Los PRE

Cristian

Miembro
17 Abril 2006
49
0
0
Tenerife
http://
Hola a todos , me gustaria que pusieran sus impresiones sobre los Pura raza Española. (Si tienen Fotos de sus caballos Españoles ponganlas ) . A mi particularmente me encantan por su belleza , y nobleza y a ustedes que les parecen ,, si nos les gusta digan el porque ? bueno es un tema bastante entretenido espero sus respuestas .
un Saludo .. " CRIS"


Pd: Estoy interesado en comprarme uno , porque por ahora los que monto no son mios , osea que me ayudaré de vuestras opiniones al tener que decidir ! ciao
 
Yo nunca he montado un PRE pero viéndolos me parecen muy bonitos,casi todos los PRE que hay en mi picadero son noblísimos
 
Son caballos muy nobles y faciles de enseñar. Pero sus movimientos (aun que algunos digan que son espectaculares) yo los encuentro no muy bellos, los veo y me pongo las manos en al cabeza pensando que ese caballo a los 10 años ya no tendra tendones. Tambien veo las cosas asi por que soy de montaña y aqui no suel aver PRE y los que hay solo hacen pista, por que cuando los sacan de la pista se estropean, se cansan muy rapido, terminan todos con heridas etc..

Saludos.
 
Pues debe ser eso, que estas en la montaña, sin animo de polemizar, yo tambien estoy en la montaña, en ocasiones he salido a pasear, preparar una ruta, etc, con un PRE, a la vuelta no he apreciado rasguños, enganchones, etc, es mas siempre he encontrado que es un caballo agil, fuerte, obediente, ypor su tamaño bastante habil en la montaña, pero debe ser que fue domado en ella y no solo en una pista, vamos que yo no meteria a un PSI por el campo de por aqui, pero con una PRE, por que no?

Debe ser cosa de trabajar al animal en todos los ambitos donde lo quieras hacer hacer evolucionar
A lo mejor lo flipo pero no se... a mi me parece que no.

un abrazo,
santi
 
Estoy deacuerdo con Alboran el PRE ha sido todo la vida un caballo de campo.
Yo a veces salgo con un amigo que tiene un PRE y yo con mi PSI y cuando nos metemos en algún sembrado parece que se va a matar (el pobrecito es mu torpe) mientras que el otro pisa con mucho más aplomo.
 
yo tengo un entero PRE de 9 años, me lo regalaron mas o menos dos meses.

donde lo tengo no hago nada de pista, siempre salimos a campo.

fisicamente es un caballo que a mis ojos resulta precioso, bien cuidado, son fascinantes (repito "a mis ojos")

al mio le falta muscular bastante pero por lo demas estoy encantada, es muy muy noble.
por la zona todos estan enamorados de el jejejeje.

aki os pongo alguna foto de el, que ya hacce tiempo que no os pongo ninguna.


exigenteiijb0166bx-1.jpg


exigenteiijb0233it-1.jpg


exigenteiijb0309lx-1.jpg
 
gracias pequeñina, a mi fisicamente me parece precioso, pero en el caracter... uff en eso saca sobresaliente, tiene sus dias como todos pero practicamente siempre se porta de maravilla.

intento tenerlo lo mejor atendido posible pero bueno jejejeje.

a mi me fascinaban mucho los frisones, de hecho mi sueño era tener un frison, pero cuando conoci a exigente.... todo cambio en serio, me a demostrado ser realmente paciente, y se desenvuelve perfectamente en campo.

tenemos una pequeña pista pero realmente se maneja mucho mejor fuera.
 
Es una preciosidad y lo que me encanta de los PRE es su caracter, te lo perdonan todo jeje. Tienes una joya chavala, dónde este Exigente que se quite el frisón q sea :)
 
:D bonito caballo si señor ... a mi parecer los caballos Españoles no tienen buen fondo , para raid no sirven , por mucha fuerza que tenga , eso si para el campo en trayectos no muy largos sobrepasan todo lo que le pongas delante , son muy vistosos y muy chulos jeje , y en la doma Clasica que creen ustedes ? para mi tienen movimientos algo exagerados y nose , en nuestro picadero tenemos alguno que concursa pero :? depende el dia que tenga, va bien o es puro nervio .



bueno yo dejo la foto de un caballo que me gusta mucho y ha sido campeon de la raza en el sicab 05 . la verdad que ami parecer es increible , y se mueve bastante bien ...
rhoyvzhs4dn-1.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/8882/rhoyvzhs4dn.jpg
 
Hola Debelah, tienes un caballo precioso y grandisimo :eek:

2 preguntas, ¿ que alzada tiene ?, y ¿ como te subes ahí ? :D

Un saludo
 
No dicen que los PRE solo son buenos en alta escuela?
Supongo que será como en todo, no todos los pre serán iguales pero dicen también que están mal de fondo, temas respiratorios y eso o no?
Para raid ni de coña, para doma que no les mola el paso.... para salto :eek: posss tampoco.
Para paseo... si eso para paseo. :)
 
:D EStoy contigo si quieres un caballos guapo para salir de paseo ,mnn un PRE es ideal ,, para lo demás nose yo , pero luego con que razas puedes cruzar tus PRE para que salgan muy buenos productos y que se muevan bien ? ya que el caballo español pone la cabeza su nobleza y belleza ,, ahora necesitamos movimientos ... nuc spero opiniones jej ciaoo :D:D :D:D
 
Como lo puedes tener todo, o casi todo? hispano-anglo-árabe :) se comenta ... se rumorea.... un forereo muy puesto me lo ha dicho, que lo mejor son los 3 sangres.
 
Debelah que chulo es exigente,me gustan justo en esa fase de tordo pena que se aclaren :( .Yo calculo que mide.....1.60?
 
Exigente está precioso. Y me gusta esa silla, mejor que la vaquera ;)

A mi de siempre me gustaron los españoles. Mi novio tiene uno, se llama Querido no se qué (jajaj, no me acuerdo de el numero... 8) ), tordo.
¿quien ha dicho que no le gusta cómo se mueven los españoles? Si miras un caballo "bueno" de mas de 15 años, sí que verás que campanea en exceso. Personalmente conozco uno que le ves y parece que se va a romper, y parece que tiene buenos origenes... Son modas.
Hoy la moda es cada vez más, y gracias a dios, el caballo funcional. Un caballo "bueno" de hoy, es decir, con una buena calificación como reproductor, avanzará hacia alante y practicamente no campaneará. Esos son caballos comodísimos en cualquier aire.
El español es un caballo de campo, pero también un buen animal de pista, con facilidad para los movimientos elevados y reunidos. También son nobles, pero eso no quiere decir que estén empanados.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!