Los padres de los jinetes!!

ritalacantaora

Miembro veterano
22 Diciembre 2003
204
1
0
http://
Hola a todos! me gustaría saber como se comportan vuestros padres cara a la hipica. Mis padres sienten pasion por los caballos, pero presionan demasiado, hablan mucho sobre cosas que no saben ya que en su vida han saltado ni mucho menos, se aguantan encima y da gracias.
Yo soy de las que pienso que en la hipica, por lo menos en salto, hay mucha presion por parte de los padres y mas si se trata de grandes premios (en los que hay dinero de por medio) y yo creo que esto es un deporte, de competicion, pero deporte.
Weno los vuestros son así??
 
Rita, en cierta medida los padres tienen algo que decir ya que son ellos que se gastan el dinero para que los niños hagan sus deportes preferidos...

Hay que tener paciencia con ellos, pero tambien hay que hacerles entender que ningun niño funciona bien en un deporte con presiones de sus seres queridos para que ganen los primeros premios...yo como hiija de alguien que solo se preocupa que yo le gane los premios por que mi padre se esta gastando una pasta y la quiere ver de vuelta con mis premios....prefiero no aceptar que me compren caballos ni que me paguen pruevas no crees??

Logicamente que con 18 años creemos que tenemos siempre la razon, y a veces desperdiciamos lo que nuestros padres nos dan...hay que intentar buscar un termino medio...
 
Como ilustración (jocosa) del tema que comentáis, os resumo una conversación que escuché un día en mi hípica: El padre, viendo al niño saltar con la yegua. Un amigo del padre, para pincharle (supongo) le comenta "Esa jaca no vale ná, lástima de pienso que come". Respuesta del padre al amigo "Menos vale el niño, y también le doy de comer".

Sin comentarios.

Casey
 
Hola Rita

A mí mis padres me dejan bastante tranquilo, la verdad es que no me presionan en absoluto. Son buena gente. (Claro, ahora que lo pienso tampoco me han comprado caballo y yo ya tengo unos cuantos añitos....)

Estoo, en serio. Habrá de todo, no. Por otra parte también compran caballo, lo mantienen, pagan las clases, concursos...
No está tan mal.

Te reconozco que algunos que me dan un poco de grima. No estaría mal que se subieran de vez en cuando a un caballito a ver qué tal les iba.

No daré pistas porque esto es como Gran Hermano, jeje.

Un saludo
 
Si, hay de todo claro!! Yo nunca tuve problemas cuando mis padres me pagaban las cosas...lo hacian por gusto y nunca pidieron nada a cambio...claro que si yo hubiese pasado de todo y no hubiese puesto nada de mi parte...se hubiesen acabado los caballos en un plis!!

Los padres muchas veces dan mas problemas que los niños a los profesores...normalmente por ignorancia y a veces piensan que todo es muy facil y logico!!

Gontzal, como tu dices...sin comentarios...
 
A mi no me presionan nunca pq ademas mi caballo es bastante barato y no muy bueno... tampoco se enfadan ni nada si me va mal y ademas tampoco piensan comprarme otro pq no hay dinero ni proyecciones en mi. Un poco nerviosos se ponen antes de salir, y ya esta.

Pero conozco gente que esta arriba y muxos niños que salen en revistas, como los MOntanchez,o los Mateos y se que salen muy presionados y que sus padres quieren que ganen sea como sea. Cuando va bien todo va muy bien. Pero cuando no va bien (los eliminan, no ganan...) hay un mal rollo!!. Los padres no entienden pq si han comprado un caballo tan bueno y su hijo monta tan bien (lo cual suele ser cierto) su hijo no ha ganado. La respuesta: los humanos no somos perfectos, cometemos fallos y esto es lo que nos hace bellos.

YO creo que muxos padres quieren la perfeccion, que su hijo lo gane todo para poder decirlo a todo el mundo y que todo el mundo lo sepa, para sentirse mejores... Pero yo pienso que lo bello de tener un hijo es amar a su forma de ser y sobretodo disfrutar viendo que él es feliz, y no viendo como gana. Si ademas gana, disfrutemos pq le hemos podido pagar un buen caballo para que disfrute montando y de paso llevandose alguna recompensa!
 
