llevar niño

rapunzell

Miembro activo
17 Abril 2016
88
10
3
Alguien ha probado el adaptador para llevar niño (5 años) acoplado a la silla?
alguien lleva al niño a veces al exterior de paseo tranquilo?

Buenas, en la Hipica en la que estoy en dueño tiene una nena que la montan en los caballos desde los 2 años. Ese extremo no lo veo pero si ya tienen una edad como son los 5 para interactuar con ellos y que obedezcan y que, sobretodo, el caballo sea noble no veo porque no. La nena de aquí tiene ahora 4 años y se le llevan de excursión sentada delante o bien llevan a un caballo atado detrás Yo tengo el acople de zaldi para los niños, que se lleva en la cruz como un asiento con asa. No parece demasiado cómodo pero deja llevar al niño montado, entre los brazos, mientras montas. A la nena esta le he dado un par de veces una vuelta para probarlo y va bien, eso sí yo no he salido de la Hipica porque mi caballo es muy nervioso aunque con niños encima parece que se comporta mejor Lo veo más un tema del caballo es sí que del niño. Teniendo en cuenta salidas cortas aunque lo veo más seguro darle una vuelta por la Hipica o alrededores, yo no arriesgaría mucho...

o7ga gracias por responder. El caballo esta en casa y si es muy noble (con todos los sentidos alerta, no dejan de ser animales).
el otro día salí por primera vez con mi hijo al bosque. Primero delante (me pareció super incomodo llevar riendas así) a el le dolia el culo por el puente de la silla, luego lo puse X delante de la silla, tampoco.
Al final lo pase a la grupa y me decía que le dolía la columna del caballo en el culete. ...total acabe volviendo a pie y cediendole la silla a una hora de camino arriba y abajo.
Total que vi el acople este que ponía hasta los 5/6 años, pero no veo claro como queda? encima de la cruz? no será incomodo lo mismo? y para el caballo?

Yo tengo este, en el anuncio puedes ver la foto de cómo queda y puede llevar a una niña bastante grande, la de la foto tiene pinta de mínimo 8-9 añoshttp://hipisur.com/prods/asiento-adaptador-silla-niÑo/7031 El acople sí que queda justo encima de la cruz. Se ve un poco cutre pero el apaño lo hace. Por arriba es una almohadilla con asa para que sea cómodo al niño, y por debajo tiene forma de cómo de cuña para apoyar el peso alrededor de la cruz. Además se engancha a la silla por dos puntos y queda bastante anclado. No sé como de cómodo será para el caballo...el mío no se quejó para ser la primera vez. Para las riendas sí que es algo incomodo llevar al niño en medio de las manos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!