Los PRE

Mig101... en la foto de Levante, el que lo monta es el "Sevi"?... alguien sabe que tal le va en alemania?
Para el "Cowboy" (dicho cariñosamente sin animo de ofender), hay fotos que han salido aqui de caballos muy buenos con buenos cuellos,
como todas las razas hay de todo.
Ademas el PRE tiene gran facilidad para reunirse que es remeter posteriores y elevar la cruz, y a mi se me hace raro ver caballos de reining por ejemplo que parece que van totalmente encima de la mano. Supongo que para gustos no hay nada escrito.
 
Muy bonita la foto Cristian, no me canso de mirar estos caballos. Yo me quedo con cualquiera que sea negro y fuerte :D
¿Qué te parece este?

paraforo8lp-1.jpg
 
Bueno chic@s :) con PRE,HANNO,KWPN,SF,PSI,PSA,FRISON,cruze de foxterrier con raton de campo pasarlo bien este puente, montar mucho (con cuidadin) y muy importante, sacar fotos!!! Asi el miercoles podemos compartir fotos que por supuesto luego darán lugar a discusiones diversas, topics cerrados, dobles o triples identidades y no se que más jejeje.

Buen puente a todos :D
 
Es un bellezón impresionante ¡que nuca xD! ... y el paisaje de fondo no esta nada mal tampoco ;)

Esto es lo que pone el B.O.E. sobre el PRE:

Aires brillantes, enérgicos, cadenciosos y elásticos, con apreciables elevaciones y extensiones; acusada facilidad para la reunión.

De brioso temperamento, noble, dócil y equilibrado, con gran capacidad de aprendizaje.


Estoy totalmente de acuerdo con esa descripción ;)

Características morfológicas:

Cabeza: Proporcionada, de longitud media, enjuta, de perfil fronto-nasal de subconvexo a recto. Orejas de tamaño mediano, muy móviles, bien insertadas y paralelas. Frente ligeramente ancha y discretamente abombada. Ojos vivos, triangulares y de mirada expresiva, con arcadas orbitarias que no sobresalgan de su perfil. Cara relativamente larga y moderadamente estrecha (más en las hembras), subconvexa o recta y descarnada. Nariz acuminada, de suave y curvada proyección desde la cara. Ollares rasgados y no salientes. Carrillada amplia, descarnada y con borde en largo y discreto arco.

Cuello: De tamaño y longitud medios, ligeramente arqueado y musculado (menos, en las hembras). Bien insertado en la cabeza y tronco. Crin abundante y sedosa.

Tronco: Proporcionado y robusto. Cruz discretamente ancha y destacada, en suave prolongación con la línea dorsal. Dorso consistente, musculado y cerca de la rectitud. Lomo corto, ancho, musculado y algo arqueado, bien unido al dorso y a la grupa. Grupa de longitud y anchura media, redondeada y ligeramente en declive. Cola de nacimiento bajo y pegada entre isquiones, poblada de abundantes, largas y a menudo onduladas cerdas. Pecho de buena amplitud y profundo. Costillares arqueados, largos y profundos. Ijares extendidos y vientre correcto.

Miembros torácicos o anteriores: Espalda, larga, musculada, oblicua y elástica. Brazo fuerte y de buena inclinación. Antebrazo potente, de longitud media. Rodilla desarrollada y enjuta. Caña de longitud proporcionada y tendón marcado y amplio. Menudillo enjuto, destacado y con escasa cerneja. Cuartillas de buena conformación, inclinación y dirección, de longitud proporcionada. Casco compacto, de dimensiones equilibradas, bien desarrollado.

Miembros pelvianos o posteriores: Muslo musculado, nalga ligeramente arqueada y musculada y pierna larga Corvejón fuerte, amplio y neto. Las regiones situadas por debajo de la articulaciones tarsianas tendrán idénticas características a las señaladas para las extremidades anteriores. En ambas, los miembros han de ser correctos.

Características fanerópticas: Pelo fino y corto. Son dominantes las capas tordas y castañas y admisibles otras.

Caracteres comportamentales y temperamento: Animales rústicos, sobrios, equilibrados y resistentes. Sufridos y enérgicos. Nobles y dóciles. Facilidad para el aprendizaje y para adaptarse a diversos servicios y situaciones.

