Los PRE

isaka, tu lo has dicho, es depende de lo que te salga... ese es el problema de la raza, que unos salen (pocos) y otros salen menos... jejej

por cierto me encanta tu caballo!!!
 
Panchita, la verdad es que el potro nos ha ganado el corazón a todos por su nobleza, incluso le perdonamos sus trastadas inciales (arrancar las tuberias de agua de la pared, cavar agujeros en todos partes, pegar porrazos a la puerta a las 3 de la mañana), que desaparecieron bastante rapidamente. Desde el segundo dia nos seguia como un perrito a todos partes sin querer nada a cambio(no como el otro que te sigue si cree que hay algo para comer), se ganó la amistad de Osito que se llevaba muy bien con el y lleva 4 dias deprimido ahora que no esta aunque hoy parece que esta mejor. En fín, esperemos que los meses que el potro esta en doma en Cadiz, pasa rapido. el segundo dia de estar alli, le dieron cuerda, le pusieron la montura (aqui yo habia hecho de todo menos montar, aunque si que me habia sentado en la silla un par de veces), se subio uno de los jinetes de la cuadra y el potro primero al paso cogido en corto y luego ya trotando a la cuerda normal con un jinete. Nunca pegó un bote, y se sorpendieron que en vez de hundirse un poquito el dorso y abrirse como hacen los potros las primeras veces que lo montan, va el tio y mete los posteriores desde el primer momento, hablandole y acaricieandole el cuello se relajó y volvio tranquilamente al paso. Por parte de madre es Lovera, y por padre Bocado con un toque de Bohorquez ruiz, y nos dijeron que los Lovera son muy fáciles para domar, en fín, parece que todo vaya a ir bien sin problemas.
 
Para mi los Pre morfologicamente me parecen guapos, pero funcionalmente... todavía hoy por hoy, sólo hay unos poco realmente buenos. Cada vez se está intentando mejorar ese aspecto, pero todavía hay mucho caballo español mediocre.

Aunque tienen unos movimientos bastante elevados, en mi opinión suelen fallar bastante en el trote o galope, generalmente si el trote es aceptable, el galope les cuesta mantenerlo regular y no suelen tener mucho fondo ni fuerza en los cuartos traseros. Si fallan en el trote, es el menor problema que les veo, ya que es el aire que más se puede mejorar con el trabajo constante y bien hecho.

De caracter son muy nobles y muy buenazos por lo general, y son encantadores.

Los ganaderos deberían poner más atención a la funiconalidad de los caballos, aunque poco a poco se está limando este aspecto, creo que se debe trabajar más. Es sólo mi opinión.

Un besito!!
 
Al réves. para mi es complicado ver un caballo español que tenga un paso decente, y muy pocos que de verdad alargan el paso.
 
Si isaka, se me olvidaba... que cabeza la mia menos mal que es jueves.... :D :D el paso es otro gran problema......

Un besito!!
 
Bueno mi caballo es Hispano Arabe , pero tiene la cabeza , y elegancia de un Español " sin movimientos elevados en exceso , y la potencia y resistencia de un arabe , ;) les dejo una foto
 
aqui les dejo otra foto que sale mejor :D
2804103822duransanmiguel20024g-1.jpg
 
muy guapo tu caballo!!!
por cierto cristian, perdoname, a lo mejor lo dijiste antes, de donde eres?
un abrazo
 
:D :D :D
( por favor no me lynchais...)

Pake + Isaka...
:D :D :D 8)

si:
1--en mi opinión suelen fallar bastante en el trote o galope, generalmente si el trote es aceptable, el galope les cuesta mantenerlo regular y no suelen tener mucho fondo ni fuerza en los cuartos traseros ( Pake)
2--Al réves. para mi es complicado ver un caballo español que tenga un paso decente ( Isaka)
3-- el paso es otro gran problema.....( pake)

entonces que le queda de motor al PRE ???? la ambladura ??
( estoy agachandome detras de mi silla para que no acertais con los huevos podridos que me vais a lanzar :D ... pero cuando lei esto...
no se no se.... pero no le dejais nada al pobre bicho... :D :D )
 
po zi, la cosa es que existe el PRE????, y si existe, es un deshecho genetico??

Esto es una ironia, es que no me salen bien.
 
como ha llegado hasta aqui el PRE, debiera haberse extinguido??, para que sirve el PRE??
 
yo estoy bien tieso en la silla, esperando vuestros comentarios, incluidas los hirientes de quien quiera , no tengo problemas.

abrazadas
 
Sabina, sal de detras de la silla, que la gente esta tomando cafe!!.
;) ;) jajajjajja ;) ;)
 
Enibas y Alboran

Yo no creo que el pre no sirva para nada, sin embargo es una raza y le veo fallos. Para disfrutar con él, perfecto y para concursar también, yo no digo que no sirva, sino que deberían mejorar diferentes aspectos en cuanto a movimientos y funcionalidad.

Si quieres dedicarte a la alta competición con esta raza es bastante más dificil que con un centroeuropeo, por ejemplo en doma clásica, y eso es porque realmente buenos pres hay pocos. El que sale bueno, es un lujo, pero hay muchos mediocres. Creo que deberían ser los ganaderos los que tienen que espabilar más en este tema, porque además de buenos caballos y bonitos, también necesitamos que sean funcionales.

Alborán en mi opinión la cultura hípica en este país, no ha crecido mucho, es decir que se habían quedado estancados hace muchos años, afortunadamente, parece que se está arreglando ese tema y cada vez hay más gente preparada en este mundillo, lo que nos favorece a todos, jinetes, profesionales, al que unicamente va a disfrutar de su caballo y hasta a la propia raza por supuesto.

Esto es un foro de opinión y yo he expuesto la mia, no pretendo intentar convencer a nadie, ni herir.

Un besito!!
 
Jeje, si enibas te comprendo, pero también hay que darle un poco de vidilla a esto, :D :D

Me tendré que esconder yo también detras de la silla?

Un besito!!
 
no problema que yo leo y aprendo.y no me molesto, si debe ser verdad , pero me da mucha pena. de todas formas suena(y digo suena solo) que los PRE son los unicos caballos que salen malos,(ojo he dicho que suena a eso), no hay ninguna otra raza de caballos que produzca tantos pencos como la PRE?, es otra pregunta que os hago. :) :)
 
si viene el caballazo se le prepara una merienda de zanahorias y cebada y en paz, que pasto hay pa todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!