Los PRE

[quote="MIG101













este es descarado un gran caballo de pre del hierro de terry este era el que hacia el anuncio un gran caballo.mirar que estampa[/quote]
 
este si que es grande se llama UNGIDO IV campeon de españa y de andalucia nieto de valido campeon de españa hijo de gastador vii campeon de españa.para mi el number 1 de miguel angel cardenas.es mi favorito de los pre
 
Bueno, esto me ha inspirado para pedir a los forofos, un piccolo favor. Con suerte me vere desbordado!

Estoy por empezar un estudio sobre los aplomos del PRE y la relacion de estos con su conformacion y movimientos.

Para ayudarme, ademas de mis propias fotos y visitas a diversas ganaderias, concursos, etc., quisiera que me mandaseis fotos tomadas de perfil, defrente y detras de vuestros preciados PRE. La unica majaderia por mi parte es que pediria que las fotos sean tomadas en camara digital pero utilizando solo el zoom optico(con el zoom digital aparecen muchos pixeles) y me dierais consentimiento para usarlas. Si no quereis que las use como ilustraciones, me serviran para mis estadisticas.

Y ya abusando, tambien me ayudaria que mandaseis medidas de los cascos: ANCHO(latero-medial, en la zona mas ancha del casco sin
herradura
LARGO(desde el centro de la lumbre hasta el talon lateral)
LONGUTUD de tapa en LUMBRES( de la raya del pelo hasta el
suelo)
LONGITUD de TALONES(igual que anterior pero en el talon)
DISTANCIA entre talones


Agradezco las colaboraciones que me podais mandar.

Ya contare si descubro algo significativo. Gracias
 
Bueno, esto me ha inspirado para pedir a los forofos, un piccolo favor. Con suerte me vere desbordado!

Estoy por empezar un estudio sobre los aplomos del PRE y la relacion de estos con su conformacion y movimientos.

Para ayudarme, ademas de mis propias fotos y visitas a diversas ganaderias, concursos, etc., quisiera que me mandaseis fotos tomadas de perfil, defrente y detras de vuestros preciados PRE. La unica majaderia por mi parte es que pediria que las fotos sean tomadas en camara digital pero utilizando solo el zoom optico(con el zoom digital aparecen muchos pixeles) y me dierais consentimiento para usarlas. Si no quereis que las use como ilustraciones, me serviran para mis estadisticas.

Y ya abusando, tambien me ayudaria que mandaseis medidas de los cascos: ANCHO(latero-medial, en la zona mas ancha del casco sin
herradura
LARGO(desde el centro de la lumbre hasta el talon lateral)
LONGUTUD de tapa en LUMBRES( de la raya del pelo hasta el
suelo)
LONGITUD de TALONES(igual que anterior pero en el talon)
DISTANCIA entre talones


Agradezco las colaboraciones que me podais mandar.

Ya contare si descubro algo significativo. Gracias

Esta es una direccion electronica que podeis usar para evitar saturar el foro. Por otro lado, las fotos descolgadas del foro no guardan buena calidad.

Una vez mas , GRACIAS
 
el caballo español es precioso y con mucha cabeza aunque le falla un poco el campo,por eso el h.a con 75%español para mi es el mejor el ideal pa lucirte en las romerias pero el resto de los dias disfrutarle en el campo
 
Mig 101, yo pensé que era Nevado III era el que hacia el anuncio del brandy terry con la chica montando a pelo.. Si la foto es de Descarado II, es uno de los antepasados de mi potro.
comodin22sf-1.jpg
 
AGF eso tenia pensado traerme una yegua inglesa ,, porque ahora mismo tengo hispano arabes ,, y también me han dicho que los 3 sangres son muy buenos , asi que ya veré ... :D :D
 
Muy bonitos,nobles(el que lo es),elegantes,unos movimientos,generalmente elevados,preciosos......

Pero yo.la verdad,prefiero los caballos que andan pa´lante.

Ahora que para ir de romeria,estupendo.

Mejor le hubiera ido al caballo español con alguna inyección de sangre no PRE.

Yo prefiero un arabito,psi,Aá.Ahá.

que se le va a hacer, pa gustos......
 
a mi lo que me fastidia es que muchos amantes de arabes y angloarabes critican la raza española, a la que tachan de inservible y sólo para lucimiento estupido. Eso lo dicen, está claro, porque nunca han visto buenos españoles.
¿es que nadie se acuerda de Evento??
 
nevadoiiibocao1ww-1.jpg










isaka que buen caballo tienes no.este de arriba es nevado III tieneel mismo hierro y pertenecio a la duquesa de alva te pongo otra foto
un saludo
 
El PRE es mi tercera raza de caballo favorita si bien no he montado ninguno y solamente visto fotos por internet y revistas españolas si pudiera tendría uno ya que me encantaría iniciarme en Doma Clásica con uno de ellos, tengo algunas fotos aquí pongo unas fotos:
 
Panchita, ¿y porqué no hemos visto buenos españoles?


¿será porque no hay tantos?


Estadísticamente hablando,claro.coges cualquier revista,cartel de mrfológico,anuncio de televisión,centro hípico,y lo que
mas abunda es PRE,PRE,por todas partes,al menos esta es mi impresión,y buenos,buenos,que?.Si,Eventos e Invasores,
cuantos salen?.

yo lo siento,Panchita,pero veo un morfológico de PRE,y esty viendo caballos morfologicamente mas parecidos a caballos de tiro,o algo peor....

Yo , personalmente,prefiero un caballo polivalente,o si me apuras,un caballo que sea muy bueno en algo,coyme.

Los psi,corren mucho,los arabes son bellos y muy resistentes,los hanos,holstein,kwpn,y demás,saltan......

en qué son muy buenos los PRE ?.

No valen excepciones,que las hay en todo en la vida......
 
En mi país hace recién 2 años que alguien trae algunos y los cría, estoy intentando saber donde para ver uno personalmente aunque no se si serán puros o cruzados, pero si son caros. Que yo sepa los PRE son buenos en Doma Clásica, concursos morfológicos y para paseos tengo amigos de España que poseen pero más me gustan los Lusitanos. Todos son bellos.
 
El problema es ese, que estamos todavía en la época de los terry (sin ofender a nadie :D ) vamos avanzando, pero a paso tortuga, que para ser una de las razas más antiguas, es de las peor llevadas. Españoles buenos por carta hay muchos. Sin embargo un español de estos que dices que ves en cualquier hípica que tenga una cierta edad, ¿pasaría hoy la revisión con la misma calificación?
Igual, ¿por qué a un cabllo que se le ha caido el cuello, no por falta de alimento ni de trabajo, que a mi parecer es distinto, sino porque sí, no pierde su calificación?
Ese es el problema, que hay españoles bonitos para pasear al hombrecillo de turnoque quiere presumir, hay españoles de deporte y los hay que ni te puedes subir por si se rompen. En cualquier caso, todos acaban siendo aptos. Por ello veo yo importante la especificación de la ganadería, no por presumir de un español de Cubas, sino por un efectivo domeq o si me apuras, Escalera. Y de esas muchas. De las otras, las primeras, mas...
 
:D Villayana... los PRE tienen algo que no tienen todos... son de lo mas fotogénicos! :D Además son muy nobles (la mayoria) e entonces aptos para la mayoria de jinetes que solo quieren desfrutar de un caballo para pasear un poco o lo que sea.
Si quieres algo mas deportivo, estoy de acuerdo contigo un tres sangres es maravilloso mientras saca temperamento del PRE, porque tambien puede salirte un caballo fisicamente estupendo con una character bastante volátil.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!