Los caballos o yo?

gnidium dijo:
Mas que el hecho de poder o no poder vivir sin ellos es la causa de la intencionalidad de tener que elegir entre una cosa u otra, cuando todo en la vida se puede llevar p´alante, es cuestión de organización, pero creo que nadie está en derecho de hacer que una persona, por su egoismo o diferente forma de ver las cosas, tenga que elegir entre la espada y la pared, sean cuales sean las opciones.

Está claro que un caballo no es vital para una vida, pero para quienes nos gusta tanto es un pilar mas que contribuye a nuestro bienestar, nuestra felicidad y todo lo que a cada uno le transmita este mundo, es un enfoque diferente de la realidad, ni mejor ni peor, un mundo paralelo a la vida general que para algunos nos es importante y como tal, nadie tiene derecho a hacernos elegir entre seguir o no con él. Es una escala de valores en la que cada persona da el peso que quiere a determinadas cosas y actua de acuerdo a ello.

Bien hablado, como se nota que eres la descendiente directa de Séneca, joía !!!!

Bueno, yo sí puedo vivir sin caballos, un poco frustrada e histérica, pero como tengo temporadas en que me tengo que aguantar por muchos motivos, pues me tengo que aguantar. Pero desde luego, cuando yo no vaya a montar será decisión mía (o por diversas circunstancias que yo no pueda controlar), no porque nadie me diga "los caballos o yo"... La verdad es que también son las formas de decir las cosas, si mi novio intentara "negociar" conmigo y le viera interesado en que ninguno de los dos se viera perjudicado, pues igual reduciría el tiempo que paso con los caballos, pero... un ultimatum?? Eso si que no, si me dice eso y está claro que me quedo con los caballos, porque él sabe lo que son para mi y me parecería más que egoísta.
Pero bueno niña, eso también depende de cada persona y de cada pareja, pienso que es una decisión muy personal y que hagas lo que hagas harás bien.

alicia dijo:
NYNA dijo:
Lo gracioso es que ahora he conocido a un chico que tiene un club hipico en propiedad cosas de la vida....... ;)
.
:) :) :)

Jejejejejje, la verdad es que no se como he tenido tanta suerte, y encima es guapo y un cielin de chico jajajjajajaajja. Estoy todavia que no me lo creo...... :D
esta fue mi cara cuando me lo presentaron, :eek: :eek: :eek: y esta cuando me dijo:"Pues mi padre es el propietario de un club hipico" :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: "Que que?!!!" "Eres el hombre de mi vida!!" :D :D :D

hoy precisamente... hemos estado todo el dia en el club, vaya desde las 8.30 d la mañana hasta ahora, y nos ha preguntado la madre de una amiga que si no nos cansabamos y le heos dicho que es otra forma de vida!!
en fin!!! Marywell ahi con animo wapa!!!! :D

Uyyyyyyyy a mi Italia siempre ha sido un país que me ha encantado,no me importaría irme si es por un buen motivo...jijiji

Jajajajjajajaja, pobre chico, se le han acabado los hermanos, no hay para todas!!! Pero vamos que si lo necesitais, yo os presto al mio, no problem !!! Pero con vuelta!!! :D ;) ;)

Yo sin lugar a dudas me decantaria por los caballos, ya que si no puede soportar verte feliz haciendo lo que mas te gusta es porque no te quiere lo suficiente y es un egoista. De todas formas si es tu ex, porque si no funciono una vez va a funcionar una segunda?. Hombres hay muchos cosas que te llenen y te hagan feliz hay pocas. ;)
Yo siempre que empiezo una relacion lo dejo bien claro, chica, es lo que hay, si lo quieres bien, y si no estas a tiempo, no me pidas elegir porque la respuesta no tiene dos extremidades, tiene 4 :D

A mi me pasó algo parecido pero al revés.....

Tuve un novio hace años que tenía una afición por los toros enorme, le gustaban los toros a todas horas, todos los días, no quería ir a ningún sitio ni de vacaciones porque solo queria ir a los encierros.....entonces claro, yo había veces que me sentía tan anulada al lado de su afición, que no era solo dejarle practicarla, es que solo había tiempo para toros, y nunca tiempo para nosotros.......Y me cansó y le mandé a freir espárragos (por esto, y otras cosas más).

Mi novio actual tiene mucha mucha afición por los toros igualmente, y para mi los caballos son mi vida.
Si yo le diese a elegir entre los toros y yo, me parecería injusto, porque le conocí corriendo encierros y recortando, son una parte muy importante de su vida, y no tengo derecho a quitarselos, ni a ponerle en el sufrimiento de tener que elegir entre las cosas que más quiere. Si él me hiciese lo mismo me pasaría igual, los caballos no van a desaparecer de mi vida venga quien venga, no es que le quiera más o menos, es que son parte de mi. Entonces, aunque a el le han pillado toros, a mi me han cogido caballos, ni yo le puedo decir no salgas, ni el me puede decir no montes......

