los caballos vomitan?

Hola !

No me considero mala persona por dos motivos
- No se si llegado el momento sería capaz de hacerlo
- Si fuera capaz, lo único que estaría haciendo es un favor al animal

Doy por sentado que si hay posibilidades, y tiempo, lo mejor es poner una inyección, y por supuesto no miraría el dinero en ese momento.
El problema es que ese medicamento no puede tenerlo legalmente un particular, y tienes que esperar a que venga el veterinario para adminisitrarlo.
Si tu caballo se ha roto la columna, o empieza a vomitar por un cólico, o se ha arrancado de cuajo una mano, va a morir irremediablemente, por tanto, cuanto antes lo haga MEJOR PARA ÉL.
Si el veterinario va a tardar 1/2 hora, va a ser un rato terrible para el animal. Yo pagaría para que me remataran en ese caso, y me da igual si es de un tiro en la cabeza o con una inyección. ( bueno, si me he arrancado una mano, que me lleven al hospital [xx(] )

En la zona que vivo, con parcelas, huertos, chalets, carreteritas vecinales, es habitual encontrar animales atropellados, sobre todo gatos.
En varias ocasiones me ha tocado la tarea de "angel de la muerte", y aseguro que no me agrada ni satisface, pero creo que es mi obligación.
Cuando ves a un animal a un lado de la carretera, aún moviendose pero sin posibilidad de recuperación, al sol del verano y con las picarazas esperando para empezar a comérselo aunque no esté totalmente muerto, creo que un martillazo certero en la nuca es lo mejor que se puede hacer por ellos.
Repito que no me gusta, que no lo voy buscando, simplemente me lo encuentro y no puedo pasar de largo y dejar al animal en cuestión sufriendo durante horas-días en una cuneta hasta que el calor, las heridas o la deshidratación acaben con ellos. Los días que me ha tocado hacerlo, me quedo hecho polvo todo el día, pero a la vez contento por haber ahorrado mucho sufrimiento, aparte de c****** ** ** **** madre del que ha atropellado al bicho y no se ha dignado ni a parar para asistirle o rematarle.
 
Añado que dudo mucho que un caballo reconozca una pistola, y por tanto el hecho de que se la pongas entre ceja y ceja no le va a causar el susto que causaría a un humano ... pequeño pero no despreciable detalle.

De todas maneras me alegro de que en este país las leyes sean más bien restrictivas por lo que a armas se refiere ... por si acaso ...[xx(]
 
Pero,si un caballo no puede respirar por la boca:
cuando le coges los ollares para cuando no abre la boca para meterle el filete o algo ,yo creía que era para respirar,entonces,¿para que la abren?

Saludos
 
¡Vaya con el temita ! Resulta que a parte de ponérseme la carne de gallina , descubro que Jesusín es mala persona [xx(]

Pues yo me adhiero a las opiniones de Dhor y Serpentina, y además, cada noche pido a Dios que NUNCA por cobardía, egoismo o desconocimiento permita yo que alguno de mis animales sufra ni siquiera un segundo.

Besos. Mayca.
 
Hombre yo no creo ni que sea buena ni que sea mala persona. Todo es muy elastico en este tema.
Cuando haces un "bien" para callar para siempre un dolor insoportable que eres? bueno o malo?
Siempre he pensado que si entrara en casa un tipejo para hacerme daño a mi o a uno de los mios cogeria la escopeta de mi padre y le pegaba un tiro en toda la cabeza....
luego no creo que lo hiciera la verdad..... (en la cabeza no, pero en una pierna fijo que si) [:)]
 
A ver,Jesusin podrá ser buena o mala persona,los que le conocen bien lo sabran mejor que nosotros,pero lo que estoy seguro que porque sea o no sea capaz de eutanasiar a un animal,no va a ser ni mejor ni peor persona.El hecho de que unas personas sean capaces de hacer o deshacer lo que otros no pueden o saben,no implica bondad o maldad.

Por esa regla de tres,los matarifes de los mataderos todos serian todos unos hijos de ahi..Tambien el veterinario eutanasia a los animales sin sentir el mas minimo escrupulo..y son malas personas por ello? En la universidad no piden certificado de buena conducta para estudiar veterinaria..

En la vida del campo,los hombres toda la vida mataron cerdos,corderos,conejos y todos los animales con sus propias manos para comerlos.Acaso el padre que con sus propias manos degüella a un cerdo o a un cordero para dar de comer a sus hijos es mala persona?

