Los mejores libros sobre equitación y/o caballos

Bueno,ya me he leído más de la mitad del British horse society y en mi opinión es muy basico,pero que muy muy basico,la verdad que si tengo que elegír entre ese y el atlas....me quedo con el atlas sin dudarlo, por lo que he podído ojear en este último viene casi lo mismo que Horse society, pero te pone todas las razas de caballos y curiosidades,me parece mucho más completo.
 
Última edición:
Refloto este tema para preguntaros si sabéis dónde puedo encontrar el "Manual de Hípica". He mirado por todo internet, en la fnac, iberlibros, en mi tienda de toda la vida llamaron a la editorial incluso...Está agotado en todas partes al parecer y nadie lo vende de segunda mano.

Contacté con la editorial y me dijeron que lo dejaron de editar hace un par de años, pero que no está descatalogado, así que no está toda la esperanza perdida.

Si alguien supiera dónde lo puedo comprar, nuevo o de segunda mano, se lo agradecería. O si alguien de la zona de Madrid tuviera alguno que no le importase prestar 1-2 semanas me haría un favor enorme (lo haríamos de forma que se prestase con total garantía, que yo misma no le dejaría nada a cualquiera).
 
Yo lo ví en el Corte Inglés, pero fue ya hace más de un año ... si está descatalogado va a ser difícil
 
Han puesto esa imagen hace tan solo un par de posts, creo que ella dice este:

lib004.jpg
 
Yo hablo del de Manual de Hípica que ha puesto Nakuru.

Sé que está complicado, porque la gente últimamente lo ha andado rebuscando por ser el libro de referencia en muchas pruebas de técnicos deportivos y demás. Hace unos meses sí que lo vi en venta en segunda mano, pero llevo buscándolo unas dos semanas y, cuando creía haberlo encontrado en la Fnac (que me pareció rarísimo, pero como deben tener un stock de productos de segunda mano...), lo compro y al de unos días me mandan un mail diciéndome que no está y que la editorial no lo edita ya (vamos, lo que ya sabía). Así que aquí sigo a la desesperada, a ver si queda algún ejemplar libre.
 
Y vuelvo a reflotar el tema para incluir una aportación personal:

*Todos los sistemas del caballo. Tratado completo de la salud y cuidados veterinarios equinos. Nancy S. Loving. Ed. Hispano Europea. 69,99 € precio aproximados.

todos los sistemas del caballo.jpg


https://www.amazon.es/gp/product/8425518237/?tag=laequitacio07-21


Es un libro de un precio considerable, pero son unas 400 páginas a todo color sobre temas veterinarios explicados con un poco de vocabulario técnico pero asequible. Lo estructura todo por sistemas, desde conformación general, huesos, tendones y ligamentos, músculos, el casco , acondicionamiento respiratorio y cardiovascular, piel, aparato digestivo, primeros auxilios, sistema neurológoco, salud mental, ojos, reproducción, fármacos más comunes, parámetros fisiológicos normales, plantas tóxicas más frecuentes...

Me lo he comprado hoy y toca devorarlo ahora, para ver si efectivamente está bien traducido en cuanto a los términos veterinarios sobre todo. Pero creo que como libro de consulta base está bastante bien, para tener una idea general sobre lo que es la salud y la patología de los caballos. Mi idea es ya, después, ampliar y contrastar información por Internet, pero teniéndolo bien estructurado. Además, la bibliografía que viene en la parte posterior es bastante amplia (eso sí, en inglés) y son en su mayoría publicaciones científicas, con lo cual de ahí hay de donde tirar.

No me llevo ninguna comisión, que conste, pero me ha parecido un libro con conocimientos tan necesarios y que muchas veces no conocemos los aficionados a la equitación, que lo tenía que compartir con todos. En cuanto me lo lea en detalle os contaré qué tal.
 
No me llevo ninguna comisión, que conste, pero me ha parecido un libro con conocimientos tan necesarios y que muchas veces no conocemos los aficionados a la equitación, que lo tenía que compartir con todos. En cuanto me lo lea en detalle os contaré qué tal.

Eso de la comisión era una aclaración que nos hacía falta eeh ajajaja!
Bromas a parte, este libro lo he visto en alguna tienda de internet o de mi ciudad y me pareció bastante bueno pero el precio izo no comprármelo porque no quería arriesgarme mucho! Sería muy interesante que cuando te lo acabes o lo hayas mirado un poco por encima, nos dijeses que tal está para así poder comprármelo ya a lo seguro!
Muchas gracias:)!
 
Alguno de doma vaquera? es que todos estais centrados en la inglesa y como a mi no me gusta ese estilo de monta me preguntaba si habia alguno de vaquera o alta escuela.
 
Prometo comentar el libro en cuanto me lea un buen cacho y tenga tiempo, que de momento lleva casi 48 horas en casa y no he podido para más que a leerme el prólogo. Es que sí que es cierto que el precio echa para atrás (de hecho yo iba a la tienda buscando una fusta y salí con libro y sin fusta porque el presupuesto no me daba para más :D).
 
Tecnicas avanzadas de equitación de la federación ecuestre alemana.

Toca las 3 disciplinas olímpicas.

Buen libro para mejorar en la equitación.
 
Última edición:
¿para principiantes,que libros recomendáis? ¿equitación centrada y a caballo serian dos buenos libros para empezar?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!