LOS PIES DEL GORDO (Fotos)

Masssss?

Esta es la cara que pone últimamente el gordo cuando me ve aparecer a las 10 de la mañana con la cabezada a cuestas

(es que el no entiende esto de los puentes y fiestas varias)

PD:Ojalá y pudiera estar todos los días con el.

y... alguien puede responder a la pregunta que antes se ha hecho? comentarios y efectos sobre las herraduras de aluminio pliss :D
un caballo que viene con herraduras de huevo y de aluminio... eso puede ser debido a que tiene algun problema??cual?? gracias!!

Diferencia principal.... EL PRECIO.

Otras diferencias, el aluminio es mas ligero por eso se usa en caballos de carreras sobre todo, pero en según que terrenos se desgasta con mas rapidez y no compensa.

Si los cascos del caballo tienen algún problema, están torcidos o tiene alguna enfermedad si que se ponen herraduras ortopédicas como las de huevo que tu mencionas o las de corazón, etc.

De todas formas eso te lo explica mejor Gabino, ya que yo de estos temas... lo justito y por observación.

muchas gracias susana, de todo eso tenia una idea(lo d q son mas ligeras y mas caras! de hecho me dijeron q habia veces q las tenian que pedir a EE.UU :eek: ) Pero lo que me mosqueo bastante fue el hecho de que un caballo llebara herraduras de huevo y ademas de aluminio! nose ..pude ser q la gent es mu fisna?? :D algun problema habra no?

Ja, ja, ja...... Me encanta la carita de...... " ¿ Pero si es jueves ? ", ja, ja, ja, ja.

De herraduras, mejor lo dejo para los que saben.....pero efectivamente llama la atención lo inmaculado que está el casco.

Besos. Mayca.

Pues para llevar dos meses herrado,no ha gastado mucho las herraduras.Se ve que están desgastadas normalmente,es decir,se han desgastado por la lumbre y ligeramente mas un poco por el hombro externo.La mayoria de los caballos,cuanto mas ancho de pechos mas, giran un poco el casco de la mano sobre el hombro externo al levantar el casco.

Generalmente,la vida de las herraduras de aluminio se prolonga si se ponen en las lumbres dos clavos de los denominados duratrack,que tienen una gota de aleacion de tungsteno en la cabeza.Del herraje de los pies,solamente comentaré que no me gusta poner cuatro widias en las herraduras,por no provocar el efecto "botas de futbolista"

Las herraduras de aluminio son herraduras ortopedicas y solamente se utilizan en casos de problemas en los cascos.La unica ventaja que tienen sobre las herraduras de acero,es la de su ligereza,que permite colocarlas utilizando clavos muy finos.En caballos con cascos de tapa muy debil,blanda o deteriorada,no se pueden implantar clavos normales,pues ademas de agredir a la tapa,dejan agujeros grandes,que debilitan aun mas la tapa del casco.Su ligereza le da ventaja cuando hay que pegar las herraduras con resina,puesto que aunque pegamentos como Adhere son capaces de pegar el acero al casco,siempre se tiene mas exito con las herraduras de aluminio´

La principal desventaja de las herraduras de aluminio no esta en su precio,que no son tan caras,ni que haya que buscarlas en Estados Unidos (en España las hay todas las habidas y por haber).La desventaja del aluminio radica en su propia blandura que hace que el casco,en su continuo abrir y cerrar en los talones,va excavando un surco profundo,de modo que a los pocos dias,el casco se encuentra aprisionado en el surco que el mismo excavó y no le deja efectuar el movimiento natural.

Estaria bien que Susana nos pudiese enseñar esas herraduras de aluminio vistas por su parte superior,es decir,por la cara que contacta con el casco.

Un caballo con herraduras de aluminio es un caballo con problemas de algun tipo.A un caballo sin problemas,lo que mejor le va es una buena herradura de hierro bien colocada en un casco bien aplomado.

Un caballo con una herradura de huevo de aluminio en el casco,es un caballo con un grave problema en el mismo.Generalmete,un sindrome de navicular.A mi juicio tiene dos problemas,a saber,el sindrome de navicular y la herradura de aluminio.Excepto en los casos en que las herraduras van pegadas al casco,considero qeu las herraduras de aluminio son mas perjudiciales que beneficiosas.A un casco excesivamente debil se le pueden poner herraduras ligeras del tipo Saint Croix o las de carrera tipo Faure,que sosn susceptibles de ser sujetadas por clavos finisimos y no tienen el problema de la encarceración de los talones.

Nuevas felicidades por la limpieza de los cascos,.Susana..

Yo no creo que las herraduras de aluminio sean más perjudiciales que beneficiosas. Me gustan las herraduras de aluminio en muchos casos.

y con las widias soy partidario de no poner conos en las lumbres, solo en la zona de los talones.

En cuanto se utiliza la palabra "me gusta" o "o me gusta".se entra en un campo muy subjetivo,donde todas las acepciones son igualmente válidas.Cada maestrillo tiene su librillo,y lo que a uno le va,o otro no le convence.