Las mismas manos que en la mañana despiden a los hijos camino del colegio,son capaces de degollar a un pollo o un conejo a mediodia,y en la noche,acarician el pelo de su mujer..

No se trata de ser mejores ni peores personas..la vida es asi.De acuerdo que àlgunas cosas son en extremo desagradables,pero alguien tiene que hacerlas.

Yo,hasta que no se me demuestre lo contrario,presumo la bondad de Jesusin.

Un saludo.Gabino
 
Esto es irse de tema por completo.

¿Desde cuando alguien es malo por realizar la eutanasia, o sea liberar del dolor cuando no hay otra alternativa?

Yo no conozco de nada a Jesusin, pero no presumo que es MALO ni BUENO, es tan solo una persona con sus creencias, su forma de pensar y sus tradiciones a la cual respeto aunque pueda no estar de acuerdo con lo precipitado de su apreciacion o con su método.

Lo que digo es que muchas veces se sacrifican animales que bien podrían salvarse, en cambio tenemos a las personas durante años postradas en una cama, con heridas de tanto estar acostadas, sin poder hacer sus necesidades como Dios manda y sufriendo lo indecible tan solo porque son personas. Pero con los animales, a veces pareciera que el sacrificio es la salida más fácil y rápida y no me refiero a los casos en que están destrozados en la carretera y esas cosas ... Yo también he tenido que "hacer sacrificar" animales porque estaban destrozados y no había más alternativa y sólo le quedaban un par de horas de vida, pero mientras exista una posibilidad creo que vale la pena.

También, cabe agregar que he visto sufrir animales que sabía no podían recuperarse jamás y que se encaminaban a la muerte segura en menos de una hora y desee con todo mi corazón tener una jeringa y una inyección para quitarles el sufrimiento, lamentablemente no lo he tenido y he debido aguantar junto a ellos hasta el ultimo momento, que es largo, muy largo, larguisimo....

Pero NO a las decisiones apresuradas y NO a los métodos propios salvo que sea absolutamente necesario o vivamos aislados totalmente.

Termino con que ninguno de nosotros ni nadie puede juzgar a Jesusín aunque no estemos de acuerdo.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Si yo he dicho en algun momento mala persona, no lo he querido decir asi, es la forma de hablar, de decir lo que dice, con la libertad con la que habla el tema, por supuesto que el carnicero del matadero, veterinarios y toda persona que auxilie a un enfermo terminal no tiene que sr mala persona, pero si lo va diciendo como una proeza a mi como que me huele mal, todo es de la forma como se diga y como se entienda. Mis disculpas si he ofendido a alguien. No me quiero ver en ese compromiso con ninguno de mis animales.
¿os ha dado pena de que se muriera un pez de la pecera que llevaba contigo unos 5 años?, pues a mi si, soy muy sensible y quizas me ha dolido el tema. Lo siento.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.
 
Nevari, corazón, nunca he hablado de esto como una proeza, sobre todo porque nunca he disparado a un animal, así que no tengo nada de lo que "presumir".
El hecho de CREER que soy capaz de hacerlo, aunque nunca se sabe hasta que llega el momento, no quiere decir que lo haría con alegría y orgullo. Estoy seguro de que esa imagen me perseguiría largo tiempo, pero cambiaría ese mal trago mío por el sufrimiento prolongado del animal.
Es un tema conflictivo y complejo, así que nunca se llegaría a un acuerdo.

He oído historias horribles sobre caballos sufriendo tras accidentes de tráfico y otras situaciones parecidas, y es un tema que siempre me ha preocupado. Me gustaría tener claro que hacer en una situación como esa, en lugar de esperar a que llegue un veterinario que puede estar a varias horas.
 
hola,Jesusin:

He leido lo que has puesto,y me parece una cosa totalmente diferente ,una cosa es un accidente de trafico y que el caballo este malherido y otra muy diferente es que veas que tu caballo ,(que enrealidad los caballos no pueden vomitar, que yo sepa),vomite o expulse algo por la boca o la nariz;no lo vas a matar ,llama a un veterinario o alguien que sepa bien.
Es como si te hubiesen atropellado a ti o a alguien y obiamente hay prisa o quedas muy mal, etc; pero si te duele el estomago o la cabeza no te vas a matar para no sufrir o por que crees que no tiene solucion.
Hay que darle una oportunidad aunque sea.
No tenemos que ser tan exigentes de querer un super caballo, hay que quererlo como es y auque tenga problemas ;o que preferis vosotros ¿un caballo presioso que sabe un monton de cosas etc, o un caballo que quieras ,confiado y que tengais una amistad unica?

