Los caballos o yo?

G

Guest

Invitado
Algo así es lo que me ha querido decir mi novio esta mañana,bueno debería decir mi ex novio,porque cuando le he dicho que si ya pasao mucho tiempo con los caballos,seguramente a partir de ahora pasaría aún más (por el tema de exhibiciones y concursos) ha dicho que él no está dispuesto a soportar no verme casi ningun fin de semana,y por supuesto tampoco va a venir a acompañarme (no le gusta y se aburre,me ha dicho).Y yo no sé ahora si he hecho bien,no es que prefiera "un caballo a él" esque los caballos,el mundo del caballo en general es mi vida,yo sin caballos << NO SOY YO >>...Quizás este sitio no es el más adecuado para contar éstas cosas pero si no me entendeis vosotros,quien lo va a hacer???
Joder...

bueno nena... hay que entender los dos puntos de vista... tu lo ves a tu manera, el lo verá de otra...
en parte el ha sido un poco egoista... pero tambien tienes que comprender que si te ve solo los findes y tu no estas con el..

pero bueno, lo que tu hagas esta bien hecho, y yo como amiga te apoyo... ya hablamos vale??? un besote guapa!!!

Yo lo entiendo,por eso no puedo obligarlo a que venga conmigo ni que tenga que montar,aunque entresemana sí nos veríamos porque él se viene ya mismo para Córdoba.
Pero yo no puedo dejar lo que realmente me ha hecho feliz siempre...

Consulturio de la Srta. Francis

Querida amiga si tu novio no te quiere lo suficiente como para dejarte disfrutar de tu aficion, no merece que lo tengas en cuenta.
:D
:D :D :D :D :D :D
Bueno fuera de guasa, te cuento una vez deje algo muy importante para mi por un novio y a los dos meses ya no tenia novio. Desde ese dia dije que ningun novio me quitaria de hacer algo que me guste.
Es algo muy personal pero lo tienes que valorar tu, dejar los caballos no los dejaria nunca, pero como te digo es tu opinion.

claro nena si yo te entiendo perfectamente... es como si tu le dices a el qe deje de hacer algo que para él es vital...
sabes el problema? que no todo el mundo lo entiende...

Yo estoy con Alicia porque en alguna ocasión también dejé algo importante sin hacer por un novio y ahora ni novio ni nada, yo entiendo que para quien no le gusten los caballos este mundo es un royo, no entienden como nos pueden gustar tanto estos bichos (y algunos nisiquiera dejan que se les muestre este mundo y puede que se pierdan muchas cosas)ni que le dediquemos tanto tiempo y se aburren como ostras con solo oir el nombre de jaco, pero yo tengo una cosa clara, quienes estan a mi lado saben perfectamente que mi vida gira entorno al caballo, para mi mas que una aficion es una pasión y soy feliz con ello (hay quienes dicen que estoy obsesionada, que digan lo que quieran), por eso que no le pongo a nadie una pistola en la cabeza para que me aguante pero saben desde el 1º momento lo que hay y si les gusta bien y sino que no me echen en cara nada porque sabian lo que habia y si no son compatibles con ello no hay nada que hacer.

Si alguien no es capaz de respetar lo que de verdad nos gusta es porque no merece tanto la pena, en verdad algo entiendo a tu novio porque el necesita mas dedicación y si contigo por lo que sea no la puede tener pues sopesais lo que quereis y ya está, que el mundo está lleno de gente y hay tiempo para todo.

Me parece muy egoista lo de...los caballos o yo? ya he escuchado varias veces esa frase y mi respuesta, para quien me la formule, es rotunda. Pero bueno cada persona es un mundo y tenemos que tener claro lo que queremos.

Demasiado dificil es ya el mundo como para que encima alguien nos quite aquello con lo que somos felices. Esta es mi opinión.

Animo!

