¿Los paddocks se limpian?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Para los que teneis el caballo en paddock.... se limpian? o es normal que el caballo viva con la mierda hasta la rodilla...?

¿Que es mejor: un box limpio, o vivir suelto en un paddock sucio....?

Hagan sus apuestas!!

el mio vive en paddock de 400 metros y cuadra de 3x3 donde entra cuando quiere, y todas las mañanas quito las cagadas que deja por la noche.

yo creo que a los caballos , como a cualquiera les gustan los sitios limpios.

Algunos clubs tienen una persona encargada de limpiar los paddocks a diario, si no lo suyo es que cada uno limpie las deposiciones de su caballo, como cuando lo hace en la ducha, aunque siempre hay alguno que se escaquea :rolleyes:

Si esta de mierda hasta la rodilla o mas abajo,ya no seria un paddock,sino que habria que llamarlo muladar o cuchitril.

Paddock es por definicion un pequeño prado (los paddocks en England suelen tener hierba) y para que sigan teniendo buena hierba se deben de recoger las deposiciones de los caballos cada dia.La hierba que se "abona" con estiercol de caballo es hierba de mala calidad y no se la comen.

Quien quiera destrozar un bonito prado,que deje que lo pasten los caballos.

Donde los tengo ahora, los limpian casi cada dia. Son paddocks de 100 m2 y están siempre impecables. Donde tenia la yegua antes, que eran paddocks algo más grandes, no se limpiaban, y pasaba eso, llenos de m.... y tela cuando llovia. Y cuando me queje me dijeron que yo era muy finolis.

Segun el "manual de buenas maneras"... los paddocks (prados en la lengua de Cervantes) no solo han de estar limpios, sino que hay que rotarlos periodicamente, dejarlos "descansar" para evitar que los caballos se auto-infecten con los huevos defecados de sus posibles parasitos.

Aunque a cualquier cercado tamaño "solucion habitacional" llaman paddock en este mundo de Dios.

_________
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.

suena tan"supermegaguay" decir: mi caballo vive en un paddock...y si ya dices en semilibertad bueno, la pera limonera...que ni es un "prao" como dicen en los pueblos, ni es semilibertad (ni de lejos)....algunos podían decir que vive en un gallinero, en mi pueblo se le suele denominar "patatal"...Mi yegua no tiene paddock, tiene un corralito donde estira las patas, y con las lluvias torrenciales es un patatal como todos los corrales donde pisotean los caballos (por mas inventos que hagas, ni grava, ni nada), pero en verano duerme al fresco tan ricamente....y el estiercol tambien se quita claro.

Pero claro, no te van a decir en la hipica: con preciosos "patatales enfangados" para que tu caballo se sienta casi en libertad (si, casi casi...)

Mayca eso si que me parece super fuerte!!! yo estube en una hípica que como se volaba la arena de la pista ponían las camas que sacaban de viruta, que gusto daría caerse mmm...

Tizona en mi zona pocos prados hay, asi que vamos a dejarlo en "patatal fashion" xD aun asi siemrpe estan mejor asi que en box... opino yo

Esto no es un paddock ingles,es un corral inmundo de cualqier rincon de España.

Ha de ser España por fuerza..en Inglaterra esto seria perseguible como delito.

hpim6000hu1-1.jpg

Esto es lo que yo entiendo por un paddock:

Lo otro son... otras cosas.

Al paddock de Casey seguro que se le retiran los moñigos todos los dias.

Myt,precisamente esa foto esta sacada muy cerca de donde tu montas..jeje.Pero no me preguntes mas,que se dice el pecado y se calla el pecador.

Te entiendo.
Con las que pones y las que seguro que tienes puedes tener ocupados a los del Seprona una buena temporada ;)
Eso si, sigue poniendo que nos hacen recapacitar, por lo menos a mi

Mi yegua con una peazo cuadra limpia y mullida solo quiere estar en el corral, y si no la dejo salir porque hay barro se pone triste, asi que que salga, que se ensucie hasta los ojos de barro, que luego yo se limpio y rasco y ya está......que el barro sea asqueroso para nosotros, no quiere decir que para ellos sea un maltrato, un maltrato es que un caballo no vea la luz natural porque vive 5 dias a la semana en un box, que huele a IKEA y le falta la litera y el nórdico...el box muy bien, pero con el corral aunque sea de barro mucho mejor. Voto a favor de las dos cosas combinadas.

Los caballos de la foto, a mi el barro no me preocupa tanto (aunque lo suyo es un cepillado diario para quitar esas costras, que dan pena), me preocupa mas la desnutricion, que parecen galgos.

Todos soñamos con prados verdes, sin pisotones de caballos, sin lluvias torrenciales....le metemos en un invernadero?? Venga hombre, que EL BARRO DURA 4 DIAS!!

Si hay barro prefiero no sacarlo porque se le apochan las ranillas, y si llueve mucho evito sacarlo los días posteriores precisamente para evitar que se forme un barrizal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!