lo basico sobre concursos de salto

pelayo

Miembro
8 Diciembre 2011
34
0
0
[FONT=&amp]Hola.[/FONT]
[FONT=&amp]Desearía saber si existe alguna web o algún alma caritativa que me explicara como es la mecánica, como funcionan los concursos de salto en sus diferentes, no se si denominarlos grados. Dicho de otro modo, actualmente en Gijón se está celebrando el CSN1* “JUMPING NAVIDAD”, mañana pienso asistir pero me gustaría saber lo que voy a ver, hace poco asistí a uno en el Asturcon de Oviedo y cuando pensé que ya había terminado empezó el desempate, que me parece que fue otra competencia entre alguno de los primeros.[/FONT]
[FONT=&amp]Asimismo cuales son las diferencias ente CSI y CSN y entre 1 estrella y 5 estrellas.[/FONT]
[FONT=&amp]Ya sé que es muy simple y elemental lo que pregunto, pero por algo se empieza.
[/FONT]
[FONT=&amp]Gracias.[/FONT]
 
CSN = Concurso Nacional de Salto
CSI = Concurso Internacional de Salto

Las estrellas determinan la altura máxima de las pruebas. En un CSN1* son oficiales las pruebas de Grupo V (altura 1.10), Grupo IV (altura 1.20) y Grupo III (altura 1.30), puede que haya pruebas menores de promoción. El último día se corre el Gran Premio (altura 1.35), y ese día o el día antes ahora también hay un Pequeño Gran Premio (altura 1.25). En los grandes premios suele haber desempate, acceden a él todos los jinetes que han hecho el primer recorrido sin falta (es decir, con 0 puntos), y si todos han tenido alguna falta, pues pasan los siguientes (los que han hecho 4 puntos).

Esto suele ser lo más habitual en los CSN, depende del baremo (cómo cuentan los puntos) y del tipo de prueba. Es largo de explicar, más aún de memorizar, por si te sirve de consuelo, muchos aficionados al salto ni conocen todos los tipos de pruebas que hay. Te pego el enlace al reglamento de saltos por si te quieres echar una ojeada:

http://www.rfhe.com/media/22492/reglamento de saltos 2011 (2)1.pdf
 
Gracias Casey por la respuesta.
He estado leyendo un poco el reglamento en sus capitulos X y XII, la verdad no me queda nada claro, está bastante enredado todo, no explica, al menos yo no lo veo de que se compone cada "grupo" y las pruebas de que consta.
Por lo que si alguien quiere ampliar un poco el tema seria muy de agradecer.
Por lo que he visto en CSN solo llega a tres estrellas y en CSI llega a cinco, luego también he visto CSI-W, en fin un montón de iniciales que como he dicho antes, si alguien le apetece podria ir poniendose su significado y las pruebas que lo componen junto con sus requisitos, así valdría, no solo para los noveles como yo,también de ayuda para esos aficionados que menciona Casey en su escrito y que al parecer controlan poco.
Gracias.
 
Como bien te ha dicho Casey las estrellas determinan la altura maxima y minima de las pruebas oficiales. En las de 1* de GV (1,10) a GIII (1,30) con sus respectivos grandes premios (los grandes premios solo se hacen en la mediana y en la grande en este caso, GIV y GIII)
En los CSN 2* las alturas van de GIV a GII y en los CSN 3* de GIII a GI. Luego, hay pruebas no oficiales de menor altura.
Los CSI son igual, y todas las iniciales de despues, son practicamente imposibles de aprender...
CSNP (concurso salto nacional ponis), CSNM (concurso salto nacional menores), CSIW (concurso de salto internacional copa del mundo), CSI Ch/J/Y (concurso salto internacional children, junior, young rider), CSNCJ (concurso salto nacional caballos jovenes), y asi, infinidad de ellos.
Para entrar a competiciones de mas nivel (mas estrellas), tienen preferencia los jinetes de esas categorias. Por lo que si yo, corriendo habitualmente GIV quiero entrar a una competicion de CSN 1* lo tengo facil, pero si quiero ir a una de 2* y las plazas estan agotadas, tendra preferencia un jinete que tiene mas experiencia y por lo tanto mas resultados.
Espero que hayas entendido esto y que te haya sido de ayuda.
Un saludo.
 
Gracias ridergirl92 por tu respuesta.

Poco a poco voy aprendiendo algo. Sin querer ser pesado, aunque seguro que lo soy y pido perdón.

Con vuestras respuestas puedo suponer que G.II son 1,40 y G.I son 1,50, asimismo siguiendo la lógica, al menos la mía, supongo que CSI 4* es GII y GI y CSI 5* es GI, ¿son correctas mis conclusiones?

Lo que no me queda muy claro es en el mensaje de ridergirl92 cuando dice “los grandes premios solo se hacen en la mediana y en la grande en este caso, GIV y GIII” .

Y la última, en CSN2*,3* e internacionales 4* y 5*¿existe GP?, si es afirmativo ¿Qué altura tiene?

Perdón por la pesadez, muchas gracias y un saludo.
 
Gracias ridergirl92 por tu respuesta.

Poco a poco voy aprendiendo algo. Sin querer ser pesado, aunque seguro que lo soy y pido perdón.

Con vuestras respuestas puedo suponer que G.II son 1,40 y G.I son 1,50, asimismo siguiendo la lógica, al menos la mía, supongo que CSI 4* es GII y GI y CSI 5* es GI, ¿son correctas mis conclusiones?

Lo que no me queda muy claro es en el mensaje de ridergirl92 cuando dice “los grandes premios solo se hacen en la mediana y en la grande en este caso, GIV y GIII” .

Y la última, en CSN2*,3* e internacionales 4* y 5*¿existe GP?, si es afirmativo ¿Qué altura tiene?

Perdón por la pesadez, muchas gracias y un saludo.

Exactamente a eso me referia Pelayo, siento no haberme explicado bien... Lo que quiero decir con eso, es que GP se hace siempre en la prueba de mas altura del concurso, y luego se hace otro "GP" pero que se hace en la prueba anterior a la grande (mediana), que se llama Pequeño GP. Los GP, son recorridos con mas complicaciones tecnicas que la prueba de la que salen, y con 5cm mas. Ejemplo: En un CSN2* (Prueba de mas altura G2 1,35m, el GP seria a 1,40m.)
Espero que lo hayas entendido ahora.
Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!