LOS TRES ELEMENTOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

el gran pencajo

Miembro activo
15 Febrero 2006
74
0
0
variable
Visitar el sitio
- Grupo Ibérico

- Akhal Teké

- Árabe

no hay más

y el resto son consecuencias de cruces de estos entre ellos o con PONILLOS locales o con los PENCAJOS sangre fría del lugar...
algunos tan bien conseguidos como los engañosos WARMBLOODS que copan los medalleros de las disciplinas jIJIJIji!

Quien quiera saber lo que vale un potro...

... que COMPRE uno y VENDA otro....

JIJIJIJIji

Eso de grupo ibérico suena a empresa española dedicada a la fabricación artesanal de: chorizo ibérico, jamón ibérico, lomo ibérico y demás manjares del lugar :D

Tu eres una patata con sabor a embutidos varios?? :D :D

Cada día exportamos más producto ibérico ¡viva el caballo barroco! ;)

P.D.: precioso campo de golf ¿hoyo 23?

jajaja JUju lo de los jamones y eso suena al SICAB donde los caballos se presentan por KILOS y parecen cochinitos de exposición en vez de caballos de verdad... eso si que es una Chacinería tanto equina como humana....

El Grupo ïberico se refiere al actual Español, Lusitano y caballo Berberisco ( nada que ver con el árabe)

CUIDADIN con lo de "Razas Barrocas" porque en esa denominación comercial siempre te cuelan al FRISÓN que es un engendro de pencajo con ramalazos de sangre Ibérica!!!! un Frisón no es un caballo ibérico aunque lo metan en el mismo saco de "caballo barroco"

JAJAJAJAJAAJjijiji

en cuanto al campo de golf, no me fijé en el número del hoyo , la verdad jijijiji

osea, que caballo barroco es lo mismo que caballo ibérico no?
entonces el lipizano que es? y alguno más que hay por ahi

no, caballo iberico es actualmente solo el Español-Andaluz y el Lusitano.

caballo "barroco" es una denominacion comercial que incluye otras razas más o menos emparentadas o DERIVADAS de este tronco iberico, por ejemplo el LIPIZANO que es una raza derivada del antiguo español.

Los Lipizanos tienen 6 familias principales, 2 de las cuales derivan directamente de sementales españoles antiguos....

Y dinos ¡oh, sabia patata crujiente! ¿cuales son las 6 familias principales de los Lipizzanos? estamos para aprender ... y tú parece que puedes enseñar mucho,me tienes altamente sorprendida con tu cultura general ;)

Desglosa también eso de la "denominación comercial" del caballo barroco ¡necesito información! 8)

yo no sé, pero es que si eso me lo dice un PENCO, o una patata crujiente, o una pipa, pues como que no me da mucha credibilidad.

Porcierto, aun no me has dicho con qué definición me puedo quedar???? :?:

Las 6 lineas de lipizano:

Pluto, Conversano, Maestoso, Neapolitano, Favory y Siglavy. Solo las lineas de Favory y Siglavy lines contiene sangre Arabe. El resto desciende de otras lineas incluyendo el PSI y various caballos de sangre caliente y fria europeas.
Por deducción imagino que son las lineas de Favory y Siglavy los que tengan sangre española, pero seguro que el gran patata lo confirmara. :D

Entonces , en base a esa teoría , lo que hasta ahora se ha dado en llamar caballos de sangre fría , desaparecen de la condición de caballo y pasan a ser otra especie según el tuberculo ,; pero claro ; geneticamente el resultado del cruce de dos especies distintas ( siempre y cuando ese cruce pueda llevarse a término , es un híbrido esteril . Ponemos por caso el ejemplo de mulas y burdéganos..............Lo que no pasa con Hispano-bretones-

Te va acostar mucho trabajo revisar todo lo que hay escrito y publicado sobre el tema y escribir a las editoriales para que hagan una modificación más acorde con tus teorías , y más convencer a aquellos que defienden el prewalsky y el tarpán como únicos padres del caballo moderno.

El encorsetamiento mental es malo para el razonamiento ; todo es más relativo , sobre todo cuendo no estabamos allí para ver como evolucionaba el caballo a lo largo de los siglos

Pero los 3 elementos de que? La compsicion del granito? cuarzo??? Pssssssss Enibas te falta la del aire, aire caliente de la cual esta llena el POTATOE :D

Oye espera, igual nos estamos equivocando? Quiza es una adivinanza? Una cancion...??? :D

vayamos por partes:

1) Lipizzanos:
Las lineas de LIPPIS que vienen por sementales españoles antiguos contrastados documentalmente que venian de España son Favory y Maestoso. Siglavy es la línea más moderna y procede de un árabe. No existe PSI en el origen de los Lippizanos.

2) Elena-amazona: Estamos hablando de razas y grupos étnicos, NO de ESPECIES, no confundas términos, un híbrido es entre dos especies ( Burro y Caballo p ej) pero el HispanoBretón NO ES ningún híbrido. En cuanto a las teorías del Przewalskii y el Tarpán son anteriores a esta radiación de "razas de Equus caballus domesticus" a la que hago mención, los elementos son POST radiacion Przewalskii y Tarpan, además hay una serie de caballos primitivos ya extintos ( y me refiero a caballos hechos y derechos, posteriores al Tarpan) que configuran un poco el "mapa" de los antecesores de las razas equinas actuales.
El encorsetamiento, es malo y en cuanto a las editoriales y a la revisión bibliográfica, ya he publicado alguna cosilla sobre el tema y suelo ponerme bastante al dia en lo que sale ;)

3) en cuanto al Resto:
PAPAS BRAVAS

Ingredientes:
* 4 Cucharadas soperas de harina.
* 1 Buen pellizco de pimentón picante, y otro de Cayena molida.
* 1 Chorro de vinagre.
* Media lata de 1/2 kilo de tomate frito Orlando,
* 2 Vasos de agua.
* Sal.

Método: Tostar la harina en la sartén (sin aceite), añadir el pimentón, la Cayena, el chorro de vinagre, el tomate, la sal y el agua. Remover hasta que espese, si quedara una salsa muy espesa, agregar agua.

yo ya....

Yo ya no se si el cruze de un PRE y una patata da un arroz con frijoles, pero divertido esto es una barbaridad, y si la cosa no va toda de cachondeo aprendo mucho de cruces de caballos y de cocina, mmmmm
Voy ha cocinarme ambas recetas a ver cual me gusta más, chic@s besos y flexibilidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!