Mi padre no esq me presione ni mucho menos, pero se las da de listillo y eso me fastidia pq no tiene ni idea de caballos, cuando algo me sale mal, me empieza claro, lo llevabas muy suelto tenia q ir más reunido noseq, cuando realmente no tiene idea de lo q dice...
Mi madre, todo lo contrario, muy bien hija, aiss nose pq te ha pasado eso, tal y cual, cuando ella tiene algo más de idea q mi padre, y dejando a parte lo personal...

Hay por ahi muchos padres q si q presionan realmente a los niños cuando son pequeños y eso no es bueno, pq puede acabar haciendo q el niño odie competir por la presión, a veces tambien por parte de los entrenadores (esto lo digo por parte de experiencia personal en atletismo)y eso no es nada bueno.

>>NASTRA<<
 
Isabel, me ha encantado esta frase tuya: "los humanos no somos perfectos, cometemos fallos y esto es lo que nos hace bellos."

Yo fui la primera de la familia que sintió debilidad por los caballos, y sin embargo por presión dejé de montar a los 12 años, así que... ¿qué os voy a contar? Es hasta cierto punto lógico que, cuando una persona invierte en algo, quiera ver resultados positivos, y cuanto antes mejor. La cosa se complica cuando un padre ve la afición de su hijo como una inversión; ahí creo que hay que parar, porque lo que se está pagando es una afición, para inversión mejor meterse en bolsa. Bueno, me explico como un libro cerrado, pero espero que me entendáis.

Para mí ahora es diferente. Tengo mi caballo, pero no tengo vistas a competir. Así, yo avanzo junto con mi caballo, y cada paso hacia adelante es recibido con alegría, porque ahora "voy por libre". Lo único que me agobia es que tardo una hora o más para llegar a un sitio al que, teniendo coche, llegaría en 10 minutos.

Un saludo.
 
En mi casa están hasta las orejas de los caballos, serían felices si lo dejara, vendiera el caballo y no compitiera. Aunuq eseponen nerviosos cuando concurso y se hinchan como pavos si gano.

Eso si, mi padre no tiene ni idea, pero ya distingue los ejercicios (saber a cuantos trancos son los cambios le cuesta), y el tío acierta las medias de las reprises y no tiene ni pajolera. la ultima vez que fue a ver el potro (cada 6 meses), dijo: "Le falta culatear", es decir, muscular la grupa en su idioma. A mi madre la aterran y no se acerca a menos de 10 metros.

Algunas veces es alucinante ver como los padres obligan literalmente a montar a sus hijos, aunque estos tengan miedo ó directamente pasen de los caballos. Y me indigna ver como los papás compran caballos de nosecuantitos, para niños a los que les da igual que coma, que no coma, que este bien ó mal, ó que se estropee, porque ya compraremos otro si esto sucede.

Veo a diario niños que van una vez a la semana a saltar y que cuando terminan lo dejan puesto en el box y sudado hasta dos horas, mientras vana tomar una coca-cola

Un saludo

Un saludo
 
aYYYYYYYY, a los que se quejan de que Papa y Mama ........

peor sería que no os apoyaran en absoluto ¿ o no......?

Por otra parte no falta razón en decir que algunos de ellos resultan excesivamente entrometidos, y poco objetivos, esos hay un dicho que dice..... al abrevadero!!!!!
El otro día charlaba con unos monitores de niños de futbol y baloncesto y todos coincidían que había padres que resultaban dañiños para la afición y desarrollo de sus hijos, ¡¡¡¡ la gran mayoría esperan que su hijo sea un Beckmam .. ¿se escribe así May...?.
POr otra parte los hay que son unos aunténticos santos, que el nene quiere futbol, al futbol... que mañana baloncesto, pues baloncesto, pasado tenis????, pues al tenins, y papa y mama, a pagar y a callar, que quiere un caballo?, pues un caballo, y si se pasa un mes en el box, por que el nene o la nena prefiere irse de marcha con sus amigitos, pues mira.......

