Long and low

paulafolch

Usuario nuevo
16 Agosto 2023
8
2
3
Hola! Quería preguntar si alguien practica esta técnica de “long and low” o “stretichng” para estirar al caballo (no sé si son los mismos conceptos o son cosas diferentes) y si es así, ¿que consejos darías para alguien que quiere empezar? ¿Cuantas veces a la semana? ¿Cuanto tiempo dura? ¿Que ejercicios son? ¿Como se hace?
 
El long and low se utiliza como método de estiramiento y fortalecimiento de la línea superior antes y después del entrenamiento. Unos 10 min.
No es recomendable que el caballo baje demasiado el cuello, es suficiente con que la base del cuello esté por debajo de la cruz y que la nariz esté delante de la vertical. Es importante no forzar nunca hacia abajo y adelante.

Pensad que en caso de potros o caballos que no están muy puestos ese es el posicionamiento es el que se debe buscar en todo el trabajo diario hasta que el caballo esté lo suficientemente fuerte como para poder cargar más peso en los posteriores y subir el cuello sin desconectarse y hundir el dorso.
 
  • Like
Reacciones: paulafolch
Exacto. Donde yo estoy solemos usarlo antes y después del trabajo. Incluso después de visitas de fisio o en recuperación trabajar solo long and low y hacer una sesión breve
 
  • Like
Reacciones: paulafolch
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!