Yanin, no quiero ser duro contigo porque eres nueva y además una chica que dentro de 7 u 8 añitos estarás en edad de merecer... [

]
Si un caballo escupe por la boca un trozo de zanahoria, es que se ha atragantado y la ha escupido.
Si por el contrario un cólico se complica, empeora, sigue empeorando y llega un momento en que el caballo entre horribles espasmos empieza a vomitar, es porque VA A MORIR. es que creo que no lo puedo decir mas claro hija.
Espero que no te pase nunca ( y a mi tampoco ) pero si te ocurre y decides llamar al veterinario para que te haga un diagnóstico, luego mandas un mensaje al foro y nos lo cuentas, anda.
Los caballos no son personas, perros ni gatos, así que nunca verás a uno que vaya corriendo al baño a vomitar, ni a otro que vomite tranquilamente en su cuadra y luego siga comiendo.
Los caballos no vomitan, igual que no se deshacen de sus intestinos por agujeros en el vientre. Si ocurre cualquiera de esas cosas, es que algo terrible ha ocurrido y va a acabar en corto plazo.
Uf... me empiezo a cansar de repetir todo el rato lo mismo.
Aquí acabó mi triste y maléfica intervención en este tema.
De todas formas, lo mejor que puedes hacer, yanin, es llamar un momento a tu veterinario y decirle : " oye Arturo, te llamo porque mi caballo lleva toda la mañana vomitando, pero ahora ya está mejor y vuelve a comer " y nos cuentas que te ha dicho.
Saludines a todosssss