Los Galopes

nixie

Miembro veterano
22 Noviembre 2009
165
1
0
33
Cataluña-Lleida
¡Hola a todoos!
Buen ahý va mi preguntita del día
¿Que son exactamente los galopes?
Son unos examenes que los hay de diferentes niveles y eso,
pero bueno, me gustaría saber un poquito de que va, si hay parte práctica y teórica, el precio aproximado, como se realizan, bueno lo básico vamos :)
¡Gracias de antemano! :D

No corras tanto, que llevas 10 clases!!!! aun ni te lo plantees, ya que aunque las pruebas de doma no son muy dificiles (realmente no son de doma) te haran saltar un recorrido de 0,80 mts (lo cual me fastidia bastante, ya que soy de doma y abre saltado 4-5 veces en mi vida)

Ahora miraré los post antiguos, gracias, no lo había mirado antes :eek:
Y álvaro, para nada tengo pensado prepararme para los galopes, está clarísimo! jajaj
Pero me gusta ponerme metas o objetivos, como le quieras llamar, aunque falten 3, 5 o 20 años para llegar a ellas, y claro está, me gusta informarme

Nixie,
yo te diría relájate y disfruta.
En cuanto a los galopes, los tres primeros corresponden a un nivel de iniciación, aunque como te han comentado, exigen hacer salto de cruzadas –a mi me lo pidieron en el dos y en el tres– y un buen nivel en los tres aires, así como manejo del caballo.

El galope 4 es el que da paso a que puedas competir a nivel autonómico. Y ya te exigen un nivel de equitación en doma y salto respetable.

El resto son los de perfeccionamiento, y ya eliges disciplina.

Está bien querer aprenderlo todo, pero estás corriendo mucho. Y recuerda siempre que montar a caballo es sobre todo disfrutar de una relación con ese fabuloso animal.

Besos

Endora repito que no tengo ninguna intención de ir a por los galopes ni nada por el estilo,
no tengo pensado competir tampoco.
Tal como tu dices disfruto montando, y disfruto acariciando el caballo, ensillandolo, peinandolo, limpiandolo, todo.
Me encantan los animales y los caballos en especial, solo con el simple contacto me lo paso como una enana... Aunque hay momentos de todo jeje
Pero desde que monto voy mirando cositas que me interesan, aunque no me planteo nada, pero me gusta saber que es este mundo y introducirme en el aunque sea de forma teórica.
Y porsupuestísimo, y repito, tambien me gusta ponerme metas a largo plazo.

Muchas gracias por las respuestas!
Besoos!

Nixie,
ésa es la actitud, genial, bienvenida al club. Perdona si te he malinterpretado, la curiosidad es buena, pero parecía que querías abarcar el mar en un vaso.

Pienso que quizás en un año puedas plantearte el galope 1. Lo bueno de los Galopes es que te plantean cosas que a lo mejor de otra forma no estudiarías, como cuidado del caballo, herraje, etc. Si quieres darte el gusto de ponerte metas, hazlo, no seré la que te desanime.

Y una vez más, ¡sigue disfrutando!

Tranquila jeje no eres la primera que me mal interpreta, y muchos, de la familia sobretodo, me tratan de caprichosa... pero que se le va a hacer, jeje
un besoo y gracias por la información
un beso :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!