los caballos de Velázquez

Pero bueno si me habia saltado una pagina, no me habia dado cuenta que ibamos por la pagina 2, jajaj Maria muy ocurrente que caballo sera????
 
Y ahora un artista paisano... George Stubbs:

whistlejacketone4pn-1.jpg

eclipse5fz-1.jpg

horseattackedbyalion9sh-1.jpg
 
Sin desmerecer a ningún autor, los de Stubbs se aproximan más a mi ideal de belleza equina, ya sabéis que me encantan los angloárabes.

Sil, los que has puesto tú, ¿son de Leonardo?
 
Unos cuadros muy bonitos, sin duda el que mas me gusta es el del herrador de Landseer y el del leon saltando encima del caballo de Stubbs aunque tambien ai otros muy muy bonitos.
 
Os habeis fijado que pedazo bocados usaban en la época??

La verdad que los de Stubbs no me gustan mucho, no les veo muy en proporción, los de Landseer me gustan mucho mas, me parecen mas apropiadas todas las dimensiones en sí de las figuras.

Bueno si lo encuentro porque está guardado no se donde lo guardé esta ra por el garaje el pobre, le hare una foto y lo pondre, uncuadro mió de dos caballos americanos peleandose que esta inacabado y que seguramente nunca acabare, porque no tengo tiempo ya para pintar, prometo buscarlo

Besos
 
Pues haber si nos lo enseñas Cris y luego nos lo enseñas tambien acabado ;) yo a oleo de caballos no tengo casi ninguno, ya que a oleo suelo hacer retratos de mis perros, y mas que nada paisajes, y los caballos los suelo hacer a pastel o lapiz o carboncillo dependiendo.

Ayer empece a hacer dos caballos a pastel que espero terminar dentro de poco, si me quedan bien ya os los enseñare (si me quedan mal no jajaja porque ademas son bastante perfeccionista y asi de primera mano los empece copiando y me gustaria que al acabar fueran esos caballos -un retrato- y nos otros, asi que si se parecen ya os los enseñare) que a lo mejor alguna hasta se lleva una sorpresita con los caballos que estan pintados 8) pero ya os digo solo los enseño si me gustan xD
 
Que sorpresa estaria muy bien que lo pusieras Cris y si hay algun forero/a mas que dibuje o pinte seria estupendo que lo compartiera, yo no soy capaz de dibujar ni un arbol sin hojas :D
 
Hay van algunos de los mios que creo haber puesto hace ya algun tiempo, peeero como soy una perezosa pues hace mucho que no dibujo ni pinto ni na :eek: (hasta ayer :D ) aqui va una pequeña muestra, lo que pasa que son del año la pera, el que menos tiempo debe de tener es del 2003 madre mia! desde los 15 años que no dibujo! :(

Estos son todos del 2001 si no me equivoco (yo tenia 13-14 años)



b12226gn-1.jpg


b14384te-1.jpg


b14439pq-1.jpg




Este es del 2000 es un retrato a oleo de la perra que tenia antes (tenia yo 12-13 años)



Este es un arabito (o intento de ello) que hice tambien con 13- 14 años



Este es del 2003 tambien, y la pena fue que estas fotos las hice ahora y salieron con el flash ai marcado que le hace al caballo tener el morro raro

cuadros0025oh-1.jpg


Y este es un burrillo que hice cuando tenia 11 años a ceras.

cuadros0036ku-1.jpg


Y aqui se acaban por ahora algunos de mis dibujos que si dios quiere alguna forera se llevara una sorpresa con el cuadro que empece a hacer ahora 8) :D
 
a mi también me gusta pintar... :eek:

Estos son los más recientes

81105peq8qy-1.jpg







pero si no os importa, yo os seguiré poniendo de velázquez... :eek:
 
panchita.... vaya maravilla... estas hecha una artista.
y yara, si dibujabas asi a las 13-14... PORQUE HAS PARADO!!
Jo que envidia!!
 
madre mia!!! que preciosidad Panchita! ufff y los jinetes perfectos madre mia a mi que me salian siempre como maniquies.... jajaja estan preciosos.

Pues la verdad que ahora me arrepiento bastante de haber parado de dibujar peeero... claro empece que si a salir, a estar todo el dia entre caballos y uno y otro y llegaba cansada y me daba pereza dibujar, pero bueno, ahora que me voy otra vez para santander y alli no hay mucho que hacer vuelvo a retomar, algun esbozo tengo echo por alli, pero claro tantos años sin hacer un simple dibujo, se notan un monton, asi que ahora volver a empezar otra vez hasta coger la soltura que tenia antes.

Pero desde luego Panchita me dejas asombrada ufff que bonitos!!
 
Panchi ... ¡¡eres una caja de sorpresas, preciosos dibujos!! anonadada me has dejado ¿y quieres dedicarte a la equitación? mejor pinta que es lo tuyo ... ;) 8)

Yara ¿estás loca, como lo has dejado? ¡son preciosos! debes de retomar, además es algo que relaja la mente ... espero ese dibujo que estás haciendo a modo de sorpresa, puede ser una buena ocasión para retomar ;)

Yo hace mucho, mucho tiempo, cuando reinaba Carolo, me gustaba dibujar personajes de comics, sobre todo los femeninos, creo que la anatomía femenina se presta más al lucimiento e imaginación del artista ...

¿Alguién más que dibuje? ... seguro que sí ¡¡animaros!! ;)
 
Hola.

Preciosos los cuadros,y es cierto nunca había visto un caballo negro en un cuadro :eek: .Y una cosa,en el caballo alazán ese con manchas,en la foto que ha puesto Panchita de su cabeza,¿os habesi fijado como coge la riendas la amazona?¿Siempre se cogían así?

Y bueno,los dibujos de Yara impresionantes y los de Panchita igual.A mí no se me dá bien dibujar :( ,y tampoco tengo paciencia para eso.¡Sisqui tiennes competencia! ;)
 
Panchita...me quedo sin palabras....lo unico que te puedo decir es que eres una artista, ojala yo pudiera dibujar asi...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!