"LOS TRATANTES" SERES MÁGICOS CON SUPERPODERES

llou

Miembro veterano
30 Octubre 2005
154
0
0
ASTURIAS
Visitar el sitio
Misteriosas criaturas vinculadas al hombre y el caballo desde que el primero descubrió el concepto de propiedad.
Aspecto : la descripción es confusa , los pocos humanos que los han visto y viven para contarlo coinciden en que miden entre tres y cuatro metros de altura, tienen no menos de ocho brazos( cuatro para robar dinero y cuatro para maltratar a los caballos ) y en algunas zonas de Burgos , se oyen historias sobre un tercer ojo en su frente que proyecta fuego a kilometros de distancia.

Superpoderes :

Poder hipnotizador, con el confunden a sus victimas (generalmente viudas ,ancianos y niños) y les hacen "ver" una realidad transformada a su antojo.

Poder de acumulación equina , nacen con 50 caballos debajo de cada uno de sus ocho brazos, los cuales nunca tuvieron propietario, y en caso de tenerlo este siempre advirtió al tratante de los problemas que pudiera tener el animal, además de vendérselo en un precio justo.

Pecados :

Tratan de comprar barato y vender caro , algo tan inusual como inmoral en esta justa sociedad nuestra.

Recorren ciudades y pueblos con su mercancía obligando a sangre y fuego a sus habitantes a comprar sus caballos ,siempre bajo amenaza de muerte.

Aliados :

La falta de modestia que impide asesorarse .

La avaricia por poseer algo que tiene un precio muy superior ("este paleto de tratante no sabe lo que vale este caballazo" .Vease timo de la estampita y reflexionar sobre quien debería ser juzgado y quien actúa conjusticia. Quien roba a un ladrón ....

Virtudes y usos :

Ser el bálsamo de todos los males.

No hay propietarios impacientes con su nuevo caballo si este se lo vendió un tratante.
No hay herradores que no se quieran esforzar ante un caballo dificil y que seguramente será vendido(con lo cual se acabará el cliente) si el caballo fue vendido por un tratante.
No hay nadie que no sepa comprar lo que necesita , si el caballo fue vendido por un tratante.
No hay jinetes de un solo caballo , si el "otro caballo" lo vendió un tratante.

"LA LEY DE LOS TRATANTES" (1ª PARTE)
¿Habra enviado alguien (con el solo ánimo de conocer los dos puntos de vista de una historia de compra venta) a cierto E-mail publicado en este foro el tema de "dar leña"?
¿ Conoceremos información privilegiada del comprador ,como en su día la tuvimos del vendedor ?
¿Será objeto de querella llamar "malnacido" a alguien aludiendo a su e-mail registrado en su ip registrada?
¿Conoceremos a algún herrador burgalés sobreviviente a la yegua asesina?

Todo esto y mucho más en "LA LEY DE LOS TRATANTES"(2ª PARTE) , una apasionante historia de abogados , tratantes y una pobre yegua.

PROXIMAMENTE EN SU QUIOSCO EN DVD.

Como se suele decir, de todo hay en la viña del señor.

Vendedores sin escrúpulos que llevan toda la vida haciendo lo mismo, y “huelen” a la legua por donde metérsela a un pobre incauto comprador.
Luego tenemos al comprador “listillo”que el mismo se engaña, o el típico comprador que piensa en comprar por la mañana y a la tarde ya tiene tres.

Todo depende de la manera en que se quiera mirarlo.

Saludos

PD. Llou que si vas a sacar los DVD, no te olvides de que lleguen a todos los kioscos, que en mi barrio no llegan las revistas de equitación. :D:D

Llou ; ¡ y que me dices de los dueños de cuadra metidos a tratantes que te intentan vender potros sin domar como si fueran monjas para una niña de corta edad , pues así sacan pupilaje y monta sin importarles la frustración de la criatura hasta que un año despues se puede subir a sus caballito , y eso con suerte !

y de su supra-conocimiento por el cual saben que tu necesitas el caballo que ellos tienen en venta y no el que les fuiste a pedir ( osea ; que ni siquiera sabes lo que quieres , menos mal que ellos sí ). Yo casi prefiero no hablar del tema por que me indigno.

Para Gabino, tengo una duda en herraje , contestame !!!!

Gabino, en primer luga te expongo la duda públicamente por si algun forero también la tiene.

Haber , mi caballo lo hierro cada 2 meses , por mi zona se acercan las fiesta de los Tres Tomb ( Cataluña ) y mi herrado , que a parte es un amigo, se que va tener mucha faena ya que la gente lo deja todo en último lugar. Si lo hierro con 6 semanas , esta mal o esta bién ?. El caso es que le cumple los 2 meses a finales de diciembre , pero mi herrador no me lo podra herrar hasta pasado las fiesta y llevara entonces 2 meses y medio camino de 3 m. Yo para que no lleve tanto tiempo sin herrar he pensado en adelanter un par de semanas el herraje .

Tu que piensa , que es mejo que le adelante el herraje un par de semanas ( a los 6 semanas ) o que le deje 2 meses y medio casi 3 m ?

No se lo pregunto a mi herrador por que no lo quiero molestar y que piense mal , pues confio mucho en él . Pero me gusta saber otras opiniones de gente del mismo gremio.

Un saludo, el bola (Mar) !!!!!!!!!!!!!!!!!

A mí unos tratantes me queríanendosar una potra e un año y pico o dos años (no me acuerdo) ya "echá pa lante".Con señales de espuelas.

Pues esos tratantes si que eran magicos martaxi porque una potra sw 1 año o 2 ya echada para delante y con señales de espuelas si que es ser magico.

Los tratanetes no tienen super poderes solo son negociantes que venden su alma al diablo como otros muchos negociantes de otras muchas ramas por desgracia.

Besos

Cris_1, los típicos tratantes que dicen que si no domas al caballo al año o así,es una pérdida de dinero...

Con los dias que estuve fuera, me había perdido " Las crónicas del tratante " de Llou, y la verdad que he reconocido a algún tratante y a algún cliente.
Por que he vivido lo que cuenta Elena, el intento de encasquetar un caballo a un cliente, pero tambien lo contrario. He visto a un dueño de cuadra, despues de enseñar a una niña cuatro caballos, intentar convencerla de que el caballo que le gustaba no era el que le convenía ( además del dueño de la cuadra, era su profesor) pero el caballo era el más bonito, el más vistoso, el de movimientos más energicos,el más entero. La niña, sin embargo, aunque buena amazona, era fria en su monta, bastante mecánica.
La niña se salio con la suya, por supuesto, era la que más sabia. Al primer día que lo montó ya se bajó casi llorando. Y de ahí a peor. Casi dejo de ir a la cuadra, el caballo salía con serretón, aunque nunca antes lo había necesitado. Se fue creciendo, pero si lo montaba alguien con dominio, no habia problema.
Del caballo he perdido la pista, como tenía mala fama se malvendio y se lo llevaron. La niña ha comprado otro caballo, menos bonito, menos vivo, siguiendo los consejos y está encantada. Estos tratantes.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!