Llevarse el caballo de vacaciones

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.059
728
113
¿Qué opináis de llevaros el caballo de vacaciones? Me refiero a ir a una de estas masías a las que puedes llevar el caballo y los perros.

Por un lado se me ocurre que para el caballo puede ser un transtorno, pero por otro lado, ¿no es un transtorno también cuando lo movemos para ir a un concurso? Cheska no se estresa con los viajes, sube y baja con facilidad de vans, camiones y lo que se tercie, así que en ese sentido no creo que tenga problema.

¿Qué os parece?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Casey , llevartelo de vacaciones no creo que sea algo muy malo.
Yo, por ejemplo, me lo lleve el verano pasado durante un mes y medio a mi pueblo, que esta a hora y media de distancia de mi casa, en coche.
El pueblo es muy diferente a esto, son 4 casas en medio del campo. No hay mas caballos ni una hipica a no ser que en los pueblos de al rededor
algun propietario tenga un terrenillo donde tener ahi a su animalico.

La verdad, él estuvo muy agusto, saliamos mañana y tarde casi todos los dias. Conocio sitios nuevos, un clima nuevo, comio en el campo cosa que
antes nunca hizo. Hizo mucho ejercicio y aprendio muchas cosas nuevas. Ademas, al no haber mas caballos ni el domador, nuestra relacion se hizo
mas fuerte en ese poco tiempo porque practicamente solo tenia contacto conmigo. Asi que, no le quedaba otra que verme todos los dias, y tratar
conmigo todo el tiempo. Todo lo que hacia era con su dueña.

Nos lo pasamos genial, y este verano tenemos pensado hacer lo mismo.
Al menos 1 mesecico ahi agustico. [;)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Con esas facilidades que te da Cheska,no se porque no la ibas a llevar.Disfrutaras tu y disfrutará ella..

Un saludo.Gabino

yo tambien aprovecharia si tuviese un caballo y con la facilidad, como dice gabino, en que puedes meterla y sacarla del van sin problemas, porq ya sabes que hay otros caballos que no lo consienten o les cuesta un monton

claro que a lo mejor, nunca se sabe, puede estar un poco incomoda al principio si no conoce el lugar, pero como contigo no va a estar nada mal. pues aprovecha y disfrutad jntas!! un beso!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Si la yegua va bien y si es lo que querés no veo ningún problema, es más, puede ser mejor, ni ella te extraña ni vos la extrañás y además podés seguir montándola y no te preocupás por que le pase nada. Eso sí: hay que tener mucho cuidado al subirla al van, vigilar que haya bastante espacio, que la yegua no se ponga nerviosa. A veces se les pone una red con alfalfa seca o algo así para que coma y se entretenga durante el camino, pero nosé muy bien...

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Casey al final has llegado a una conclusión con el tema del terreno ? Yo no se como sera el valor económico de los terrenos por el lugar donde vives, pero aqui en Vilanova i la Geltru y en Barcelona estan por las nubes.

Lo que te puedo decir es que si te decides por un terreno primero mira que si puede ser sea llanito pero sobre todo que tenga agua ( pozo) y luz son dos cosas muy importante que se necesita.

PD: Me olvidaba decirte de lo más importante

1- Antes de comprarte un terreno informate en el Ayuntamiento del municipio donde este el terrreno , en Urbanismo si por la zona donde esta el terreno se va a construir zona urbana o industrial porque el terrreno se valora más y en un futuro tendrias que sacar el caballo del lugar.

Si está solo a una hora y media yo ni lo dudaba. Siempre me he planteado esa misma pregunta pero con viajes de 5horas y para 15 días-.....en ese caso ¿merecería la pena?.

Viva Zapata!

Yo no lo dudaría, me llevaría el caballo, o como es en tu caso la yegua.

Para que te hagas una idea, este verano nos fuimos de vacaciones una semana al Rocío que desde mi punto de partida queda a 4 horas de camino, nos llevamos dos caballos y se pasa genial. Nos gustó tanto que este verano tenemos pensado repetir.

