vet que conoce los problemas del caballo, al margen de lo que se conteste en el post.

Yo monto de vez en cuando un caballo mayor que tuvo una lesión de tendón en una mano y el vet nos sugirió ese orden de calentamiento, lo sigo a rajatabla.
Se supone que el trote es un aire más duro que el galope para las articulaciones.

Quizás haya que tener en cuenta que si el pie malo es, por ejemplo, el izquierdo lo galopes antes a mano izquierda para que el pie que primero empieza el galope sea el derecho que, en principio, será el que más trabaja y mejor por tanto que sea el primero.
Y en el trote levantado quizás empezar antes con el bípedo bueno.
Son cosas mías, suelo prestar mucha atención cuando troto levantado con este caballo en el bípedo de la mano mala


Gracias!!! Jejeje si, es que esta conocida tiene 4 caballos y se los tiene que quitar, pero no quiere vender al hanno y que vaya a parar a casa de alguien que lo fuerce y lo rompa, prefiere que vaya a parar a manos de alguien con cabeza y con quien pueda hacer un "seguimiento".

La verdad que estoy muy emocionada, además mi amiga (en cuya casa se quedará) es profesora de equitación, por lo que si nunca surje algo, o tengo alguna duda sobre el trabajo, siempre puedo pedirle opinion y ayuda.

La verdad que ha salido todo rodado y ha sido inesperado... De hecho aun no me creo que después de 23 años soñando con este momento, por fin haya pasado. Jajajajaa es una sensación curiosa y emocionante a la par.... Pero hasta que no lo tenga en su nuevo paddock y lo hinche a manzanas y zanahorias no se si me lo creeré xD en cuanto lo tenga en casa ya subiré algunas fotos para presentaroslo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!