LOS GALOPES DE LA RFHE

Puedes ir como quieras vestida,yo fui con pantalon gris, botin y polaina de serraje...asi que...
Estate tranquila.Si quieres quedamos y nos presentamos a asiento y posicion juntitas,ja,ja,ja.Hay me ves a mi,con una peazo frisona que tengo y en a.p. :eek: Creo que iban a cambiar el sistema,doma por una parte y salto por otra,por lo menos eso he oido(espero que asi sea)Si aprendo a colgar fotos y videos,te enseño el de la piña que me di,pero sin coñas :eek:

Yo me examino en Mayo , me presento también con un frisón al 4 . Para saltar me tendrán que dejar un caballo porque el mío arrasa con todo . Y el otro caballo que tengo tiene demasiadas ideas propias y me puede dejar mal jajaja . Lo que no tengo muy claro es lo que entra en el examen práctico, porque cada vez me dicen una cosa diferente . Lo único seguro son varios saltos a 0,80 m .

yo me examino en semana santa, me parece que es el dia 22
ya os contare ;)

sue, lo que corresponde a cada examen sale en internet! 8)

si encuentro la pagina os la pongoo!

Zaraspok, si no lo cambian no nos va a quedar otra que fundar la asociación de jinetes con "saltofobia"
Yo no sé cuándo me podre presentar, d emomento es una idea que tengo en la cabeza, porque ahora mismo no estoy montando (hasta dentro de poquito, espero empezar otra vez en serio la semana que viene), pero bueno, el asiento y la posición yo creo que los tengo, vamos después de 10 años sólo faltaba, y las capas creo que me las sé también, así que por lo menos hasta el 2 llegaré, jajaja

Animo!
¿Cuando dices que vamos a fundar el club de la "saltofobia"?
Va! el 2 no es nada,ya te digo,una clase de tanda.Yo cuando vi los saltos del 3 flipe y los del 4,ni te cuento.Lo que yo me pregunto es si son conscientes de que son caballos de doma,por lo menos en mi hipica solo se hace doma ahora mismo.Hay un par de caballos que ensu dia fueron muy buenops saltando pero todos superan ya los 20 años...el resto pues eso,doma.Claro caballos que rehusaban el salto,piñazos a manta y niños llorando.Y yo orgullosa con mi galope 2,ahi estaremos mi Hanneke y yo,en asiento y posicion.

jaja
tranquilos los del club de la saltofobia! jajaja
me parece (aqui por lo menos lo hacen) que te dejan caballos de sus hipicas para hacerlos
animaros a saltar anda!
es una pasadaa!

Yo hice el examen con una yegua de la escuela porque las mias:ZARA se bota un wevo galopando porque es potra y tambien vaga la niña y HANNA no sabia galopar porque siempre a estado enganchada (ahora ya galopa ) entonces cogi una de alli.
Con el tema del salto ya lo he probado ymi culito de que nada de nada (todavia parece que me duele)

de todas formas, el tema de los galopes es por competir no? vaya que se puede sacar por mero interés pero que en realidad si no compites no sirven para nada no? vaya no se...

Yo me examine el año pasado cuando te daban la oportunidad de hacer directamente los galopes 4 o 7.
El examen teorico fue por escrito,tipo test.En la prueba practica hubo una prueba de doma y salto para todo el mundo excepto para los de raid.Nos pusieron un recorrido de 5 saltos distribuidos en 2 verticales que estarian a 0'70 y otros 3 a metro.En la prueba de doma trotar y galopar sin estribos,calzarse los estribos en un tiempo limitado sin poner el caballo al paso y ver si el jinete sabia si iba cambiado al trote y sacar al caballo a la mano correcta al galope.
Esto era para jinetes que por meritos deportivos no tenian equivalencias,los que las habian presentado no se tuvieron que presentar al examen.
Este año la cosa ha cambiado y como bien han dicho por ahi,ahora hay que sacarse los galopes uno a uno.
Gotxa:en asturias los tecnicos deportivos de nivel 1 pueden examinar de los galopes 1,2,3,5 y 6 para examinar de los galopes 4 o 7 ha de ser un tecnico de la federacion territorial.
Y en Asturias los galopes tambien son obligatorios para concursar a nivel territorial.

Egos, son para competir, pero nunca se sabe, si algún día me animo a competir no me puedo sacar los galopes que necesite todos a la vez, así que es mejor ir poco a poco (también por la pasta). No se, yo creo que además, tampoco está demás tener un título que te reconozca algo que sabes hacer.
Zaraspok, mi culito no lo ha probado, pero tampoco tiene muchas ganas, la verdad.

hay que separar el culito de la montura durante el salto y no tiene por que golpearse, pueden practicar media posicion al trote y al galope. Ayuda tambien a bajar los talones y ganar equilibrio.

Una vez que le agarraron la mano pueden saltar unas cruzadas al trote con caballetes en el suelo adelante y ponerse en media posicion ya en los caballetes.

A por cierto la media posicion sin sostenerse con las manos, ni de la boca del caballo ni apoyarse en el cuello Si la hacen bien sobre todo al principio los gemelos duelennnnn

gracias loka! ;) es que yo los tengo... pero claro en Melilla no compito jaja, pero algun dia con la gordi quien sabe si cruzo el charco jajajaja

Sil lo del culito va ,mas que nada por cuando este golpea el suelo,por lo menos el mio lo hizo.Lo de que hay que despegar el culo de la montura,ya lo sabia,gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!