Creo que es tan sencillo como que os encontráis en dos caminos diferentes, el tiene sus razones, tú las tuyas. No creo que el amor se base en el sacrificio sino en compartir y si no se comparte más tarde o más temprano quedará un vacío de incomprensión.
El camino es largo y tu eres todavía muy joven, tan solo has vivido un mar y te quedan océanos por descubrir.

Bueno, si yo no montase y no me gustase la ecuestridad "activa", supongo que al menos si a mi novia le hace ilu, le ayudaría a preparar el caballo, a cepillar y a entresacar no ?? :p

Cashondeo aparte, creo que la cuestión es supraecuestre, aunque el punto de toque sea el caballo.

Todo es posible, solo depende de nosotros

Maribel, mucha gente no entiende que los caballos no son una afición sinó una forma de vida, no son un objeto que posees y al que de vez en cuando le quitas el polvo
Yo viví una situación similar a la tuya y todo pasa y de todo aprendes.
Esta es otra de las "exigencias" que debe cumplir mi futuro chico: SI a los caballos y no solo a darte un paseito cuando te apetece, a TODO lo que implica tener caballos. En mi caso además debe ser huérfano, me niego a tener suegra, pero esa es otra historia :D :D :D :D
Un abrazo y tu pa`lante, que eres muy joven y muy guapa y de tios está el mundo lleno ;)

Bueno,muchas gracias a todos por el apoyo,en situaciones así yo me encuentro un poco perdida porque no sé si he hecho bien,no sé si a lo mejor soy yo la egoísta...Pero esque sin caballo no podría vivir,ya sé que se pueden compaginar varias cosas pero cuando tu carrera va de eso,tú trabajo también y además tienes dos bichos con los que concursas y haces exhibiciones pues la cosa está más dificil,a mi no me gustan solo para darme un paseíto los domingos...De todas maneras él debería ser un poco más copmprensivo,antes cantaba en un grupo de rock,con sus correspondientes ensayos eternos,conciertos y amigos monotemáticos con el tema musical y ahí estaba yo apoyándolo en todo,la fan número uno.Tuvo que dejarlo por el tema del trabajo fuera de Córdoba,no porque se hartara ni nada parecido y aún hoy lo echa mucho de menos,él me decía que eso era lo que más le gustaba del mundo,que era su vida,pues eso mismo me pasa con los caballos a mí...

Pues yo como soy más vieja y más pelleja , te voy a dar un consejo más radical .

Te conozco un poco hace años pero en persona este fin de semana pasado , y me pareces una chica encantadora , extravertida y que vale un mundo .
Mira , la vida es larga y lo más gratificante que hay en ella son los sueños . El mundo de los caballos es extraño y absorvente , pero a los que nos embauca no nos cabe otra felicidad que estar metidos en este lio . Las personas que quieran compartir su vida con nosotros nos tienen que entender y respetar . A mi modo de ver alguien que no te entiende no te quiere , es egoista y posesivo . Cuando sacrifica uno lo que más le gusta del mundo por las presiones de otra persona , al final pasa factura .

Sigue con tus caballos , que seguro que aparecerá por ahí un chaval encantador y aficionado que te va entender; el mundo esta lleno de personas .

Hola de nuevo a tod@s jinetes, amazonas, veterinarios en ciernes, licenciados, aficionados al tiro,domeros, saltadores, Raideros,Trequistas, herradores, criador@s, trolles, y curios@s y seguro que me dejo a algun otro especimen sin clasificar. Ya estoy aqui de nuevo.
La historia de los caballos o yo me resulta de lo mas cercana, el motivo de mi ausencia a sido ese, los caballos y yo y nadadie mas, se ha terminado una etapa de mi vida con la persona que me acompañaba desde hacia 17 años y empieza otra etapa en solitario ( bueno no en solitario , mis amigos los jinetes y las amazonas de mi hipica me han acompañado y ayudado de forma inestimable).
Como dice stratego, la historia vital de cada uno tiene una vertiente equina y otra suprequina, en mi caso lo supraequino ha contado mucho pero el tema caballos ha sido lo definitivo, la gota que ha colmado el vaso, en este caso la garrafa, jajajjajajajja ( ya me puedo reir, que alivio).
Privado de la terapia que supone desconectar estando entre caballos se a precipitado la ruptura con mi antigua vida.