Caracteres funcionales y aptitudes: Grandes aptitudes para realizar diversas funciones, de fácil respuesta a las ayudas del jinete y de boca agradable, por lo que resultan obedientes, de fácil compenetración con el jinete y de extraordinaria comodidad. Su principal servicio es para la silla, con gran facilidad para la doma (de alta escuela, clásica y vaquera), para el rejoneo, acoso y derribo, para el enganche, para el manejo de ganado, actividades de campo y otras disciplinas ecuestres. Sus movimientos son ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos. Especial predisposición para la reunión y los giros sobre el tercio posterior.
 
Joer que descripción , muy buena ahora a imprimir y a buscar el verdadero PRE jeje :
AGF muy buena la foto , que FRISón mas espectácular olle voy a poner otro más para que sea el bateria de ese grupo heavy metal jejej tomen :p
 
Yo creo q la foto de Levante lo dice todo,despues de tanto criticar el rollkur cuando se hace fuera, esa foto me parece lo mas antagonico a un caballo -jinete de doma.Un verdadero desproposito.
 
Pues yo que puedo decir de los P.R.E.....Son una maravilla para la doma.Una nobleza que ya quisieran las demas razas.Eso de que no meten los posteriores....bla bla bla bla. Hay de todo! Eso de que se cansan....bla bla bla.Aguantan un monton. Eso depende del entrenamiento que tengan.Aunque que no os niego que otras razas son mas resistentes que esta,vease el P.R.á por ejemplo.
Si veis tantos anuncios de P.R.E es normal no?? o es que no estamos en España??? A mi me parece bien que cuidemos lo nuestro.Nuestro caballo Andaluz de toda la vida tan conocido en el mundo entero. :D

Os dejo unas fotillos de algunos de mis bichejos. Evidentemente....todos P.R.E
 
Lauri , ya te dije alguna vez que me gustaban tus bichos,porque otra pinta que la mayoria de PRE que se ven.

Pero sigo en mis trece,pa´mi,Pre no,gracias.
 
HOLA... YO ESCRIBO PARA DECIR... QUE EL QUE EXPUSO EL COMENTARIO DICIENDO QUE EL ESPAÑOL NO METE LOS PIES EN LA MASA... DEPENDE DE CUAL... EL ESPAÑOL QUE YO MONTO METE LOS PIES EN LA MASA COMO NINGUNO... Y HACE PIRUETAS DEJANDOLO TYODO.... ASI QUE NO TIENE PORQUE... Y EL PIAFFE Y PASSAGE DEL ESPAÑOL ES INCOMPARABLE CON EL DE CUALQUIER OTRA RAZA... LO QUE PASA ES QUE HAY ALGUNOS ESPAÑOLES QUE DEBERIAN DE DEJAR DE REPRODUCIR... CAMPANEAN, TROTAN MAS HACIA ARRIBA QUE HACIA ALANTE.. PERO... ESTO SE ESTA MEJORANDO CADA DIA MAS... YO CREO QUE SE ESTA CONSIGUIENDO UN CABALLO ESPECTACULAR EN MOVIMIENTOS Y CARACTER... PORQUE A UN HANNOVERIANO SIEMPRE LE TIENES QUE DAR CUERDAY SON CABALLOS CON MUCHO CARACTER Y FUERZA SIN EMBARGO AL ESPAÑOL TE LE PUEDES SUBIRSIN DARLE CUERDA Y ESTAR SEGURO DE QUE NADA TE VA A PASAR
 
IRIS: PRE en acoso y derribo?,anda ya !! se han colao.

gimenica:no dije "no meten los pies........",eso se refería a la foto donde sale el abuelo,el padre,y el hijo.


No me atrevería a generalizar nunca sobre nada.


Estupendos y funcionales PRE , haylos,y más que habrá,por supuesto.


pero esto no es lo que abunda hoy por hoy,entre "nuestro" PRE.
 
Lauri, ese suelo no esta muy rocoso? :?
Por el contrario, lindos caballos, funcionales o no, pero el PRE es bastante lindo.
Aqui en U.S.A lo critican mucho (sin haberlo montado :D:D ) y lo critican como mucho comercio y poca calidad...se ven varios Lusitanos por aca, pero PRE no mucho :?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!