Solución: nosotros tenemos la obligación compartida de atender a los caballos, el me ayuda con las cuadras, ir a cargar pienso y todo eso, porque sabe que yo sola me mato a currar, y me ayuda......pero cuando hay que disfrutar, como a él no le hace mucha gracia pues me voy yo a montar con mis vecinos, y él se va de encierros o a ver toros por ahi.....o a jugar en 3 equipos de futbol que juega........otros días vamos juntos a ver toros, porque a mi también me gustan mucho....y ultimamente he conseguido que se venga a pasear a caballo!!!

Yo me plantearía que practicase alguna afición que le guste a la par que tu montas o vas a concursos etc, y que quizás tengas que dar un poquito el brazo a torcer y salir algún día a hacer lo que a él le guste también.....si no cedeis los dos, malo.

No se....yo te cuento mi experiencia personal por si ayuda algo.

Suerte

Claro,él antes cuando tenía su grupo de rock no habia problema,el ensayaba mientras yo montaba,y luego yo iba a verle a sus conciertos y él venía a verme a los concursos (y no se hartaba de caballos porque no venía siempre) incluso se venía a montar de vez en cuando,pero como ahora no tiene nada que hacer cuando vuelve de Sevilla los findes...solo quiere estar conmigo y yo además de estar con él tambien quiero hacer otras cosas!

A no ser que tu le hayas obligado a dejar el grupo de rock, me parece una postura muy egoista (si no no tengo grupo de rock, que ella no tenga caballos). Lo suyo es que las dos partes den su brazo a torcer un poquito, los extremos nunca fueron buenos: ni tu todo el día a caballo, ni dejar los caballos por él (eso para nada, entiendo que sea una cosa IMPOSIBLE), ya que él tiene que entender que son parte de tu vida, y que podrás ceder un poquito, pero no dejar lo que más quieres por él, porque entonces no serías feliz y de eso se trata en esta vida.....que él haga el esfuerzo de tragar un poquito también....no??

Pero, ha tenido los huevos cuadrados de decirte o los caballos o yo y de dejarlo por decirle que los caballos son importantes en tu vida????

Claro que el grupo no lo dejó por mi (lo dejó por el trabajo fuera de Córdoba) es más alguna que otra vez le he reprochao que staba demasiao tiempo ensayando y me decia "eske es mi grupo,y es lo que me gusta"...Y yo siempre he intentado compaginar las dos cosas:me voy temprano a montar mientras el aun duerme o esta trabajando,o mientras ensayaba...Lo que pasa esque ahora puede que empiece un poco mas duro con los caballos porque si hay competicion fuera de mi ciudad tengo que estar tol finde fuera pero el resto de la semana puedo verle (acaba el contrato en Sevilla el 2 de noviembre)

Acabo de leer lo del trabajo, que lo habías puesto antes.......

Claro, es como si tu, en su momento de gloria con su grupo le hubieras dicho: tu grupo o yo? y entonces él te habría dado todas las respuestas que hoy tienes que darle tu....

Y bueno, espero que se os arreglen las cosas si se tienen que arreglar, y si no, no hay mal que por bien no venga.......(a mi se me acaba de borrar un trabajo de la universidad que tengo que presentar mañana y no se porque no he guardado durante 3 horas de trabajo, y ahora tengo un sofocón del 15......que desesperación, odio los ordenadores....quizás asi aprenda a darle al botoncito guardar.......joder, que rabia..)...

Pues eso, que ya nos irás contando (si quieres), te leo mañana que me voy a apuñalar a mi almohada, a quemar el ordenador o algo....

Un besito

Si esto es asi ahora que sois novios y os veis cuatro ratos y no compartir tareas, imaginate cuando tenga que vivir con el con todo lo que conlleva eso!!! tu eres muy joven asi que intenta buscar a alguien con las mismas aficiones q tuuu!!!! que la vida es muy laaaarga... suerte y A OTRA COSA MARIPOSA aaa y que ahy mas tios que perros descalzos

Ni se te ocurra dejar una afición que te hace tan feliz por una persona que "dice" que te quiere. Hay maneras y maneras de querer. La buena es cuando la otra persona quiere "hacerte feliz" compartiendo su vida contigo, y la peor de todas es cuando la otra persona lo que quiere es que seas de su propiedad.
Este tío te está avisando. Hoy te pide que dejes los caballos por él, pero no creas que terminará ahí. Después seguirá exigiéndote otros sacrificios, hasta que lo único que tengas en la vida sea a él. Entonces te tendrá dominada. Te aseguro que conozco muchos casos.
Te recomiendo que leas "Ya no sufro por amor" de Lucía Etxebarria. Te enseña muchas cosas, pero la principal es que estamos mejor solos que mal acompañados, así que en el momento que una relación deja de hacerte feliz, ya no te vale.
Es mucho más fácil encontrar otro tío que valga la pena, que una afición que te haga tan feliz.
Un beso y mucha suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!