Los caballos y sus fantasmas

volga

Miembro veterano
13 Julio 2004
262
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Leer el tema de Alicia y los botes de los caballos me ha hecho pensar en la cantidad de "fantasmas" que tienen los caballos, hay un montón de cosas absurdas a nuestros ojos que a ellos les parecen auténticos "ogros"

Se me ha ocurrido hacer una lista con las cosas mas tontas, por supuesto que los helicópteros, los ciclistas y motoristas que aparecen de forma repentina y los saludos calurosos de los conductores que tocan alegremente el claxon... ni los cuento, hay veces que hasta me asustan a mi ;)

A mi Tabú, le asustaban las ovejas muchísimo y los tractores amarillos, la maquinaria de otro color no le afectaba :D tambien le asustaba la pintura recien dada en las carreteras para marcar los bordes

A Camarón le asusta, aunque cada vez menos afortunadamente, el rumor del agua en el rio o la reguera

A Apache, si va cerca de una tapia de esas típicas de piedras que hay por todas partes, y falta una piedra..... el susto es morrocotudo

A Whisky pisar sobre metal, tipo rejilla, alcantarilla.

A Ibis, le aterran los "rompe velocidades"

A Locatelli le asutan muchas cosas aunq ahora ya va superando estos miedos: las mariposas, la gente q pasa andando por dentro de la pista, la esponja q uso para ducharlo y un sinfin de cosas más...

A Galvia le asuta la ria (sin agua desde siempre) q hay en la pista y por la q pasa al lado tooodos los días, los niños jugando con un balón y natalia, una niña de 4 años q pasa corriendo por al lado de la pista pero como es tan chiquitita el seto la tapa...

Y mi perra tiene pánico a las mandarinas... :?

el mio se asusta d todo, pero en particular de los charcos. Lo raro es q si otro pasa delante suya, pues él tambien pasa. Pienso q ya q no sabe la profundidad q tiene el charco, pensará: "voy a dejar a otro pasar el primero, si no se ahoga ya paso yo..."

Ante todo hola a todos. Yo soy una antigua asidua de este foro que dejé de escribir cuando se me rompió el ordenador :rolleyes:
Bueno yo tengo un potro de 4 años y medio y no se asusta de nada. Je je je, no se asusta de nada si lo tengo una temporada sacandolo todos los dias, pero como esté 3 dias sin salir ya va tenso como una tabla. sales por la puerta de casa y al minimo te pega un brinco en un milisegundo que se da la vuelta y te ves de pronto de vuelta a casa.
Pero si sale todos los dias lo puedes meter por los charcos, por las alcantarillas por la carretera y pasa al lado de los camiones. Raros que son ellos :D

jejejejeje Yo no tengo caballo, pero a mi perra le asustan las mochilas y los caballos jajjaa cada vez que estamos en la parcela y escucha los cascos de un caballo, se pone a temblar y a aullar. .

Saludos

Pues a ver los mios:
Princesa se asusta de las bolsas de plastico pero cuando estas pie a tierra, montada lo mismo no se asusta de nada que se asusta de cosas idiotas que ha visto mil veces. Tambien de las rayas pintadas en el asfalto
Luna no se asusta de nada
Tango no se asusta de nada
Charlie no se asuste de nada
Ebano hasta ahora (lo tengo hace 3 meses) no se ha asustado de nada
Zaira no se asuste de nada
Triana se asusta de los charcos, ahora ya va pasando por alguno pero es un triunfo
Pecas no se asusta de nada
Cleo no se asuste de nada
Saeta se asusta de pasar por sitios que hacen como eco sus cascos por debajo de un puente por ejemplo

Apache solo se asusta de algun pedazo de chatarra tirada en el campo, pero no hace mas que mirarlo raro y sigue adelante. Con lo que si se asusto y se queria avalanzar y temblaba fue con una ternera que se habia desbarrancado y realmente era un escenario bastante feo.

jaja,tema interesante y divertido de leer.
mi caballo dias,lo saco siempre por el mismo camino y el tio tan pancho,pero el sabado pasado cada vez que veia un charco giraba sobre sus posteriores y hacia paso ataras para atravesarlo(yo no tiraba ni un poquito de las riendas ni metia piernas),los dos con los que iba no pararon de reirse de mi hasta el dia siquiente,por que lo haria??en fin

Bueno es que esto de los fantasmas..... alguien me dice porque Embajador montado de susta de la lona que hay tapando el forraje y cuando estaba suelto la tenía al lado e igual pasaba rozandola con un vendamal de mil narices y el tio sin inmutarse... asi que en mi caso creo que soy yo la que hago "ver fantasmas" a mi caballo jeje
eso sí!!! el lago ness de los charcos no puede con él, sisisi el monstruo del lago ness alazan que aparece en los charcos cuando se acerca él... es que no acaba de hacerle al chiquito jeje

aRTaLia ojos k no ven corazon k no siente jejejeje :D

No se yo creo k lo de las vallas, rayas y demas cosas pintadas es pq ya han pasado antes x ahi y lo recuerdan de otra forma.

cuando pintaron la valla de un puente x el k yo paso todos los caballos al pasar x ahi se asutaban y se iban al centro de la carretera.

y a otro caballo k monto (Trueno) le daba miendo cuando pasabamos al lado de las personas k se iban a correr, tmb le dan mucho miedos los traylers (aunq esten parados)

yo no se como un bicho tan grande puede ser tan miedoso. jejeje

Pues muy sencillo

porque tiene que sobrevivir.

y su única forma de sobrevivir es huir.

Si tiene dudas sobre la profundidad o contenido de un charco, o si una línea blanca en la carretera se hunde o quema o tiene dudas ante cualquier cosa, evitará pisarlas, pq si lo hace y se daña las extremidades, no podrá seguir a la manada, no podrá huir de sus enemigos y morirá.

Como no sabe si lo que provoca el ruido es un derrumbe o un animal grande, huirá, por si acaso.

A mí todos los miedos de los caballos me cuadran...excepto uno.

No entiendo como se acercan al hombre, cuando actualmente somos su mayor depredador y maltratador, no me cuadra.

Muy profundo lo que dices Jezabel y muy cierto...

Mira que hay cosas que les asustan, y es muy posible que parte de ellas sean por nosotras, como dice Arashi, ahora ¿que me decís de una paraguas que se abre de repente? gente viendo la clase, se pone a llover, tu sigues como si nada y "paraguas abierto" :D:D :D:D

Os pongo unas fotitas de los "fantasmas" de Camarón del domingo pasado. Hiciemos una yincana de habilidad habilidosa y con los fantasmitas mi hijo y yo, que compartíamos a Camarón, comprobamos que no nos caimos... suficiente

En esta Camarón no está nada conforme con llevar el estandarte, y eso que mi hijo lo levantó muchísimo

ricardo9ls-1.jpg

Aquí no quiere ni mirar cuando estoy intentando hacer puntería para "encestar" los aros

yo13mq-1.jpg

Y por último, aunque acertamos al escudo, se puede ver que quiere separarse lo antes posible de ese "monstruo"

Espero que os gusten.

Chulisimas las fotos Volga tienes un caballo guapisimo. Madre mia el Domingo hacia una asca que para que brrrrrrrrr yo monté también y por mi abrigado que vayas los pies se quedan tiessssos... en que hipica estas? Esa es la sierrita por detrás. Moral?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!