Los PRE

Si yuyu, tenia bastantes piedras.El picadero estaba hasta arriba de agua. Parecia mas bien un lago y tenia que hacer las fotos obligatoriamente asi que los pusimos ahi que , en ese momento, era el sitio mas aceptable para dar un par de vueltas a los caballos y hecharles unas fotos.
 
Si me acuerdo bien Yuyu estas en Florida... pues Juan Matute lleva varios años exportando PREs a USA, sobre todo a Florida, el primero y mas famoso de todos es Gaucho de Señorio de Barain, propiedad de Janne Rambough de Wellington.
 
Vaya Lauri, de verdad es horrible ver a tu pista convertida en una gran laguna :D
En serio isaka? :? Pues vamos, que me entero... :D O podrias decirme como contactar? Es que me interesaria mucho y tener mas contacto con gente que sepa verdaderamente de la raza, porque por lo que veo no son taaan comunes, y la gente habla mal sin conocer :rolleyes:
 
hola a todos de nuevo, no me e podido conectar hasta ahora jejeje, problemas con el pc.

bueno veo que opiniones sobre los PRE hay para todos los gustos no???

a mi me gustan, no se si valen para una disciplina ni para otra, no se si meten bien los pies o no, si son mas resistentes que otros o viceversa. La verdad esque me importa bien poco. Se que tengo un PRE, que aun sin estar capado es un joya, es bueno y obediente, es muy noble y a mis ojos precioso.
no tiene los mejores aplomos, mas bien diria que no los tiene nada bien pero el caballo da paseos de un par de horas como otro y le encanta que lo cepillen.

a mi con todo eso me sobra. Por eso estoy tan feliz jejejeje


bueno alguien pregunto que alzada tiene.... pues poco mas de 1,70. y para subirme jejejejeje, con una silla, sino ni de coña subo, me resulta penoso pero al menos puedo subirme de alguna manera. ademas ni se mueve cuando le acercas la silla.
es una joya en serio.

por cierto gracias a todos por los comentarios sobre exigente .... si el pudiera leer todo esto se hincharia de orgullo propio jejeje.
 
Yo no se mucho de caballos importntes, pero segun tengo entendido los caballos españoles son muy buenos para doma, entre otras cosas por su nobleza e inteligencia. Hay quien dice que es la mejor raza de doma.
Ademas no creo que si en todas las Olimpiadas en doma el equipo español queda de los primeros puestos o en el primero sea por nada ...
 
Tambien personalmente yo no soy tan tecnica como vosotros, en el sentido de que a mi sinceramente me da lo mismo que un caballo no meta bien los posteriores, o que tenga cuello de gato ...
Yo los caballos que he montado siempre han sido de picadero, por lo que imagino que seran caballos mestizos, pero yo hace mucho que deje de fiarme de una hermosa estampa. los caballos mas buenos, dociles y manejables que he montado siempre han sido los mas feos de la cuadra. Perfiles excesivamte acarnerados, o defectos de conformacion como dorso ensillado o cuello de oveja ... pero luego desde arriba unas joyas. A ver si algun dia hago alguna foto del caballo que monto, el que puse el problema de la cuerda, es bajo (tendra 1'60), tiene una cabeza demasiado grande en comparacion con su cuerpo y el morro lo tiene casi tan ancho como la quijada, pero yo no hago ascos a un caballo solo porque no sea resulton.
Claro esta, yo no compito ni nada. Entiendo que la gente, segun la modalidad de monta que hga (doma, salto, raid, trec, enganche ...) se decante mas por unas razas que por otras porque hay razas mas especializadas en unas cosas qe otras. El caballo que yo necesito tiene que ser un tipo de caballo de paseo, para salir por ahi a hacer unas excursiones de mayor o menos duracion, darse sus trotes y sus galopitos, subir lomas ... y para esto se puede decir casi que cualquier caballo sirve (aunque personalmente los ingleses no me gustan porque solo piensan en correr y son demasiado nerviosos. Me gusta mas un tipo de caballo de morfologia mas redondita).
Si me regalsen mañana el caballo que yo quisiera de una cuadra, tened por seguro que no elegiria el mas rapido, ni el mas alto, ni tampoco el mas bello. Elegiria el que estando encima de el, me pareciera mas noble, comodo y manejable.
Menud cuento he escrito , bueno, solo queria añadir mi punto de vista en este tema. Pero ya lo ha dicho alguien, TODOS los caballos son bonitos!
 