Como herrador,expreso mi opinion al cliente,buscando siempre el mejor resultado al menor coste posible para el caballo,para el cliente y para mi,pero no debemos de olvidar que como profesional,coloco y vendo material de herraje,con ganancia logica para mi bolsillo.Si un cliente me dice "ponme unas herraduras al reves" le digo que no hago esas cosas,pero si me pide unas herraduras GE que parecen las llantas de un Porsche y cuestan 30 dolares cada una,pues se las pongo y si ademas le han gustado las tapas de colorines o la plantilla fluorescente naranja que tiene el caballo del box de enfrente,pues se las pongo sin ningun problema.

cuando yo digo me gustan quiere decir que tengo mis razones para que me gusten, no se si me explico...

como Patata en este foro digo que me gustan las herraduras de aluminio y no les encuentro apenas contraindicaciones con respecto a la salud del caballo sino más bien todo lo contrario.

Muchas gracias Gabino por tus comentarios.

Como ya dije fue una prueba, mi caballo normalmente es herrado con acero.
Lastima que no pueda enseñártelas por la parte del casco. Pero tratare de explicarte como son.

Estas herraduras llevan por la parte interior una almohadilla parecida al neopreno que hace de amortiguador entre en casco y el aluminio.
En la foto se ve:

1-la almohadilla ya desgastada en color negro
2-en la parte superior el propio casco que ya sobresale
3-el refuerzo de acero en la parte central que impide su rápido desgaste.

Susana, da gusto ver cascos como los de tu caballo. Con lo poco que cuesta en este caso hacerlo bien, sin embargo se ven cascos de juzgado de guardia, por la desidia de los propietarios.

Gracias miguel.

Antes de tener ni idea de estos maravillosos animales ( y no es que ahora sea una experta, nada mas lejos de la realidad). Un buen amigo me decía siempre la famosa frase de... Sin pie no hay caballo.

Y cuando me decidí a cuidar del gordo lo primerito que pedí es que me enseñaran a limpiar los cascos pues debido a ciertos problemas en mis muñecas que no vienen ahora al caso, era lo que mas miedo me daba, coger mal aquella pata tan grande y que me soltara una patada.
( de echo una si que me lanzo, una y no mas santo tomas).

Ahora en cuanto cojo el escarbacascos, se lo enseño y muy obediente el empieza a levantar sus casquitos. Eso si, aquí que hacerlo siempre en el mismo orden, que si no se mosquea.

Desde aquí os animo a que limpiéis un poco mas, que no cuesta tanto y vuestro animal seguro que os lo agradecerá.

Le tengo que pedir a Anna el emoticón del aplauso. Si señora.
Tu has puesto el ejemplo del buen hacer, yo que soy menos bueno voy a poner el de " debería dar vergüenza "
El viernes llegó a la cuadra una yegua, española, torda, grandona. Había estado más de un año en un prado con herraduras, pero sin ni una sola visita del herrador.
El animalito tenía cascos de una cuarta de largo. Cuando el sabado los herradores le cortaron, el animal al bajar la pata la recogía corriendo, de tanto que le habian quitado ¡ no encontraba el suelo donde debia estar !

Ja ja Darrete también lo hace por orden le sueltas la manilla (bueno manaza) derecha y ya te está levantando el pie derecho.
Lo de las herraduras Susana pensaba que es que le acababan de herrar por eso me asombró tanto que sobresaliera el casco.
A Darro le toca ya pronto herraje a ver si me pongo y os enseño unas fotitos para que deis la opinión aunque no se si será buena idea o no porque luego vuelvo loco al herrador ;)

FIN DEL REPORTAJE (Los pies del Gordo)

El pasado día 29, herramos de nuevo al gordo. aquí dejo para Gabino que lo pidió y para el resto, el reportaje fotográfico de cómo quedaron las herraduras de aluminio.

Este es el estado de una de las herraduras de aluminio:

y estas de cómo quedo con el herraje que lleva habitualmente:

[/b]

98300006rl6510130986cp-1.jpg

Gracias,Susana,por acordarte de las fotos.

En esta foto se puede ver perfectamente el surco que ha excavado el talón del caballo en el material de la herradura a pesar de la plantilla qe llevaba intercalada..Como ya es sabido,los talones del casco se separan al cargar peso y recuperan su forma original al levantar el casco del suelo.Este movimiento de abrir y separar los talones es capaz de excavar un surco incluso en las herraduras de hierro,dependiendo de la dureza del material y de la dureza de la materia cornea.

Este es el gran inconveniente de las herraduras de aluminio,que la uña acaba por incrustarse en el material blando y queda encarcerada,lo que limita e impide el movimiento de los talones.

Cuando un casco tiene las paredes verticales o proximas a la verticalidad,este movimiento se reduce a cero en la superficie de contacto con la herradura,debido a la incrustación,pero sin embargo si se puede producir en la parte superior del casco,cerca de la corona.Esto hace que el casco se abra y cierre de arriba mientras se queda quieto abajo,justamente lo que hace en el estado normal.Este falso movimiento provoca que los cascos adquieren la forma de mula,es decir,tienen mas perimetro coronario que plantar,lo que se conoce como forma de pòcillo de cafe.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!