A mi me pasó algo parecido pero al revés.....
Tuve un novio hace años que tenía una afición por los toros enorme, le gustaban los toros a todas horas, todos los días, no quería ir a ningún sitio ni de vacaciones porque solo queria ir a los encierros.....entonces claro, yo había veces que me sentía tan anulada al lado de su afición, que no era solo dejarle practicarla, es que solo había tiempo para toros, y nunca tiempo para nosotros.......Y me cansó y le mandé a freir espárragos (por esto, y otras cosas más).
Mi novio actual tiene mucha mucha afición por los toros igualmente, y para mi los caballos son mi vida.
Si yo le diese a elegir entre los toros y yo, me parecería injusto, porque le conocí corriendo encierros y recortando, son una parte muy importante de su vida, y no tengo derecho a quitarselos, ni a ponerle en el sufrimiento de tener que elegir entre las cosas que más quiere. Si él me hiciese lo mismo me pasaría igual, los caballos no van a desaparecer de mi vida venga quien venga, no es que le quiera más o menos, es que son parte de mi. Entonces, aunque a el le han pillado toros, a mi me han cogido caballos, ni yo le puedo decir no salgas, ni el me puede decir no montes......
Solución: nosotros tenemos la obligación compartida de atender a los caballos, el me ayuda con las cuadras, ir a cargar pienso y todo eso, porque sabe que yo sola me mato a currar, y me ayuda......pero cuando hay que disfrutar, como a él no le hace mucha gracia pues me voy yo a montar con mis vecinos, y él se va de encierros o a ver toros por ahi.....o a jugar en 3 equipos de futbol que juega........otros días vamos juntos a ver toros, porque a mi también me gustan mucho....y ultimamente he conseguido que se venga a pasear a caballo!!!
Yo me plantearía que practicase alguna afición que le guste a la par que tu montas o vas a concursos etc, y que quizás tengas que dar un poquito el brazo a torcer y salir algún día a hacer lo que a él le guste también.....si no cedeis los dos, malo.
No se....yo te cuento mi experiencia personal por si ayuda algo.
Suerte