No hay nada como la amistad entre un caballo y una persona.

No se pero yo , lo veo muy exagerado eso de matarlo sin saber realmente lo que le pasa.

Esa es mi opiñon.
 
Jessusin ,aunque yo no sé si seria capaz hasta el momento de vivirlo ( espero que nunca) entiendo perfectamente por donde vas y yo probablemente haria lo mismo, con un dolor tremendo pero sabiendo que acabo con ese sufrimiento sin remedio ya.

Y es que a veces el alma no puede soportar ver tanto sufrimiento y es el propio corazon el que te dicta que hagas algo que quiza visto en el tiempo o desde fuera seria criticable.

Nanna-chuki, tu padre no es malo por eso, por quitarle la vida a un animal de forma rapida con los medios que cada uno tiene en su entorno y con el fin tan noble como evitar un sufrimiento horrible.
A veces nos olvidamos que las diferentes culturas, tierras y circustancias se cometen actos que no nse del todo entendible para los demas.

Cuantas ovejas que sufran un accidente en plena trashumancia tan corriente en nuestros pueblos habran sido sacrificadas por el camino para evitarles sufrir...
 
Si, pero lo que dice jesusin ,no es lo que es ,porque ,que vomite ,no es solo que se esta muriendo de sufrimiento y dolor,y no pongas que no tiene remedio ,que hay muchisimas soluciones ;pero si ni
siquiera sabes lo que tiene el bicho y ya quieres matarlo.
Si estuvieras en medio del desierto sin comunicacion y el caballo se parte las cuatro patas ,etc, si. Pero ese no es el caso.

Porque todo lo que ya no sirve para lo que tu quieres, merece morir ¿y el animal ?¿que?.
Pero claro ese ya no es tu problema.[:(!][:(!]
 
Caifas, gracias, mucha gracias [:I].

Yanin: jesusin no quiere decir que por que un caballo vomite hay que matarlo por que no tiene que vomitar sino que quiere decir que hay que el animal se está muriendo, no que esté enfermo ni nada, sino solo eso, que se está muriendo, que ya no queda nada más que hacer, que ya cualquier solución sería inútil. A no ser, como ya dijeron en un mensaje, que el veterinario esté muy a mano y pueda ponerle una vacuna o algo así muuuuuuuuuy rápido.

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
Yanin, no quiero ser duro contigo porque eres nueva y además una chica que dentro de 7 u 8 añitos estarás en edad de merecer... [:D]

Si un caballo escupe por la boca un trozo de zanahoria, es que se ha atragantado y la ha escupido.
Si por el contrario un cólico se complica, empeora, sigue empeorando y llega un momento en que el caballo entre horribles espasmos empieza a vomitar, es porque VA A MORIR. es que creo que no lo puedo decir mas claro hija.
Espero que no te pase nunca ( y a mi tampoco ) pero si te ocurre y decides llamar al veterinario para que te haga un diagnóstico, luego mandas un mensaje al foro y nos lo cuentas, anda.

Los caballos no son personas, perros ni gatos, así que nunca verás a uno que vaya corriendo al baño a vomitar, ni a otro que vomite tranquilamente en su cuadra y luego siga comiendo.

Los caballos no vomitan, igual que no se deshacen de sus intestinos por agujeros en el vientre. Si ocurre cualquiera de esas cosas, es que algo terrible ha ocurrido y va a acabar en corto plazo.

Uf... me empiezo a cansar de repetir todo el rato lo mismo.
Aquí acabó mi triste y maléfica intervención en este tema.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer, yanin, es llamar un momento a tu veterinario y decirle : " oye Arturo, te llamo porque mi caballo lleva toda la mañana vomitando, pero ahora ya está mejor y vuelve a comer " y nos cuentas que te ha dicho.

Saludines a todosssss
 
Bueno yo solo digo que espero que nunca ninguno de nosotros se encuentre en una situacion siquiera parecida, que unos piensan que tendrian valor para, sabiendo con certeza que el animal va a morir, quitarle el sufrimiento de la manera que fuera. Otros sabemos con la misma certeza que no seriamos capaces, llamariamos al veterinario o a los bomberos o auxilio al primero que pillaramos por la calle en medio de un ataque de histeria. Pero al fin y al cabo todos intentariamos hacer lo que consideraramos mejor para aliviar en lo posible a nuestro querido amigo.

Un beso a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!