los frisones para la carta tienen quer psar revision?¿

indomable

Miembro veterano
12 Marzo 2004
216
0
16
Visitar el sitio
quisiera saber si yo compro un potro de 1año con carta hay que pasarle revision como alos españoles o son como los arabes que solo con tener carta son adtos
y si es asi que hay que llevarlos a holanda?
gracias

aptos para que???

segun tengo entendido ( errores possibles) holanda no accepta frison como FRISON si no ha nacido en el pais bajo.. asi apto para la cria de Frison el tuyo nunca lo sera al menos que lo "estabulas y crias " en Hollanda.- para hacer esto claro que tienes que atenerte a los leyes, normas y reglamiento original del pais de origen.

si lo quieres para criar ( que???) por aqui.. contacta a CC a ver que te dicen.
un saludo

segun creo que me comentaron hoy los de la cruz que venden frisones tienen un semental
con hijos reconocidos alli y ese semental si se le hechas el dueño se encarga de darte la carta cuando tengas la cria no se si sera cierto eso me comentaron
1saludo

pues hace 6 meses me confirmaron que no acceptan animal ninguno
en el STOODBOOK holandes de la raza frison, que no haya nacido en hollanda... :eek:

mejor info: 1* CC a ver QUE papeles te esta dando este señor
2* email en ingles a esta direccion preguntado en tu caso:

http://www.fps-studbook.com/

mas info ( mucho en ingles) encuentras haciendo google en
yahoo.nl y poniendo
friese*paard

suerte...

cuando yo fui a ver la hipica de la cruz me dijeron que no se podia tener un frison con carta o reconocido que no hubiera nacido alli.... eso me lo dijo el dueño, el chaval joven.

me dijo que esta claro que podia tener un frison puro pero no con papeles si nacia fuera de holanda.

es una lastima pero claro sus motivos tienen.

aqui una traduccion al castellano de dicha pagina que va en tu favor :D :D :D ( pero ojo, Hannover ( donde crio yo) tambien lo dice pero lo que HACE es otra cosa :D :D )

bajo el topic "breeding"

Despues de la fase critica de los años 60 la vision al futuro ha mejorado notablemente. El Frison ha ganado popularidad y esta mejor reconocido ahora. Hoy en dia el numero de potros nacidos cada año ronda los 6.000 con tendencia a mas. Este mayor numero ( que antes) le da la opcion al stoodbook a una mayor seleccion entre los individuos, para aumentar la calidad de la cria en sentido de exterior y aptitud para su uso. Justo esto es el trabajo de los inspectores y miembros del los jurados para puntuar. Viajan por todo el mundo para puntar "en situo" los caballos destinados a la cria y dar consejos a los criadores externos. En la puntuacion por exterior no solo importa el Tipo de raza (en general y en detalle), Los movimientos son juzgado con la misma importancia. Caballos que son considerados aptos, seran inscritos en el "para ellos existente :eek: " registro de la FPS; y "eventualmente" seran tenido en cuenta para la puntuacion tipo "predikat / premio".
Los puntos importantes a la hora de puntuar el anima en su test de talentos y usos ( morfologico y manejabilidad) son sus aires, las ganas de trabajar, su talento natural para los usos especificos de la raza ( tiro y doma) pero lo mas importante es su caracter ( interior). Esto es una ayuda essencial para cada stood book que quiere criar mas que solo geneologia encima de algun trozo de papel.

Algo mas claro??? :D :D

officialmente Hannover pone lo mismo.. llamas al quemador oficial ( solo hay uno) y te viene a quemar tu potro siempre que la linea esta acorde con las reglas ( madre Hanno y padre apto para hannover) y asi consigues papeles.
si para hacer cita con este hombre llamas al stood book de Hannover...jajaja te ponen mas trabas que los gitanos a sus burros :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!