Los Reyes de Cacique han llegado

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
31
Sevilla, Herrera
http://rincondelcaballo.jimdo.com/
Pues si, ayer ya por fin pude adquirir una manta polar estupenda, ya que la acolchada era muy calurosa para mi zona. Este será el regalo de cacique de navidad. ¿Como lo veis?

QrUi1-1.jpg

0FaGB-1.jpg


Yo lo veo super feliz :D
 
Le queda muy bien :) Imagino que ya habréis valorado que de verdad le hace falta la manta, ¿no?

Por supuesto que hemos valorado que le hace ya falta, pero no es una manta acolchada, es una manta polar, mas fina que se usa sin problemas en mi zona. Tenemos una media de mínima de 5ºC alcanzando a lo largo del día 22ºC al sol, pero mi caballo no tiene muco sol que digamos.

Saludos
 
Bueno, no es tanto por las temperaturas como el estilo de vida que lleva el caballo lo que determina la necesidad o no de mantas.

Un caballo puede vivir a -70ºC sin manta (véase los caballos de Yakutia) o no aguantar temperaturas de 10º. Partiendo de un caballo sano, sin alteraciones metabólicas que le impidan realizar procesos fisiológicos normales, un caballo que no suda en el trabajo y que recibe tanto un calentamiento como un enfriamiento adecuados no necesitará manta (la mía en invierno vive a temperaturas de máximas 10 y mínimas bajo cero con heladas nocturas a diario y no ha visto todavía una manta). Otra cosa son los caballos de deporte, en entrenamiento, que necesitan esquilado para una correcta evaporación del sudor, ya que al esquilar eliminas el abrigo externo y hay que suplirlo.
 
Pero qué cara de bueno tiene! Y se ve mimado mimado, si... jeje

La manta perfecta, aunque como dice Sylobe a lo mejor ni le hace falta! Si no lo esquilas y le secas un poco el sudor después de trabajar... esas temperaturas son muy benevolentes!

Los míos pueden pasar días enteros con mínimas de -10,-8.... y máximas de 10, 12º con sol y sombra y aún no saben qué es una manta! Eso si, parecen osos y no caballos! Jeje
 
Puede ser que no la necesite, pero me daba mucha pena el irme a casa cada día y ver a mi caballo en su cuadra metido con la helada de cada noche, y pues como estaban de oferta no me lo pensé en comprarle una de las mas finas sin ser de secado. Sinceramente lo veo mas contento que nunca, cuando llega la hora de ponérsela viene buscando con el ocico mi mano para que le eche su manta, es un encanto de caballo, y sigue sin castrar y sin dar ni un solo problema a sus 8 años.
 
Pues eso, menudo mimado! ;) Jeje Pero mejor así! Y ya se le ve en la cara que es un encanto! Será porqué con esa cabezota guapa de español me recuerda al mío.. y aunque los tordos no son mi devoción, el tío es muy guapo!

Un saludo.
 
Pues si, supuesta mente es 100% español, lo cual siempre he dudado, ya que esta linea nunca la voy a llegar a entender, tenemos tantas variantes que ya me dicen que una jirafa es un caballo español y me lo creo jajajaja. Es super coqueto, y menudo era el cuando llego a mi casa, no parecía el mismo pero siempre lo diré que las manos que cuidan al animal siempre amansan a la fiera, por muy fiera que sea. Mi pobre gordito iba a ir al matadero, y jamás voy a estar mas orgulloso de haberle dado una oportunidad y gastarme mis ahorros en comprarlo. El hoy día me lo esta pagando con su felicidad :D.

Saludos
 
La manta en invierno engorda más que el pienso. Además, evita que el caballo eche demasiado pelo de invierno, y por tanto, que se resude demasiado si trabaja con esas lanas...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!