Un poquito más de coinciencia hace falta.
Tal vez si a alguno de estos supiera lo que cuesta tener un caballo y se lo tuviera que pagar de su bolsillo y del sudor de su frente lo apreciaría de otro modo.....

en fin,,,,,,

de todo hay en estos mundos



sbs
 
En mi caso, a lo que mi padre se refiere(qye le quiero mucho igual e?) se dedica a decirme lo mal que he montado, que en la pista andaba como perdida, y si gano es por que fué un golpe de suerte, en realidad el siente pasión por verme montar así es que en el hipico no me deja ni un segundo sola...en realidad le encanta, y mima a la yegua mas que yo, y eso ya es decir.
Yo lo único que pediria, es que se subieran alguna a un caballo aunque solo sea dar un paseito, y vieran la maravillosa sensación de este deporte, por que creo que así se darían cuenta de que, yo por lo menos, monto por que en un caballo me olvido del resto del mundo, y somos mi caballo y yo, y no por nose cuantos euros que son el GP.
De verdad yo creo que los psicólogos no deberían de existir, ya que lamejor terapia para quitar problemas es subirse a un caballo, repito que esa es mi opinión.
Y pa mi papi un beso.
 
Bueeeeeeeno..... intentaré no decir más d lo q conviene. Para empezar, mis padres odian los caballos, cosa q se traduce en contínuas charlas machacantes para q deje d montar, o me dedique a salir al campo. Pero aún así, me pagan lo q es el entrenamiento y el pupilaje (pero queda herrador, vet, concursos, clínics, las típicas chorraditas q se necesitan, etc).

También me pagaron mis dos anteriores caballos y mi actual yegua. Y aunque esto pudiera parecer bueno no lo es. Pq mi padre, habiéndose gastado el dinero, quiere resultados. Y todos sabemos lo difícil q es subir un caballo d tres años a nivel 4, o una yegua q apenas sabía galopar a nivel 5. Pues estas cosas se traducen en eternas discusiones, llegando a ser yo una inútil rematada q no sirve para nada solo q para gastar dinero, y mi yegua (q os aseguro q tiene potencial), a ser una penca pq d un día a otro no hace cambios al tranco. Cualquier otra persona en mi posición, estoy segurísima q dejaría d montar por no oir estúpidas barbaridades a diario, y me lo he planteado tantísimas veces... pero es superior a mi, no se puede dejar este mundo así como así!!!!

Mi madre es otro estilo, es buena con todo (aunque un pelín histérica jeje). No entiende nada, y les dan respeto pero siempre me quiere ayudar. Hasta tal punto q en un concurso se llevó 6 puntos a la cabeza por querer limpiarle las babas a la yegua. Pobrecilla...
 
Hola!
Pues yo monto poco y mi padre se limita a llevarme y traerme de la hipica. Mi madre cuenta las clases y vigila que no me pase (mi padre me deja pasarme, pero a escondidas y sin abusar ;) ).
Entre los dos me pagan las clases y aguantan mis charlas.
Ah! Y gracias a mi sobri, mi padre nos lleva a todas partes ( hasta he conseguido ir al equus!)

Besos.Nim.
 
Bueno, por lo que veo he tenido muchisima suerte con mis padres, sin animo de ofender a los demas.
A mi padre le gusta montar de vez en cuando, pero para salir al campo a dar un paseo. Por lo demas, de vez en cuando se cachondea de mi pero disfruta viendome montar, y es el que se encarga de apuntarme a cursillos y demas historias. Mi madre esta enamorada de los caballos, pero siempre desde el suelo. Le encanta verme montar, y ver la carita de tonta que se me queda cuando estoy con un caballo. Eso de presion... he tenido muchisima suerte, de omento no se lo que significa. Disfrutan como enanos viendome concursar, y si pierdo, (lo mas corriente) todo son mimos y animos ya solo por haber participado. Y si gano yo creo que les hace mas ilusion a ellos que a mi... Por otro lado no podemos permitirnos comprar un caballo, pero siempre estan investigando nuevas formas de poder tener uno. Asi que les estoy enormemente agradecida... por todo.
Besitos. Elena
 
Bueno, pues a mis padres no les hace nada de gracia que monte, yo entiendo que tengan miedo y en cierta manera los entiendo( un familiar no directo tuvo un accidente con un caballo y murió)pero no sé si "me lo han contagiado" o he crecido y me planteo posibles lesiones si la Mala Fortuna hace su aparción en una caída tonta....