El planing es el siguiente: Desayuno, hacer la compra, irse a la playa hasta mediodía, comida, siesta, dar un paseo en coche o andando o volver a la playa, duchar los caballos, prepararse los jinetes, paseo a caballo, cena, ratito de tertulia en el porche y a la cama.

Un saludo

Rafa

Sí, Mayca, existen. Había oído comentar sobre ellos, pero el otro día encontré éste anunciado en una revista hípica, y en cuanto tenga el van allá que nos vamos los cinco.

Os pego el enlace por si a alguien más le interesa:

http://www.masaixola.com/

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Bola, no había leído tu respuesta en este tema. Pues verás, todavía no tengo nada decidido, tengo que hacer muchos números. El terreno no tiene agua, ni posibilidades de pozo, ya que hacer un pozo para uso particular es ilegal, el agua es propiedad del estado y es el único que puede perforar para sacarla ¿lo sabíais? Yo he pensado en instalar un depósito y abastecerlo mediante cubas, aquí hay camiones cisterna que por unas quince mil de las antiguas pesetas te llevan unos veinte mil litros. Como ya te he dicho, todo es cuestión de hacer números.

En este terreno en particular, si me decidiera a comprarlo, no hay muchas probabilidades de que edifiquen ya que la zona, aunque cercana a un núcleo urbano, está declarada como parque natural. Podrían recalificarlo pero de momento es díficil.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Silvia : a mi me parece una pasadapoder ir con el caballo y los perros de vacaciones y te agradecería que me dieras más direcciones. en cuanto al caballo te comento mi experiencia: nosotros nos fuimos un verano a Gredos con las Yeguas y el perro Antón por que un amigo nuestro nos dejaba unas cuadras muy cerca del hostal donde estabamos y fué una experiencia muy positiva tanto para las yeguas como para nosotros . Te vinculas mucho a tu caballo cuando te ocupas de él todo el día y esta fuera de su cuadrita , además normalmente pierden la querencia y se vuelven muy tranquilos. Yo te animo a que lo hagas.

Respecto a lo del terreno nosotros tenemos una parcela rústica cerca del Escorial , donde vivimos . La usamos para ir de paseo con las yeguas y soltarlas y para hacer chuletadas con los amigos. No tiene agua , pero llevamos garrafones y tampoco hemos tenido problemas, ahora hemos puesto allí una caravana y podemos estar allí incluso cuando llueve. El tema de los terrenos no edificables siempre depende del precio , pero es importante plantearse si los vas a disfrutar , que es cuando merece la pena.

¿De vacaciones con toda la fámily? ¿una masía?¿no cuesta un riñón? ¡qué passsada! y si lo haces con unos amigos que tienen los mismos gustos ya debe ser lo más.
Saludos ecuestres.

Uyyyyssssss, ¡ qué buena pinta tieneeeeeee !

Hasta podríamos organizar miniquedadas en un sitio así [:D]

Con minis no me refiero al tiempo, que ya que los bichos se desplazan, habrá que aprovechar, [:)], sino porque el sitio no es muy grande, lo cúal me gusta bastante, por cierto [;)]

Besos. Mayca.

rafa, yo me he ido muchos veranos enteros, los tres meses, al rocio, y mi plan era, 06.00 horas, salida a caballo paseando y trabajando (hay unas pistas de trabajo de arena suelta de unos 30cm de espesor e interminables de largo y ancho) por todo el parque natural de doñana,hasta las diez de la mañana, mientras tanto las mujeres, se levantan, mas tarde, arreglan un poco la casa, hacen el desayuno y a eso de las once a la playa, a las 15.30 comida, siesta y a eso de las 20.00 otra vueltecita a caballo, esta vez solo paseo y visitas a amigos, alguna que otra copita y a las 0.00 a dormir os parecera mentira, pero mi yegua trabajando más que durante el resto del año, cambiando de cuadra y de sitio de trabajo, engorda.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!