Llevar el caballo de vacaciones

Piccolo

Miembro
16 Febrero 2004
28
0
0
Visitar el sitio
Hola a tod@s, me gustaría llevarme el caballo de vacaciones a mi casa, pero no se si puede perjudicarle el estar solo, ya que normalmente lo tengo en un club hípico y está acostumbrado a tener otros caballos cerca. Alguien puede darme un consejillo ?

Picolo si tienes sitio para tener un caballo y una cabrita, no dudes en pedir una cabrita prestada para hacerle compañia a tu caballo!!!

Lo de tener ovejitas y cabritas con los caballos....creo que no en todos los sitios lo hacen porque su animal tenga compañía, yo lo tenía visto en el hipódromo;un psi tenía de "mascota" a una oveja en el box, pasaban casi todo el día juntos y cuando se separaban... buff pobre ovejita, no dejaba de balar hasta que su querido compañero no entraba en el box( quitémosle como mucho hora y media al día de estar separados) me explicaron que en muchas ocasiones se hacía porque las enfermedades del caballo se las "chupaba " la oveja.

Yo tamibén opino que con que le busques buena compañía seguro que los dos disfrutaréis de las vacaciones.

Que suerte que te lo puedas llevar a casa aunque sea de vacaciones!
A mi me encantaria vivir en una casa fuera del pueblo para poder tenerlo siempre cerca de mi.

una pregunta si em compro la yegua y luego por alguna razón me tengo que ir fuera de albacete me la podria llevare conmigo nooo? a lo mejor es una tontería lo que pregunto pero por si acasa prefiero saberlo esque yo nunca estoy muy estable en los sitios un bes

No te preocupes la puedes llevar donde vayas, con tal de que te saques una tarjeta de desplazamiento, para ese en concreto, (aqui me costo un euro para traer el mío). Le dices a alguien que te la lleve o pagas a un camion o vehiculo que te lo lleve.

Yo estoy con mistic, por pasar unas vacaciones a ratos un poco aburrido, no es grave. Todos nos aburrimos alguna vez. Igual le gusta los paseos que te vas a dar con el, y la compañía...

Nordes

Bien por esas vacaciones para los dos!.
Como ya te dijeron, no creo que le haga mal estar sin compañía de otros caballos durante su tiempo fuera del club. Claro que sería lo mejor si no estuviera solo.
Por otro lado, no coincido en que sea importante que lo pasees a no ser que no quieras que pierda su estado. No si va a estar suelto pastando. Mejor vida que en un box todo el año va a ser seguro!.
Saludos,
Naty

Bueno!, gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me da un poquito de miedo el llevármelo, pero prefiero eso a que esté 15 días en manos de otras personas (no por ellas, sino por el caballo, ya que es un poquito especial, y yo también, soy un poco maniática, a veces creo que le doy demasiadas atenciones, pero no lo puedo evitar ;)).
Le estoy haciendo un box y cercaré un terreno para que pase en él la mayor parte del día. Por cierto, intentaré conseguir una ovejita o una cabrita, aunque no sé como se lo tomará mi caballo. Por cierto, y si se acostumbra a la ovejita y luego al separarlos la echa de menos..., la ovejita en los boxes de la hípica no cabe! :)

yo, no estoy muy conforme con el tema de la obejita pero puede ser que le haga buena compania, te deceo mucha suerte con tu caballito y que pases buenas vacaciones.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Gracias Penique, ya vi en el mensaje que astún decía que era la tarjeta sanitaria.
Si va a ser poco tiempo, yo no creo que sea buena idea lo de poner otro animalito. Más que nada por lo que dices : el caballo volverá a la hípica.... ¿ y la ovejita ?

Besos. Mayca.

Eso hice yo una vez, aconsejar a un amigo lo de la cabrita.....
A los 3 dias tenia un precioso P.R.E. colino y arreglao a la vaquera.....
Y la dichosa cabra un poco más y mer la como cruda...

Joé con las anecdotas......

Un saludín

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!