Ahora como trabajo me me lo pago yo... me ponen morros y de vez en cuando pequeña discusión,pero siempre tengo la frase preparada:
Tú fumas y yo monto a caballo, dónde está la diferencia?? ( fumar no sirve para nada( gasto inútil y perjudicial para la saulud) y montar a caballo, segun muchos, tampoco; solo para que tenga algún accidente...bla, bla ,bla..)
Lo que mas me molesta es que con 22 que tengo llevo manteniendo la misma discusión desde hace ...puff!! ni me acuerdo.En fin, papis, mamis e hijos... .
 
En mi familia directa ha habido muchos accidentes serios con los caballos, y yo me pongo en su lugar y se que se ponen istericos, pero de ahi a criticarlo todo....ns eso es en mi casa, para que dege de montar nunca me han presionado, solo lo harían si dejara los estudios ha un lado por montar, cosa que hago pero con disimulo.
 
Que tema mas curioso, al menos para mi.

Creo que me toca aqui responder como padre. Mis padres como comprenderéis solo ven esto mio como una afición que tengo.

Y mi hijo tampoco compite en esto, es demasiado joven, pero tampoco creo que lo vaya a hacer nunca, pero lo que si puedo ver es las actitudes de las que habláis trasladado a cualquier otro deporte que realicen los "retoños"

Mi experiencia es la de futbito, y os juro que lo decís es un calco de los padres en los partidos.

Será la sociedad en la que vivimos en la que hay que competir siempre, y ser el mejor. Pero además tenéis que tener en cuenta que un padre pone en un hijo todas sus ilusiones, y a veces no saben canalizarlas bien y se convierte en unos exigentes. Debo reconocer que muchos pierden los papeles.

El futbito no requiere inversiones, no hay dinero por medio, al menos en principio, sin embargo, tenéis que ver a algunos padres, están mas nerviosos que sus hijos, mas presionados y parece que se juega la final de la Copa del Mundo. Y eso que tienen 7 años, no veáis a los padres con hijos algo mayores...

Y hay padres que bronquean a sus hijos, a los contrarios, al árbitro, al entrenador... ufff, no sigo. (Muchas actitudes son vergonzosas, puesto que insultan a los niños de los equipos contrarios).

Es algo que os toca aguantar, quizás deberíais hablar con ellos el tema, y que entiendan que no se gana siempre (mas bien casi nunca) y que no pasa nada, no es el fin del mundo.

Como dice Sin chan: Eche o que hai (Es lo que hay) ;)

Nordes (Esperando no perder nunca los papeles en este tema).
 
Lo unico que hace mi padre de vez en cuando es alguna broma, cuando llevo unos concursos clasificandome, me dice (por telefono, que viven lejos) : espera que te doy mi numero de cuenta para que ingreses los premios!! Pero lo dice de broma, nunca lo aceptaria!!

La verdad es que tengo mas presion de mi profe que de nadie, es muy exigente, y lo era todavia mas al principio que veia que en la pista de calentamiento iba fenomenal y en concurso los nervios me traicionaban muchisimo!!
Desde hace dos años ya esta mas tranquilo, ya no me grita, ya no salgo llorando de las pruevas (no porque haya ido mal sino por la bronca que me llevaba suya!)

De todas maneras no me lo llevo a mal, porque sé que lo que quiere es que aprenda, y es su forma de ser exigente conmigo...como dice Nordes, los padres a veces no canalizan sus nervios...(y mi profe es como si fuera mi segundo padre, y de gritar sabe un buen rato!..)

Tambien es el primero que da saltos de alegria cuando gano algo o cuando hago cero con algun penco!!
 
Bueno, Nordes, no se si la comparación será muy acertada. Yo sólo conozco una parte, la del fútbol, y no se si será comparable con algo......Allí la gente se embrutece y exalta demasiado. Sólos y en privado, son gente encantadora, pero durante el partido se transforman. Espero que en la hípica no lleguen a tanto.
¡ Ah, sbs, casi, casi, es Beckham ( cambiaste la ha por una m, ja, ja, ja ) !

Besos. Mayca.
 
Mi padre....normalito, de vez en cuando saca alguna foto pero mi madre hasta ahce nada ni nos miraba!! ni a mi hermana ni a mi!! dice que se pasa mucho miedo, tranquilos que este tipo de cosas en ella es completamente normal
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!