Fantomas, parece mentira que conociendo algo del hipódromo, hagas estas preguntas......de la vieja escuela del hipódromo, cuantos saben EQUITACION??? ups....mmm.....a ver......sisi, en turf son expertos, pero....En todas partes cuecen habas, y yo hablo con conocimiento de causa, competir no es = a "saber montar" (refiriendome a saber equitacion, no a sujetarse encima, que eso con práctica....)...
Concursar en 1 año???? bueno, hace un año y 3 meses que me llamaron para una entrevista en el hipódromo, acudí junto con otros tantos (unos sabiamos montar mejor o peor, otros nunca se habían subido a un caballo), y los seleccionados comenzamos a entrenar, un trabajo duro, sustos, mucho esfuerzo.....unos nos quedamos por el camino por diferentes motivos, otros siguen esforzándose día a día y ALGUNOS ESTAN DEBUTANDO.....Poderse, se puede, no se puede judgar a la gente por el tiempo que lleve, quizás la dedicación es total.
A mi me ofrecieron competir en doma clásica con un caballo hanoveriano con el que iba a entrenar 2 meses intensivos, teniendo en cuenta que en mi vida había hecho nada de doma, ni habia cogido unas riendas alemanas, ni había trabajado en una pista que no fuese la del hipódromo (mis caballos los monto en el campo)...A mi me formarían a cambio de que el caballo compitiese..Intentarlo lo intenté, pero por el camino con el accidente se truncó...pero imaginaros, en 2 meses compitiendo, cuando hay gente que lleva años.....menuda base, si el primer día ya estábamos ensayando la reprise y yo no sabia ni sacarle el cara al muro o espalda adentro...(por lo menos de los palizones que me di aprendí algo....). Pues supongo que casos de esos, debe de haber unos pocos, gente que sin tener ni idea, sale a concursar (como habría sido mi caso, me gustaría retomar algún dia el entrenamiento, me picó el gusanillo)....y gente que se prepara años y años.....
De todas formas creo, por orden ascendente de probabilidad, que pare trinfuar en esto hay 3 puntos:
- Las aptitudes innatas con las que algunas personas nacen para practicar algunos deportes..(aunque creo que el hombre no nace, se hace, siempre ha habido algun genio como salido de la nada...)
- Las aptitudes adquiridas por una actitud de constante esfuerzo y dedicación en cuerpo y alma al asunto (en mi opinión lo más fructífero)
- Y.....QUIEN TIENE PADRINO, SE BAUTIZA......seas un genio, o un auténtico cazurro...deportes, música.....