Asi que saludo a mi nueva vida y te conmino a que hagas lo mismo, salud y larga vida.

Santiago :D :D :D :D

Bueno Alboran pues por un lado tienes la suerte de poder vivir una nueva etapa de la vida, la cual la hace mas intensa y te llenara de mas experiencias.
Es verdad que los caballos te hacen olvidar de todo, y eso te llena huecos y si te quitan eso hace que el grifo corra mas rapido.

elena-amazona dijo:
seguro que aparecerá por ahí un chaval encantador y aficionado que te va entender; el mundo esta lleno de personas .

Mi novio(ex) hace cosa de un mes me dio a elegir tambien: O los caballos o yo. Yo elegi los caballos. Le dije que como podia ser tan egoista, ponerme ante una eleccion de ese calibre, y que solo por habermelo pedido lo dejaba. Yo tambien he renunciado a muchas, demasiadas cosas por culpa de los "novios"....nunca mas. Lo gracioso es que ahora he conocido a un chico que tiene un club hipico en propiedad cosas de la vida....... ;)
Marywell, ya se que es dificil de narices, pero el enamoramiento se pasa, la pasion por nuestros bichos no....

Hello Mr Alborán ( que según Topi era un pajarraco marino jajajaja) me alegro de su vuelta y le deseo suerte.

Ahora bien, que sucede cuando ¿LOS CABALLOS O YO? se lo plantea UNO MISMO PARA CON UNO MISMO

Los caballos son mi vida, oh si , pero yo creo que podría vivir PERFECTAMENTE sin ellos en un momento dado.

Pues que suerte Stratego, pq yo lo he intentado y no lo consigo. Claro, que yo tengo 22 anios....me gustaria verme dentro de 10 con familia que atender y demas....seguro que tambien podria vivir sin ellos. Pero por ahora, asi estan las cosas...

NYNA dijo:
Pues que suerte Stratego, pq yo lo he intentado y no lo consigo. Claro, que yo tengo 22 anios....me gustaria verme dentro de 10 con familia que atender y demas....seguro que tambien podria vivir sin ellos. Pero por ahora, asi estan las cosas...

No es eso, es que yo SIEMPRE he podido vivir sin caballos aunque mi vida se haga en base a ellos, uno NUNCA sabe lo que la motivación puede llegar a hacer y lo que la adaptabilidad y flexibilidad del cerebro humano puede llegar a progresar.

No es mi intención vivir sin caballos, después de tanto tiempo y tantos caballos, me siguen gustando tanto o más que el primer día, pero en un momento dado se seguro que SI PODRÍA vivir sin ellos, porqué no.

Pues supongo que llegado el caso,costándome mucho,eso sí,podría vivir sin ellos,pero esque resulta que además ahora mismo NO QUIERO vivir sin ellos así que...
Hoy me he ido a montar toda la mañana,me he olvidado de todo,y ésta tarde me toca montar al Zafiro también... :D

Mas que el hecho de poder o no poder vivir sin ellos es la causa de la intencionalidad de tener que elegir entre una cosa u otra, cuando todo en la vida se puede llevar p´alante, es cuestión de organización, pero creo que nadie está en derecho de hacer que una persona, por su egoismo o diferente forma de ver las cosas, tenga que elegir entre la espada y la pared, sean cuales sean las opciones.

Está claro que un caballo no es vital para una vida, pero para quienes nos gusta tanto es un pilar mas que contribuye a nuestro bienestar, nuestra felicidad y todo lo que a cada uno le transmita este mundo, es un enfoque diferente de la realidad, ni mejor ni peor, un mundo paralelo a la vida general que para algunos nos es importante y como tal, nadie tiene derecho a hacernos elegir entre seguir o no con él. Es una escala de valores en la que cada persona da el peso que quiere a determinadas cosas y actua de acuerdo a ello.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!