Si yo tuviera que elegir también me quedaría con un PRE, aunque me gustan los árabes ... por eso tengo Há creo que es la raza ideal ;)

Es cierto que muchos españoles tienen fallos de posteriores ¿acaso otros no? cada caballo es único, ahí tenemos a Invasor y alguno más ¡que maravilla! 8)

En el acoso y derribo se está utilizando otras razas, pero eso no quiere decir que un español no sirva, teniendo en cuenta que esta disciplina está basada en el trabajo campero español ...

Por cierto, Debelah, estoy bastante liada últimamente y no recuerdo si te he comentado algo de "Exigente" ... ¡¡es precioso!! espero que lo disfrutes mucho ;)
 
:D Iris si t gusta el PRE y el arabe ..... :p jiji HISPANO ARABE es una alternativa , cuando empiece mi produccion es lo que tengo pensado hacer .. a principios de verano me traere 2 yeguas Españolas y me quiero dedicar a la producion de Hispano arabes.
con nobleza, belleza, velocidad, valor, potencia y obediente a las indicaciones del jinete. " un gran caballo " ami parecer ! :D
un abrazo :!: :!:
 
garabato7jg-1.jpg
 
cristian aki te voy a dejr unas cuantas fotos del caballo.
por cierto hoy he comprobado que el caballo a parte de montado va de maravilla enganchado y esta de guapoooooo jejeje, este finde que viene le intentare hacer alguna foto con el cabriol.


exigenteiijb0300mb-1.jpg
 
¿Por qué llevas estribos ingleses en una silla vaquera mixta? :? :?
 
porque tengo mal la pierna izquierda y no puedo llevar los otros estribos, se me salen del pie y voy incomodisima.

de todas formas para por donde voy..... no creo que importe mucho, mientras el caballo y yo vayamos comodos.... no? :D
 
Has dado en el clavo, Christian, mi yegua Alteza es Há, aunque no tiene carta ni nada de eso, y para mí son los caballos ideales también ;)

Preciosa foto ¡que cara mas guapa! 8)

Debelah, en mi mixta llevo estribos western que son menos llamativos a la vista que los ingleses y resultan muy cómodos ... como verás no eres la única que tiene problemas con los estribos vaqueros ;)
 
Iris el caballo de la foto es el hermano de mi caballo Abrileño , entra en esta pagina http://www.caballohispanoarabe.com vete a entrevita con jose Manuel Duram. de esa ganaderia salio mi caballo ,, sale una foto de el la que está mas abajo ,, y el de arriba es su hermano que vistes la foto de antes ,, y lo quiero comprar tambien :) ,, Abrileño es campeon de canarias de Doma Clasica , y campeon de la Copa KUR de canarias tambien jiij hace un año que lo traje :D son mu buenos ,,, un abrazo ciao
 
debelah dijo:
porque tengo mal la pierna izquierda y no puedo llevar los otros estribos, se me salen del pie y voy incomodisima.

de todas formas para por donde voy..... no creo que importe mucho, mientras el caballo y yo vayamos comodos.... no? :D


Sin ánimo de crítica alguno,Debelah,estribo ingles y zapatillas de deporte,son muy mala combinacion,para la integridad física. :D
 
sin animo de ofender yo tambien, para mi integridad fisica son lo mejor, evitan que doble el pie dentro del estribo.

se que puede parecer raro, pero mi pierna no esta bien, con lo cual no se puede pretender que pueda ni montar ni hacer las cosas como los demas.
si pudiera llevar botas lo haria, pero no puedo asique..... no os lo tomeis a mal pero dejar ese tema. Llevo los estribos que mejor me van y el calzado que mejor me va, ya me gustaria a mi poder ponerme lo que me diera la gana, y ya de paso dedicarme a la equitacion como profesional, pero ya veis que no siempre se puede.


y repito no os tomeis lo que acabo de ver a malas que solo lo e dicho para evitar alguna mala contestacion con el tiempo.

un saludo.
 
Debelah, hay unos estribos de cuero que van cubiertos por delante que son bastante seguros , son comodos y ahi es imposible que te trabes el pie si tuvieras algun incidente. No se qué nombre tienen pero si encuentro alguna foto te la pondre para q la veas. No se si sabes cuales te digo... :?
Ten cuidado con las deportivas que son peligrosas.SAludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!