¿Los caballos saben cómo me siento? Un nuevo estudio muestra que entienden nuestras emociones

rodrigo gonzalez

Usuario nuevo
16 Agosto 2019
5
3
3
Aprovechamos para compartir los conceptos centrales de una nota que salió hace un tiempo en bustle.com sobre los estudios de las universidades realizadas para ver el entendimiento de los caballos respecto de las emociones humanas.

Un nuevo estudio muestra que los caballos pueden entender y recordar las emociones humanas, lo que los hace parecer aún más especiales de lo que ya son.

Esta no es la primera vez que los científicos descubren algo así sobre estos animales: estudios previos han encontrado que los caballos pueden reconocer expresiones. Sin embargo, esta nueva investigación ha encontrado que los animales no solo pueden reconocer expresiones, sino que también pueden recordarlas y vincularlas a una cara específica. En otras palabras, los caballos pueden reconocer rostros humanos y sus expresiones emocionales, algo que luego usan para discernir si la persona es una amenaza o no.

Este último estudio fue realizado por investigadores de las universidades de Sussex y Portsmouth y fue publicado en la revista Current Biology . Si bien ciertamente no es el primer estudio sobre el comportamiento del caballo, es el primero en encontrar algo como esto. La investigación de Portsmouth, Leanne Proops, dijo: "Sabemos que los caballos son animales socialmente inteligentes, pero esta es la primera vez que se demuestra que un mamífero tiene esta habilidad particular. Lo que es sorprendente es que esto sucedió después de ver brevemente una fotografía de la persona con una expresión emocional particular: no tuvieron una experiencia muy positiva o negativa con esta persona ".

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de una serie de experimentos donde mostraron fotografías de caballos domésticos de humanos con una expresión facial feliz o enojada. Más tarde, les mostraron a los caballos las personas en vivo y en directo que habian estado en las fotografias anteriormente.

Durante este encuentro, los investigadores observaron los movimientos oculares de los caballos. Descubrieron que los caballos veían a los que habían sido fotografiados con rostros enojados como más amenazantes (investigaciones anteriores han demostrado que los caballos miran las cosas negativas o amenazantes con su ojo izquierdo ).

Es importante tener en cuenta que los humanos no sabían qué fotografías habían visto los caballos antes, lo que se hizo para eliminar el riesgo de que los humanos se comporten de manera diferente frente a los caballos.

Nos deja pensando...que cara le vas a poner a tu caballo la próxima vez que lo veas?



Club La Candelaria - Chile - Blog
 
  • Like
Reacciones: Chakana