Longitud de estribos.

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Para doma, yo lo que hago es medir la longitus del estribo en función de la longitud de mi brazo. Para salto me comentó una amiga que ella siempre acorta dos puntos.. ¿Cuánto acortáis vosotros, tomando como referencia la longitud de vuestro brazo? Supongo que la finalidad de acortar el estribo es para ponerse en suspensión más fácilmente.. Pero, digo yo; cuando yo hago doma y acorto el estribo más de lo debido, mi asiento cambia totalmente y boto bastante más. En el salto, ¿en el galope no os pasa lo mismo?

Nota: con lo de la longitud del brazo, me refiero a que la longitud de la acción del estribo sería desde que tud dedos tocan la hebilla hasta que el estribo se encuentra en tu axila.
Opiniones por favor.[:I]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Hola amazona. Yo lo que hago es tomar la referencia que tú dices para doma y para salto cuento sólo desde la muñeca. Cada acción tiene una longitud distinta entre puntos y la diferencia de largo de estribos aumenta proporcionalmente a la altura del jinete, por eso no se puede hablar del número de puntos a alargar o acortar.

Sobre el asiento... son muy distintos el de salto y el de doma. El de doma es un asiento muy profundo, donde el peso que aplica el jinete en las distintas partes de la montura es muy relevante. En cambio, el asiento de salto es mucho más ligero, teniendo más importancia el juego con el centro de gravedad. Por esto resulta tan complicado hacer doma con estribos de salto y viceversa.

Espero haberte ayudado.
Saludos

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.
 
Amazona_91, yo no me guío por esas referencias.
Simplemente me subo, dejo los pies fuera de los estribos y en función de cómo los vea acorto o alargo según lo que toque hacer, también a veces varío un poco dependiendo del caballo o incluso de la silla que me toque, que algunas pueden ser incómodas en ciertas posiciones por los tacos que tengan, etc.

En cuanto al galope en el salto no estás obligado a sentarte, hay gente que lleva lo que dice Lageweg un asiento ligero, pero no contínuo. Puede ponerse en suspensión en las vueltas o antes del salto o en todo el recorrido o ir todo el recorrido sentado ligero...
Lo importante yo creo que es ser flexible y poder variar a la posición que necesites en cada momento.

Saludos
 
yo hago salto

para ajustar los estribos tomo de referencia el brazo, pero con el puño cerrado hasta la axila, aunque dependiendo del caballo y la montura puede que tenga que acortar o alargar algun que otro punto

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Pues depende de como vayas más cómoda... pero más p menos, dicen q una vez tomada la medida normal (la de doma, q dices tú) te subes y sacas los pies d elos estribos y te los acortas a la altura de tu tobillo.

Yo los llevo como más cómoda voy, y hubo una temporada q con la misma silla, montando a mi yegua me alargaba un punto los estribos de la medida de mi caballo...

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
 
Muchas gracias!!!

Si el problema es que yo tengo que tomar un patron más o menos porque si no estoy toda la clase subiendo o bajando los estribos.. [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Amazona_91, todavía no te he entendido si quieres la referencia para hacer doma o para salto (tú no haces todavía salto, no?).
Porque estoy con Amazona, llévalos donde estés cómoda.

Si es para doma yo creo que es bueno primero ir al paso calentando sin estribos para que descienda la pierna bien, de esa manera luego puedes ponerte algo largos los estribos. Que bueno, con el paso del tiempo la pierna desciende más.
Así que las definiciones esas de la longitud del brazo, etc..creo que son aproximaciones que no tienen por qué servirle a todo el mundo en todo momento.

Saludos
 
bueno yo uso los estribos mucho mas largos que para salto ya que si los trabajo cuando tengo los estribos de salto me siento un poco incomodo, y si es alreves no puedo hacer bien mi flexion
 
Gontzal, si pongo la medida de los estribos en el foro de salto, pues será para salto jejeje [:D]

Aún no lo estoy practicando, pero mañana si es posible voy a ir a la Alameda a probar un poco mi nivel, y salto supongo que conseguiré hacer para dentro de dos o tres meses, depende de las clases que pueda ir. Muchas gracias!!

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
hola!!
lo de los estribos supongo que dependera un poco de la silla y del caballo... yo antes montaba bastante corta, encambio ahora monto mas larga...
yo tomaria de referencia lo que te dicen del brazo, y a partir de hay no creo que varies mucho mas de un punto arriba o abajo...

saludos!
 
Yo hago salto, y para medirme los estribos, mido cn l puño cerrado asta la axila, igual k egos, pero despues me alargo un punto mas o 2, sq m gusta ir larga :D aunke sea para saltar. aunke también depende del caballo, porque si es un caballo que se bota, pues m los pongo mas largos para poder apretarme mjor, y también cuando bajan muxo la cabeza, xq sino m da la impresion de k m voy a ir para delante jeje. Pero tu t los deberias poner como mas comoda estes, y no ceñirte a unos patrones

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo
 
pero FiaLa... no consiste en ir comodo consiste en ir bien... (ya verás cuando t pille :p)

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Pfff....ya ves tu, la k fue a ablar...k monta cojaaa!!!! jajajaja y también montas un poco corta....asin k....jajajjaja

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo
 
jajajaja de eso nada FiaLa de corta nada eehh, tu que montas muy larga, pero de todas maneras en el salto se suele ir un punto corto (adema yo lo llevo bien me lo ha dicho Gonzalo FiaLaaa "ese lo que dise va a misa" eh o no)
lo que pasa es que estoy mal hecha jajajajaj porque al colocarme los estribos me llegan los dos por igual pero luego voy mas corta del derecho.... que le vamos a hacer,.... nadie es perfecto y yo lo admito! estoy mal hecha jajajajajajjaja



uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!